Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Exposicion 4

230 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Exposicion 4

  1. 1. • Objetivos de los Sistemas Operativos Distribuidos • Sistemas Distribuidos vs. Sistemas Centralizados •Sandra Irua •Edgar Guamá
  2. 2. Con respecto de los S.O. Centralizados. Economía: es la razón número uno de la tendencia hacia los sistemas distribuidos, estos sistemas tienen en potencia una proporción precio/desempeño mucho mejor que la de un sistema centralizado. Velocidad: un sistema distribuido puede tener mayor poder de cómputo que una mainframe.
  3. 3.  Confiabilidad: un sistema distribuido ofrece mayor confiabilidad: al distribuir la carga de trabajo en muchas máquinas, la falla de un circuito descompondrá a lo más una máquina y el resto seguirá intacto. Crecimiento por incrementos: si se necesita añadir poder de cómputo a la compañía, con un sistema distribuido, podrían añadirse sólo más procesadores al sistema, lo que permite un desarrollo gradual conforme surjan las necesidades.
  4. 4.  Datos compartidos: Permitir que varios usuarios tengan acceso a una base de datos común. Dispositivos compartidos: Compartir periféricos entre diversos usuarios como puede ser una impresora. Comunicación: Facilitar la comunicación entre computadoras aisladas con el e-mail, por ejemplo. Flexibilidad: Difundir la carga de trabajo entre las máquinas disponibles en la forma más eficaz en cuanto a los costos.
  5. 5.  Software: No hay mucha experiencia en el diseño, implantación y uso del software distribuido, además existe poco software para los sistemas distribuidos en la actualidad. Redes: Una vez que el sistema llega a depender de la red, la pérdida o saturación de ésta puede negar algunas de las ventajas que el sistema distribuido debía conseguir. Seguridad: Si las personas pueden tener acceso a los datos en todo el sistema, entonces también pueden tener acceso a datos con los que no tienen nada que ver.
  6. 6. Sistema Distribuido vs. Sistema Centralizado computadora central o mainframe, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos.
  7. 7.  un sistema distribuido es una colección de computadoras independientesAdemás cada computadora tiene lacapacidad de comunicarse con lasotras sucursales.
  8. 8.  Una de las ventajas de los sistemas distribuidos es la economía, ofrece una mejor proporción precio/rendimiento que los mainframes. Los sistemas centralizados la computadora suele tener gran potencia a un alto costo.
  9. 9.  El trabajo Los S.C tienen que realizar el trabajo con los recursos con los que cuente el sistema, mientras que los distribuidos difunden la carga de trabajo entre las máquinas disponibles en la forma más eficaz en cuanto a tiempo y almacenamiento,
  10. 10.  Confiabilidad. En los S.C .hay bastante privacidad puesto que cada usuario sabe los datos que tiene en su sistema. en los sistemas distribuidos se tiene mayor dificultad para mantener la privacidad de la información ya que varios usuarios pueden tener acceso a los datos que se almacenan.
  11. 11.  Los sistemas centralizados no necesitan obligatoriamente de una red ya que es un sistema independiente,en cambio los sistemas distribuidos las redes quepermiten la interconexión entre máquinas sepuede saturar esto conlleva a la lentitud delprocesamiento o perdida de la información
  12. 12.  Los sistemas distribuidos tienen varias ventajas frente a los centralizados como: la economía, la velocidad, la confiabilidad, la flexibilidad, la comunicación crecimiento por incrementos

×