Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El video digital en la actualidad

Actualmente el Video digital ha cambiado drásticamente

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El video digital en la actualidad

  1. 1. El Video Digitalen laactualidad.INTRODUCCION A LAEDICIÓN DIGITAL DE VIDEO UNIDAD # 1
  2. 2. El Video Digital en la Actualidad. El sistema digital de video ha alcanzado una inmensa popularidad y, por ende, ha abierto las puertas de una gigantesca demanda. Las distintas compañías dedicadas a la creación de esta tecnología están enfrascadas en una eterna lucha por producir mejores productos al menor costo posible, para así satisfacer esta demanda.
  3. 3.  Su lucha ha llevado al video digital a un punto donde la calidad de imagen que puede obtenerse compite estrechamente con el mismísimo celuloide, considerado el rey en esta materia desde hace más de un siglo… y posiblemente el celuloide pierda. ¿Por qué?, porque el video digital de Alta Definición tiene una ventaja insuperable sobre su rival: los costos. Filmar una hora de material digital vale entre un 80% y 95% menos que obtener la misma cantidad de material en celuloide. Además, los costos de post producción y edición de dicho material también se ven reducidos dramáticamente. Donde antes había que hacer costosas copias del material original para poder editarlo, hoy solo se trata de capturar el material en la memoria del computador y, desde ahí, retocarlo en innumerables formas: agregando textos, efectos especiales, corrigiendo colores, agregando fondos, detalles y hasta personajes ¡y muchas cosas más! Muchos directores de cine criados en el sistema del celuloide están empezando a realizar sus nuevos trabajos en este formato, mientras que la mayoría de los nuevos realizadores solo ha usado digital a lo largo de su carrera.
  4. 4.  Por ejemplo, la nueva saga de La Guerra de las Galaxias (1999 – 2005) se filmó enteramente en formato digital, con la cámara Sony Cinealta, mientras que la saga clásica de esta serie de ciencia ficción (1977 – 1983) se filmó con la cámara Panavisión.

×