Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Base de datos

137 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Base de datos

  1. 1. Base de datos: informática. Profesora: Susan Hernandez Integrantes: *Silvia Calderón. *Laura García. Grado: 11-02 Bucaramanga 22 de mayo del 2014
  2. 2. Actividad. 1. Estructura de una base de datos. 2. Diferencias de una base de datos y un sistema de gestión de base de datos. - Una base de datos: Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Permite presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría de los SGBD incluyen un generador de informes. - Sistema de gestión de base de datos: Es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos. Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas.
  3. 3. 3. Diferencias de una hoja de cálculo y una sgbd. Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas Y el SGBD es un consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas para acceder a esos datos. El Objetivo primordial de un SGBD es proporcionar un entorno que sea a la vez conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos. 4. Base de datos relacional. Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional. 5. Pasos para diseñar una base de datos.
  4. 4. 6. Operaciones en una base de datos. *CREATE Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. *ALTER Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc. *DROP Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER. *TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande. La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando TRUNCATE borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción.
  5. 5. 7. Elementos de una base de datos. 1. Tablas: Colección de datos 2. Consultas: Acciones con los datos 3. Formularios: Presentación de los datos 4. Reportes o Informes: Impresión de los datos 5. Macros: Rutinas cortas para ejecutar eventos o acciones. 1. 2.
  6. 6. 3. 4.
  7. 7. 5.

×