Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Disposiciones de trabajo

254 views

Published on

DISPOSICIONES PARA PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Disposiciones de trabajo

  1. 1. Código : LDS-DT-RA-179 Versión : 01 Aprobado: SAUL LINARES Fecha : 30/04/2010 DISPOSICIÓN DE TRABAJO Estado del conductor eléctrico sometido a tracción para trabajar con red energizada en media tensión El personal del Dpto. Redes Energizadas atenderá los trabajos de reparación de red aérea SOLO en caso que el conductor eléctrico instalado esté en condiciones de ser manipulado. La cantidad de hilos del conductor que deben estar en buenas condiciones, debe ser igual o mayor a lo indicado en la siguiente tabla: Sección del conductor (mm2) N° de hilos del conductor Números mínimo de hilos en buen estado para trabajo con red energizada 16 7 COBRE 25 35 7 7 70 19 35 7 4 4 10 4 4 ALUMINIO 70 120 185 7 19 37 4 10 20 En todos los casos, si el hilo o hebra central se encuentra dañado o roto, el trabajo no debe ser realizado con la línea energizada. El Operador de Redes Energizadas, debe inspeccionar cada trabajo, y determinar si es factible la ejecución, en caso encontrar reparaciones en la línea, debe verificar que se encuentren en buen estado. ¿¿¿¿Solo se trabajará en líneas aéreas que no presenten ¿¿mas de dos puntos con hilos??? rotos o deshebrados, por fase en una distancia máxima de 2.5M O dist. Del preformado, ubicados en la línea entre dos estructuras de anclaje próximas. Para determinar la cantidad de
  2. 2. Código : LDS-DT-HE-034 Versión : 02 Aprobado: GOP Fecha : 06/12/2011 DISPOSICIÓN DE TRABAJO CONTENEDORES PARA RESIDUOS EN OBRAS EN TODA OBRA SE DEBE CONTAR CON TRES TACHOS, RECIPIENTES O BOLSAS DE COLORES RESIDUOS NO PELIGROSOS NO RECICLABLE RESIDUOS ORGÁNICOS. RESIDUOS PELIGROSOS. RESIDUOS NO PELIGROSOS RESIDUOS ORGÁNICOS. RESIDUOS PELIGROSOS. RESIDUOS NO PELIGROSOS AZUL: PARA RESIDUOS ORGÁNICOS COMO CÁSCARAS DE FRUTA, HUESO, ETC., DEBE CONTENER UNA BOLSA POR TIPO DE RESIDUO. ROJO: PARA RESIDUOS PELIGROSOS COMO TRAPOS CON PINTURA, SOLVENTE, ACEITE, ETC., DEBE CONTENER UNA BOLSA POR TIPO DE RESIDUO. VERDE: PARA RESIDUOS NO PELIGROSOS, COMO BOLSAS, PAPEL, VIDRIO, ETC., DEBE CONTENER UNA BOLSA POR TIPO DE RESIDUO.
  3. 3. Código : LDS-DT-RA-155 Versión : 01 Aprobado: GO Fecha : 09/07/2010 DISPOSICIÓN DE TRABAJO IDENTIFICACIÓN DE ESTADO DE POSTES DE CONCRETO DE el objetivo de liberar las partes de concreto que están por desprenderse. • Realizar leves golpes con martillo alrededor de la superficie del poste, conMT • En superficies de tierra, arena o jardín, excave 30 cm aproximadamente alrededor del poste. • En caso de existir zócalo en mal estado (deteriorado o rajado) no realizar ningún trabajo, reportar inmediatamente al supervisor. Grado A: - Desprendimiento generalizado de concreto en varias zonas del poste. - Fierros visibles en más de 40% de la circunferencia del poste o que han perdido más de la tercera parte de su sección. Grado B: - Desprendimiento puntuales del poste. de concreto en zonas - Fierros visibles en un rango menor a 40 % de su circunferencia, pero sin pérdida significativa de su sección (menos de la tercera parte) Grado C: -Presenta desprendimiento leve de concreto, fierro en buen estado. -Se encuentra con protector de fibra de vidrio Para hacer algún trabajo en el poste, aplique la Directiva GO-DO-011 “Trabajos en Postes MT”

×