Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planeacion lineas paralelas y perpendiculares

1,146 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planeacion lineas paralelas y perpendiculares

  1. 1. “2015.Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón” ESCUELA NORMAL No. 3 DE NEZAHUALCÓYOTL 1° “Único”. Integrantes del equipo:  Galicia Flores Nancy  Guzmán Cortes Juana Charito.  Guevara Díaz Kimberly.  Pablo Navarrete Cinthya.  Morales Sánchez Estefany Sarahy. INICIO DESARROLLO CIERRE La docente presenta la imagen de un tren a los alumnos,planteandolas siguientes preguntas: ¿saben que es esto? ¿Para qué sirve? ¿Han notado cómo avanzan? ¿Con que podemos trazar su movimiento? ¿Su movimiento se puede dibujar con líneas? ¿Qué tipo de líneas son? La docente explicara el tema de líneas paralelas y perpendiculares explicando sus características. Se le entregara a cada alumno un grupo de abate lenguas, resistol blanco y ¼ de cartulina. La docente pedirá a los alumnos que construyan suspropiasvías de trenes.Losalumnostendránla libertad de construirla en la dirección y extensión que ellos deseen. La maestra preguntara a los alumnos ¿es posible que se crucen?Haciendoquereflexionen sobre las características de estas líneas, ¿Qué pasa si se cruzan? ¿El tren haría el mismo recorrido? ¿Por qué? Se le pedirá al niño que realice un camino alternativoque puedacruzar las primerasvías; se le cuestionara sobre las nuevas características de susvías; ¿Qué formatiene el caminonuevo?¿Han visto esta forma en otro lugar? Se les pedirá a los niños que observen las creaciones de sus compañeros ubicando las características que tienen cada una, es decir similitudes y diferencias. Los alumnos se pondrán playeras viejas; posteriormente se organizara a losalumnosenparejasconlasiguiente canción: El capitán, el capitán, pasando lista, pasando lista, se dio cuenta que el barco se hundey solo hay lanchaspara dos. Después de que los niños están en binas, se dibujara en el pizarrón los tiposde líneas (rectas,perpendiculares y paralelas) y ellos seleccionaran un trazo y lo pintaran en la cartulina. Su compañero de bina le dirá que tipo de líneaes laque trazosu compañero. Se concluirá con una asamblea en donde losniñoscompararan los trazos con los de sus compañeros. Se les cuestionara: ¿Cómo son las líneas? Iguales/diferentes. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus características? ¿En dónde las pueden encontrar? CAMPO FORMATIVO/ASPECTO COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS PENSAMIENTO MATEMÁTICO. (FORMA, ESPACIO Y MEDIDA). Duración: 50 – 60 min.  Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.  Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos.  Identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia. SECUENCIA DIDACTICA. ¿PARALELAS Y PERPENDICULARES?
  2. 2. ADECUACIONES NECESARIAS. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿PARALELAS Y PERPENDICULARES? EVALUACIÓN:____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ RECURSOS Resistol, pintura, abate lenguas, imagen de un tren, playera vieja.

×