Camaras Hiperbaricas

12,943 views

Published on

Camaras Hiperbaricas

  1. 1. Las cámaras Hiperbáricas permiten respirar oxígeno 100% puro.
  2. 2. “Asociación Universidad Privada “San Juan Bautista” Facultad de Ciencias de la Salud Escuela Profesional de Medicina Humana DOCENTES: *Ing. José Huiman Sandoval *Ing. Salomón Avendaño *Ing. Calixto Vargas *Ing. Máximo Zevallos *Ing. Julio Soto Lovon INTEGRANTES: FRANCIA CHUMPITAZ CARLOS. REQUEJO CAYETANO RONNY.
  3. 3. En las últimas dos décadas, se ha incrementado la incidencia de enfermedades metabólicas y neurodegenerativas. Las complicaciones de estas enfermedades son múltiples y variadas, tales que afectan el equilibrio de la salud, bienestar familiar, productividad, ausencia e incapacidad laboral, limitantes físicas y mentales, ambientales, sociales, domesticas y sexuales. El uso y aplicación de las terapias bioxidantes aplicadas al ser humano, han demostrado enormes beneficios en la actualidad, en especial suministrar el oxigeno a elevadas presiones a través de una cápsula de compresión conocida como: CÁMARA HIPERBÁRICA.
  4. 4. ¿ QUÉ ES LA MEDICINA HIPERBÁRICA? La Medicina hiperbárica, es una terapia en la cual el paciente respira oxígeno puro mientras esta dentro de un recipiente (Cámara hiperbárica), a una presión mayor a la normal (760mmhg a nivel del mar). Ello permite la administración de oxígeno a una presión tal que no La cámara hiperbárica puede requiere la hemoglobina como ofrecer una serie de comodidades medio de transporte y al tales como: Aire acondicionado, disolverse en el plasma favorece música ambiental, asientos el metabolismo celular. confortables, excelente iluminación, camillas abatibles, camas deslizables, el mejor equipamiento y tecnología para brindar un tratamiento que será efectivo y placentero a los pacientes.
  5. 5. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA MÉDICINA HIPERBÁRICA? El objetivo principal es lograr que el usuario mejore su calidad de vida, incrementando su estado de salud, capacidad mental, resistencia muscular y longevidad, brindando una esperanza de vida y salud al ser humano en general. ¿Y cuál es su finalidad ? La finalidad es ofrecer los tratamientos que estarán orientados a prevenir, controlar o corregir enfermedades. Logrando La desintoxicación orgánica y una mejor apariencia física y mental, mediante la aplicación de La Medicina alópata y el Oxigeno Hiperbárico.
  6. 6. ¿ Que es una Cámara Hiperbárica ? Una Cámara Hiperbárica es un recipiente hermético construido con planchas de acero soldadas en forma cilíndrica, provistos de una serie de sistemas y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión. Dentro de la cámara se presuriza con aire u oxígeno para simular una profundidad determinada, donde el paciente respirará 100% oxígeno a una presión mayor a una atmósfera, absorbiendo 15 veces más oxígeno que en condiciones habituales.
  7. 7. Tipos de Cámaras Monoplaza: Un solo espacio de ocupación, comúnmente presurizada con oxigeno. Multiplaza: Se presuriza con aire y se administra oxígeno por medio de mascarillas, cascos o cánulas.
  8. 8. ¿Qué es OHB? La OHB (Oxigenación Hiperbárica) es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1.5 a 3 atmósferas absolutas (ATA). Lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades. Las Terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.
  9. 9. ¡ Es compatible con otros Tratamientos ! Instituciones alrededor del mundo, consideran a la Oxigenación Hiperbárica (OHB) como tecnología de punta, siendo un instrumento de vanguardia sumamente efectivo para combatir enfermedades. La OHB es una terapia singular, que no implica la exclusión o la duplicidad de recursos y tratamientos médicos, ya que siempre constituye una terapia compatible con los métodos utilizados por la medicina convencional o tradicional.
  10. 10. La Terapia de Oxigenación Hiperbárica esta aprobada por el FDA (Food & Drugs Administration) y AMA (American Medical Association) de Los Estados Unidos de Norte América y por un sin número de instituciones de salud gubernamentales en Europa, Rusia, Asia, Sudamérica, y Cuba. En México por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio del Estado y otras instituciones oficiales de gobierno.
  11. 11. Padecimientos que trata la OHB • Acción Antimicrobiana • Anemia Severa • Artritis Reumatoide • Aumenta el poder de curación de heridas • Daños por Radiaciones y Quemaduras • Derrame Cerebral • Diabetes Entre otros padecimientos • Esclerosis Múltiple Consulte la Guía Médica • Mal de Parkinson Las Compañías de Seguros reconocen los tratamientos Hiperbáricos tanto • Migraña médicos como de rehabilitación. • Parálisis Cerebral
  12. 12. PARÁLISIS CEREBRAL La Parálisis Cerebral es una lesión del cerebro casi siempre asociada al nacimiento prematuro, a pobre circulación así como a la baja intensidad de oxígeno. Esta condición se manifiesta por si sola por un retraso en el desarrollo físico con una alta tonicidad muscular (Hipertonía) o una baja tonicidad muscular (Hipotonía) o ambas. La OHB ayuda a estas complicaciones aumentando la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma con lo que se obtienen muchos beneficios.
  13. 13. Oxigenación Hiperbárica en la Vida Cotidiana y en el Deporte…. ¡ Mejor Calidad de Vida ! La mecánica de las terapias de OHB se basa en el principio médico de que el oxígeno es fundamental para la cicatrización de las heridas y fracturas, las lesiones traumáticas características del deportista producen daños en los tejidos e hinchazón, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada. A su vez, las áreas hinchadas producen células que necesitan un alto nivel de oxígeno. Por lo tanto, los tejidos que se encuentran lesionados demandan una gran cantidad de oxigeno en el momento menos indicado para obtenerlo.
  14. 14. Oxigenación Hiperbárica en la Vida Cotidiana y en el Deporte…. ¡ Mejor Calidad de Vida ! De acuerdo con investigaciones científicas, la única forma efectiva de aumentar sensiblemente el contenido de oxígeno en la sangre, es disolver grandes cantidades del mismo en el plasma. Con el cuerpo sometido a una presión atmosférica mayor del nivel normal, la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma se incrementa hasta 23 veces, permitiendo que los tejidos dañados obtengan la cantidad adecuada y sanen rápidamente. Con la OHB el oxígeno llega hasta los huesos y tejidos dañados, ayudando al cuerpo a acelerar su proceso de curación natural en un período mucho menor de tiempo.
  15. 15. Oxigenación Hiperbárica en la Vida Cotidiana y en el Deporte….. ¡ Mejor Calidad de Vida ! Adicionalmente, con el empleo de la Oxigenación Hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de un encuentro o competencia. El Comité Olímpico Mexicano da terapia Hiperbárica, para optimizar el rendimiento de los atletas. El Club América, aplica terapia Hiperbárica, para las lesiones de sus jugadores a fin de lograr una rápida recuperación. Por esto, la OHB juega un rol muy importante en el tratamiento de heridas y lesiones deportivas, como también para las personas que no practican alguna actividad deportiva pueden obtener un tratamiento similar al de los deportistas para aliviar sus lesiones .
  16. 16. Envejecimiento (Geriatría)…. ¡ Mejor Calidad de Vida ! El envejecimiento es: “El proceso fatal que cada uno recorre desde el momento de nacer y que nos es común a todos.” Es resultado de un proceso multifactorial que combina herencia, estilo de vida, nutrición, Estrés, actividad física y mental, provocando desgaste a nivel intracelular, orgánico y corporal, hasta llevar a la muerte. A partir de los 25 años inicia el catabolismo o envejecimiento. A partir de los 30 años, día a día el cuerpo pierde su equilibrio desencadenando padecimientos como Alzheimer, Infarto, Cáncer, Agudeza Visual, Agudeza Auditiva, Masa Ósea, Masa Muscular, Masa Visceral, Gasto Cardíaco, Capacidad Pulmonar, Depuración Renal, Respuesta Neuromotora.
  17. 17. Envejecimiento (Geriatría)…. ¡ Mejor Calidad de Vida ! El potencial de la terapia hiperbárica en los programas de prevención del envejecimiento patológico, apoyadas por estudios de la International Hyperbaric Medical Association son: Mejorar la Salud General Memoria Prevención del Envejecimiento
  18. 18. Oxigenación Hiperbárica con Fines Estéticos Con las terapias de OHB se reduce el daño que los radicales libres producen, ya que se activan las defensas naturales del organismo por lo que retrasa el envejecimiento. También se incrementa la producción de colágeno, el sistema inmunológico se fortalece, las células se regeneran, se tonifica la piel, además se oxigena el cerebro logrando que la concentración y la memoria mejoren. Por otra parte la oxigenación Está comprobado que las hiperbárica aumenta los niveles de terapias de OHB desempeñan superoxidasa dismutasa (SOD) un rol muy importante para glutatión y catalasa que son pacientes sometidos a cirugía antioxidantes naturales que nos plástica o reconstructiva, ya protegen de los radicales libres, que disminuye el tiempo de factores que lesionan nuestras recuperación en un 50%. células, causando el envejecimiento prematuro.
  19. 19. Oxigenación Hiperbárica con Fines Estéticos Apoyos en Medicina Estética • Mejora la calidad y aspecto de la piel. • Apoya el control de procesos dermatológicos y vasculares. • Previene infecciones en los procesos de manipulación dérmica y subdérmica. • Facilita la regeneración celular y la cicratización. • Tiene aplicación directa en el tratamiento de los pacientes que acuden a la medicina estética como herramienta individual y como parte del armamento terapéutico. •Protege el trabajo del médico, previniendo infecciones e impulsando resultados que no se obtienen con otros procedimientos.
  20. 20. Oxigenación Hiperbárica ¿Ya respiraste Oxígeno? La Oxigenoterapia Hiperbárica como tratamiento de calidad de vida, ofrece múltiples beneficios cuando se aplica como tratamiento regenerativo. Es altamente recomendado para combatir los efectos del cansancio,el agotamiento, y el estres; Síntomas que van directamente relacionados con periodos prolongados de intenso trabajo físico y mental. Esto y más se obtiene con la aplicación de la terapia de Oxigenación. “Es la mejor opción para tu vida diaria”.

×