Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dia 3

1,624 views

Published on

Descripción de los temas tratados en el día 3 del Curso de Precios Unitarios

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dia 3

  1. 1. Curso Práctico de Precios Unitarios Día 3 sergioamayas@gmail.com
  2. 2. Curso de Precios Unitarios Orden del día  Análisis de precios unitarios  Precios Primarios Definición del concepto Mano de obra Materiales Maquinaría  Precios Preliminares  Precios de Terracerías  Precios de Albañilerías  Precios de Acabados
  3. 3. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Tenemos ya todos los elementos para empezar a analizar nuestros precios. Están listas las bases de datos y nuestra forma de tarjeta; con todo ello, iniciemos con los Precios Primarios.
  4. 4. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Hemos puesto los primeros datos en nuestra tarjeta, ahora deberemos incorporar la Mano de Obra, debiendo tener elaborada la tabla de sobrecosto
  5. 5. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Pasemos ahora apartado de la Tarjeta, el referente a los materiales. Si en la Mano de Obra, el rendimiento determina el costo, en este renglón lo hacen los volúmenes de cada producto para fabricar la unidad señalada.
  6. 6. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Casi terminamos nuestro análisis de precio, solamente falta que incluyamos la maquinaria que emplearemos y sumar los subtotales.
  7. 7. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Después de haber analizado los precios Primarios, corresponde ahora el turno a los denominados Preliminares, donde se representarán aquellos que primero se van utilizando en la obra, como son: Limpieza del terreno, Trazo y nivelación, Despalme, etc.
  8. 8. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS El siguiente grupo de matrices es muy importante, pues en ellas se plasmarán los conceptos en que interviene la maquinaria; nos referimos a la Terracerías, tanto para excavaciones someras, como para movimiento de tierras, importantes por su volumen.
  9. 9. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Continuando con un orden lógico en un proceso constructivo, mismo que acordaremos con el Departamento de Construcción, empezaremos a analizar los conceptos de Albañilería, que será de las partidas mas extensas en nuestro catálogo.
  10. 10. Curso de Precios Unitarios EL ANALISIS DE LOS PRECIOS Después de las Albañilerías, siguen las actividades correspondientes a los Acabados, que también tiene una gran cantidad de variantes y continuamente surgen nuevos materiales para enriquecer la partida.

×