Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de Manejo de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito

La Secretaría Metropoltana de Salud del Municipio de Quito presentó a la comunidad el Plan de Manejo de Fauna Urbana, en un renovado URBANIMAL, ubicado en Calderón, en la calle Semillas del Barrio Cajón, a 200 metros de la Panamericana Norte.

En el centro, las quiteñas y quiteños podrá informarse sobre los servicios, tenencia responsable de mascotas, esterilización y anticoncepción, historia clínica en línea, rescate y búsqueda, adopciones, evaluación de comportamiento y control de sobreproducción, entre otros. Dispone de instalaciones, quirófanos, equipos y personal profesional veterinario.

  • Be the first to comment

Plan de Manejo de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito

  1. 1. URBANIMAL Agosto 2014
  2. 2. Plan de Manejo de Fauna Urbana – Distrito Metropolitano de Quito SECRETARIA METROPOLITANA DE SALUD
  3. 3. Hacer de Quito una ciudad saludable que promueve el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos, a través de un modelo de gestión responsable, participativo y solidario. VISIÓN DE LA SECRETARIA METROPOLITANA DE SALUD
  4. 4. ENTRE SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESTÁ: Impulsar la prevención de riesgos de salud pública, entre ellos adicciones, contaminación, accidentes de tránsito y fauna urbana; prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades prevalentes.
  5. 5. MISIÓN DEL PLAN DE MANEJO FAUNA URBANA - URBANIMAL Proteger la salud pública de la población a través de la disminución del riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, propendiendo a la convivencia armónica con los animales de compañía bajo las cinco libertades básicas reconocidas por la UNESCO y la OIE.
  6. 6. OBJETIVOS URBANIMAL Precautelar la salud pública de la ciudadanía relacionada a la convivencia de los animales. Lograr el reconocimiento nacional e internacional de Quito, como una ciudad que ama y respeta a los animales. Disminuir la tasa poblacional de perros y gatos callejeros y vagabundos en el Distrito Metropolitano de Quito. Controlar el aumento poblacional indiscriminado de animales de compañía en el Distrito Metropolitano de Quito. Disminuir la afectación al medio ambiente y los riesgos de propagación de enfermedades contagiosas por la presencia de excretas en la vía pública.
  7. 7. GENERALIDADES DE LA FAUNA URBANA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO El problema del crecimiento descontrolado de la fauna urbana es un problema multidimensional que comprende la tenencia de mascotas y la presencia de animales en el espacio público considerados como plagas.
  8. 8. PROBLEMAS PRINCIPALES Sobrepoblación de perros callejeros, callejizados y vagabundos. Información insuficiente para la tenencia de animales y la aplicación de la ordenanza 048. El Incremento de la población de Plagas (roedores) en el Distrito Metropolitano de Quito.
  9. 9. PLAN DE ACCIÓN EMERGENTE Es producto de un trabajo multidisciplinario entre: el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; Academia; Organizaciones Sociedad Civil; Empresa Privada; y la ciudadanía en general. Agencia de Control Secretaria de Seguridad Secretaria de Ambiente Secretaria de Inclusión Social Quito Turismo Espacio Público EMASEO ECU-911 a través del COE Agencia de Comercializaci ón Universidades Federaciones Veterinarias Rescatistas Organizacione s de Sociedad Civil
  10. 10. PLAN DE ACTIVIDADES PRIORITARIAS Retirar, atender y reubicar Campaña de esterilización masiva Campaña de difusión y promoción de la ordenanza 048, Zonas caninas en 4 parques modelo Plan integral de control de plagas en al menos 2 parques NUEVO URBANIMAL EN QUITUMBE
  11. 11. Urbanimal - Quitumbre
  12. 12. ZONAS CANINAS
  13. 13. CONVIVENCIA RESPONSABLE
  14. 14. La salud es un campo en el que no podemos caminar solos. Creemos que los esfuerzos por vivir mejor empiezan con la prevención, para nuestra Alcaldía, son una oportunidad para asumir un compromiso conjunto sobre iniciativas y proyectos que nos permitan tener a una convivencia responsable con la fauna urbana.
  15. 15. Estamos trabajando para erradicar el abandono, un acto de crueldad a veces inconsciente pero igualmente cruel. Prácticas como:
  16. 16. No escatimaremos esfuerzos en educar y sensibilizar sobre la convivencia responsable, crear ciudadanos capaces de convivir en armonía con ellos. Prácticas como:
  17. 17. ¡Muchas gracias!

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • secretariametropolitanadesalud

    Aug. 19, 2014

La Secretaría Metropoltana de Salud del Municipio de Quito presentó a la comunidad el Plan de Manejo de Fauna Urbana, en un renovado URBANIMAL, ubicado en Calderón, en la calle Semillas del Barrio Cajón, a 200 metros de la Panamericana Norte. En el centro, las quiteñas y quiteños podrá informarse sobre los servicios, tenencia responsable de mascotas, esterilización y anticoncepción, historia clínica en línea, rescate y búsqueda, adopciones, evaluación de comportamiento y control de sobreproducción, entre otros. Dispone de instalaciones, quirófanos, equipos y personal profesional veterinario.

Views

Total views

1,790

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

8

Actions

Downloads

39

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×