Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los fragmentos del poema de parmenides

Poema De Parmenides

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los fragmentos del poema de parmenides

  1. 1. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Los caballos que me • La fuerza interior de uno, es arrastran, tan lejos como lo más grande que hay, la el ánimo deseaba, me han que te ayuda a alcanzar acompañado, cuando me todo lo que quieras, puede condujeron guiándome al traspasar todos los famoso camino de la Diosa obstáculos, tu intuición es la que lleva al mortal vidente que te guía a alcanzar el a través de todas las amor deseado. ciudades. Por él era conducido, pues por él llevaban los hábiles caballos. Que tiraban del carro, mientras unas doncellas mostraban el camino.
  2. 2. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• En los cubos y • El corazón palpita rechinando con cuando el sentimiento estridente silbido el es fuerte, y se siente un eje ardia, cuando gran impulso de aumentaron la expresar lo que tu velocidad las jóvenes sientes, dejando hablar Helíades, marchando el corazón más que lo desde la morada de la que tu pienses. Noche hacia la Luz, quitándome los velos de la cabeza.
  3. 3. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Allí están las puertas de • Tu decides si caminas los caminos de la Noche en la luz o en la y el Día, que sostienen oscuridad y escojes la arriba y abajo un dintel fuerza con que quieres y un umbral de piedra. andar en cualquier Elevadas en el aire se dirección, si dejas todo cierran con ingentes al azar de eso hojas. aprenderás. La Justicia pródiga en castigos guarda sus llaves de doble uso.
  4. 4. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Las persuasivas jóvenes con • La palabra tiene mucho poder suaves palabras la convencen y con ella puede uno hábilmente de que para ellas convencer y robar la inocencia el travesaño de férrea piña de una mujer, ella tiene quite pronto de las puertas. muchos caminos que puede Volanderas crearon al abrirse escojer, y cojer las riendas de un inmenso abismo vacío lo que quiere hacer. entre sus batientes cubiertos de bronce que giraron uno tras otro sobre sus goznes, provistos de bisagras y pernos. A través de ellas las doncellas condujeron rectamente el carro y los caballos sobre el ancho camino.
  5. 5. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Y la Diosa me acogió con afecto ; la mano • Según con quien camines a tu derecha con la suya tomó y me dirigió la palabra diciéndome: “Oh joven, compañero lado te da la fuerza que tu has de inmortales conductores, tú que llegas a anhelado, el amor y la fe es lo nuestra morada con caballos que te que te llena de armonía para ser arrastran, salud, pues no es un mal hado el que te ha inducido a seguir este camino, sino una persona llena de energía, lo el derecho y la justicia. Es preciso que que aprendes en la vida es lo que conozcas todo, tanto el corazón te hará crecer día a día. imperturbable de la verdad bien redonda, como las opiniones de los mortales, en las cuales no se halla la verdadera creencia. Pero aprenderás también estas cosas, cómo las apariencias ha sido necesario que sean probablemente, extendiéndose todo a través de todo. Pues bien, te contaré cuáles son las únicas vías de investigación que son pensables: La primera, que Es y no es No- ser, es la vía de la creencia, La otra, que no es y es No-ser, ésta, te lo aseguro, es una vía impracticable. Pues no conocerás lo No-ente ni lo expresarás. Pues lo mismo es el pensar que el Ser.
  6. 6. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Mira cómo lo lejano se • No hay nada imposible en hace firmemente la vida, la insistencia es presente al pensamiento. una fuerza llena de Pues éste no separará lo energía que te ayuda a Ente con lo unido, ni conseguir lo que te dispersándolo por todas propongas en la vida, y partes totalmente según las cosas bien echas te el orden del universo, ni llevan al triunfo. reuniéndolo. Igual es para mí por dónde comience. Pues allí mismo tendré que volver de nuevo.
  7. 7. LOS FRAGMENTOS DEL POEMA DE PARMENIDES• Pues nunca será conseguido • Las malas costumbres te esto, que sean los no-entes; llevan a caminos de malos pero aparta tu pensamiento hábitos, ser valiente en tus de esta vía de investigación decisiones y alejar los ; y no te obligue a marchar pensamientos negativos de por esta vía la costumbre ti te ayudaran a ser, un ser tantas maravilloso hecho por ti. veces practicada, excitando la marcha vacilante, el oído que zumba y la lengua ; juzga con el pensamiento la prueba muy discutida propuesta por mí.

×