Antártida

140 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antártida

  1. 1. La Antártida se sitúa en el sur de el planeta Tierra
  2. 2. Su barco, FramEn su espedición, llevó un barco que al final se encalló.
  3. 3. La fallida salidaAmundsen quiso salir antes de tiempo pero no pudo porque el barco falló.
  4. 4. Roald AmundsenAmundsen era un enamorado de las tierras polares, y todos sabemos que los enamorados no son insensibles ni calculadores. Como también sabemos que no todo el mundo comprende a los enamorados.
  5. 5. Robert Falcon ScottExplorador británico famoso por sus viajes a la Antártida y especialmente por el pulso que sostuvo con el noruego Roald Amundsen en elintento de alcanzar por primera vez el Polo Sur.A principios del siglo XX, tal objetivo se convirtió en una empresa competitiva, en la que coincidieron los intereses científicos y económicos de las naciones europeas y lasambiciones personales de algunos exploradores. Roald Amundsen y Robert Falcon Scottfueron los protagonistas paradigmáticos de esta pugna de aventura y prestigio.
  6. 6. Los acompañantes de Scott y AmudsenLos perros y ponis siberianos son unos grandes animales de cargas, por desgracia para ellos murieron por frío y desnutrición.
  7. 7. Amundsen conquista la Antártida contra Scott.En 1911 el explorador noruego Roald Amundsen es quien logra finalmente la ansiada hazaña de alcanzar el Polo sur geográfico por primera vez iniciando el asalto en octubre desde la barrera de hielos de Ross con quince trineos y 97 perros siberianos llega al polo el 14 de diciembre. La proeza representa un triunfo personal de Amundsen sobre Scott quien casi simultáneamente ha iniciado una nueva expedición con similar propósito. Amundsen ha navegado hacia la Antártida a bordo del navio Fram., luego de ver frustrado su deseo de ser el primer conquistador del Polo Norte.
  8. 8. La noticia se propaga.El éxito de su misión fue anunciado públicamente el 7 de marzo de 1912, cuando llegó a Hobart (Tasmania). El mismo año, el Club de los exploredores, con sede en Nueva York, aceptó a Amundsen como Miembro honorario El viaje debió reportarle mucho dinero a Amundsen, pero la mayor parte del dinero lo donó a la familia de Scott, por su heroísmo.
  9. 9. La base de ScottBase Amundsen-Scott Polo Sur. El polo sur ceremonial y sus banderas pueden verse al fondo, un poco a la izquierda del centro de la imagen, junto a las roderas tras las edificaciones. El polo geográfico real está algunos metros más a la izquierda. Las construcciones se levantan sobre pilares para evitar que queden enterradas bajo la nieve y el hielo.
  10. 10. La dura muerte de ScottCuando Amundsen llegó le contó a el mundo que Scott había muerto y por eso su diario fue un éxito comercial.
  11. 11. CréditosPresentación hecha por SaraSuárezInformación sacada de laWikipedia

×