Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

6 sombreros

1,294 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

6 sombreros

  1. 1. Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y se deben considerar como direcciones de pensamiento más que etiquetas para el pensamiento. En el mundo de Bono se "separa el ego del desempeño". La clave es que cada sombrero es una dirección de pensamiento en vez de ser una etiqueta de pensamiento
  2. 2. Esta es una poderosa técnica que es utilizada para poder analizar una decisión desde varios importantespuntos de vista o perspectivas. Esto fuerza a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones de una situación. Los sombreros de colores se utilizan como metáforas para cada rol. Cambiar a un rol se simboliza por elhecho de ponerse un sombrero de color, de forma literal y metafórica. Todos estos sombreros de colores sirven para pensar en profundidad. Los seis sombreros para pensar permiten al grupo ver los problemas y lassoluciones en cuestión desde distintas perspectivas, que llevarán a formar una idea más perfilada.
  3. 3. Este tiene que ver con hechos, cifras, necesidades yausencias de información, Identificar las lagunas deconocimiento y tratar de llenarlas o al menos buscaque sean conocidas por todos. Trata de analizar lastendencias y extrapolar a partir de datos históricos. SIGNIFICA: Dejemos los argumentos y propuestas y miremos los datos y las cifras.
  4. 4. Mantenemos una mirada imparcial a los datos y a la información: “Los hechosson los hechos”. Buscamos la pureza de los acontecimientos, nos apasiona lacapacidad de cuantificar, tabular y en general toda la información que sea neutral y objetiva.No hacemos interpretaciones ni damos opiniones. Nos gusta funcionar distinguiendo dos niveles de relación: sobre hechos verificados y probados versus hechos que se parecen verdaderos pero que todavía no han sido verificados.
  5. 5. Nació en Malta en 1933. Asistió a la Universidad de StEdward, Malta, durante el Segunda Guerra Mundial y luego a la Universidad de Malta donde se licenció en medicina. Marchó, como Becario de Rhodes, a la Christ Church, Oxford, donde obtuvo el grado de honor en psicología y fisiología y después un Doctorado en medicina. Ha escrito 67 libros con traducciones en 37 idiomas.El Dr Edward de Bono es una de las muy pocas personas en la historia que puede decirse que han tenido un impacto importante en la manera en que pensamos. Por muchosmotivos podría decirse que es el pensador mejor conocido internacionalmente. El Dr de Bono ha trabajado con muchas de las mayores corporaciones del mundo como IBM, DuPont, Prudential, AT&T, British Airways, British Coal, NTT (Japón), Ericsson (Suecia), Total (Francia), etc.

×