Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El infierno según el cristianismo

356 views

Published on

preguntas que constantemente nos hacemos, y algunas de ellas no hallamos respuestas.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El infierno según el cristianismo

  1. 1. EL INFIERNO Según elCristianismo
  2. 2. EL INFIERNOLLAMADO TAMBIEN CATEGORIAS PURGATORIO Hades Tartarus Gehena
  3. 3. EXISTE MIEDO CAMBIOS REAL RELIGIOSIDADTiempo de espera??? Después de la muerte
  4. 4. El infiernoLe llaman como algo material, queesta allí, con su azufre, su aceitehirviendo, sus llamas, y nada másque eso, no tiene más atributos queesos, donde por los siglos las"almas" se queman o se quemarandespués del juicio.
  5. 5. Hades. El mundo de abajo, el lugar de lamuerte, la tumba. Es equivalente a Seol (palabra hebrea) en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, es usada enHechos 2:27, 31, mencionando el Salmo 16:10.
  6. 6. Gehena. Lugar de quemar. Esta palabra viene del Valle de Hinon, un lugar en lasafueras de Jerusalén, donde se quemaban desperdicios y los cuerpos muertos de animales o criminales. El fuego eracontinuo, y lo que el fuego no consumía, lo hacían los gusanos. Así vino a ser un símbolo de aniquilación y es usado para nombrar el lago de fuego que destruirá a los malvados.
  7. 7. Tartarus. Oscuridad. Esta figura lingüísticaprocede del griego mitológico, y se refiere a la oscuridad que rodea el universo. Se usa para describir la oscuridad que rodeó aSatanás y sus ángeles cuando se separaronde Dios y del cielo, así como de la oscuridad que hay en la tierra a causa de la presencia del príncipe de las tinieblas (Isaías 60:2).
  8. 8. Nótese que algo que le aterra al ser humanoy que puede ser imaginable, es estarsequemando por la eternidad, y lo sabe porquees comprobable el ardor que causa unaquemadura. Le causa terror el pensar en lasllamas
  9. 9. ENTONCES … El infierno existe desde el inicio de la humanidad y por ello se debe entender que los diferentes términos a los cuales se les haya denominado el INFIERNO ES EL LUGAR QUE LE ESPERA A LOS MALOS…Y QUIENES SON LOS MALOS??? Recuperado el 16 de julio de 2012 dehttp://www.elinfierno.org/
  10. 10. MUCHAS GRACIAS integrantes Nidia Castillo Lissbeth Mendez Nidiam Guzman Nelly Hernandez

×