Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Definiendo el futuro del mundo inalámbrico

299 views

Published on

este tema fue gracias por (iQ by Intel)SIGA A INTEL

http://iq.intel.es/definiendo-el-futuro-del-mundo-inalambrico/

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Definiendo el futuro del mundo inalámbrico

  1. 1. Definiendo el futuro del mundo inalámbrico El Mobile World Congress permite conocer en profundidad desde las tecnologías inalámbricas de las redes 4G LTE hasta los dispositivos que se conectan a ellas, y que conectan a más personas en todo el mundo. Una de las citas especializadas en tecnología móvil mayor del mundo, el Mobile World Congress, se celebra en Barcelona cada mes de marzo. Para muchos, incluyendo a Nicole Scott y Sascha Pallenberg, cofundadores de Mobile Geeks, sitio web de análisis y noticias sobre tecnología, el evento se ha convertido en su lugar de peregrinación anual. “Es el único evento realmente dedicado a los dispositivos móviles”, afirma Pallenberg, que con Scott realizará una transmisión en directo desde el stand de Intel en el Mobile World Congress (MWC). Será el octavo año que asisten a este evento. “En el mercado mundial de la tecnología móvil no hay nada como esto”.
  2. 2. Se espera que la asistencia al MWC de Barcelona supere las 100.000 personas y los casi 2.000 expositores. Pallenberg dice que el evento es cada vez más grande. “Hace ocho años se celebró en un precioso castillo al que asistieron unos 50.000 visitantes, pero tuvieron que cambiar de ubicación para acomodar el aumento de público”. En los últimos cinco años, Pallenberg ha visto cómo ha ido cambiando el evento. “Antes todo iba sobre la infraestructura de la red, pero ahora hay mucho más”. Un informe reciente de un analista de la empresa CCS Insight enumeró qué cosas se podían esperar en el evento de este año. En primer lugar y ante todo, la continuidad de la tecnología 4G LTE y otras nuevas tecnologías inalámbricas diseñadas para satisfacer la creciente demanda de datos móviles. El informe también destacó los smartphones con tecnología LTE de bajo coste, las tecnologías para llevar puestas y charlas para dar forma a la cuestión de la red neutral y la futura tecnología inalámbrica 5G, que se espera esté disponible en 2020. El MWC es donde Scott se reúne directamente con gente de toda la industria del espectro inalámbrico y descubre de primera mano los nuevos servicios y dispositivos antes de que lleguen al mercado. Explica que las conversaciones son muy específicas, permitiéndole introducirse a fondo en las nuevas tecnologías antes de que lleguen al mercado. Mientras que los teléfonos móviles son algo común en la actualidad en muchas partes del mundo, Scott espera ver innovaciones como smartphones con pantallas curvadas, transparentes o duales y cámaras frontales mejores.
  3. 3. Según CCS Insight, los mayores avances en los dispositivos móviles serán las cámaras 3D que utilizan las técnicas de informática perceptiva. La empresa analista espera ver más dispositivos como la tableta Dell Venue 8 con tecnología de cámara en 3D Intel RealSense integrada. “Lo más emocionante es lo que está pasando en gama de smartphones de menos de 100 €”, afirma Scott. “Me gustaría ver qué [tipo de funcionalidades] podemos obtener a este precio. Imagine lo accesibles que serán para las personas” Estos smartphones de bajo coste permitirán que tenganacceso a Internet los próximos 1 o 2 mil millones de usuarios. Esto ha despertado la curiosidad de Scott sobre qué se está haciendo respecto a la Internet móvil en África y en otros lugares en vías de desarrollo, cosas como la llamada innovación frugal o la innovación nacida a partir de la necesidad, como Safaricom (servicio inalámbrico de transferencia de dinero de Kenia), algo que el diario Economist denominó „el sistema de pago por móvil líder mundial en 2013″. CCS Insight destaca que mientras que Estados Unidos ha capitalizado su temprana adopción de la tecnología LTE para seguir siendo el mercado más valioso del mundo, habrá un aumento de partidarios en otros grandes mercados como China, India, Indonesia y Europa.
  4. 4. Más allá de ver en el MWC todos los nuevos smartphones, tabletas e incluso dispositivos para llevar puestos, Scott cree que el software será un aspecto interesante en el que fijarse durante el evento. “Puede que no sea tan atractiva para los consumidores, pero la nube y cómo gestiona todos nuestros datos lo es”. Pallenberg quiere ver cómo las empresas afrontan la interconectividad de tantos dispositivos personales, y los datosque generan, en las diferentes plataformaspara que todos estos dispositivos inalámbricos funcionen en conjunto. “Cada día es más fácil controlar la salud de uno mismo con un dispositivo de entrenamiento, o utilizar el teléfono para conectarse con la casa o el coche”, explica. Pero también ve que la interconectividad de estas prestaciones es rudimentaria. “En el WMC solo captamos un breve destello de la transformación que esta interconectividad está teniendo en nuestras vidas”, afirma. Y es que, según Pallenberg, los smartphones seguirán siendo la clave para todo. “Los martphones van a ser como nuestro ID electrónico. Se trata de ver cómo nos conectamos con la gente, viajamos o vamos al trabajo, y los smartphones son los
  5. 5. dispositivos más importantes que permiten a las personas acceder a Internet de las cosas. CCS Insight marca 2015 como el año en el que los operadores de telecomunicaciones serán más activos en los servicios domésticos conectados y en las tecnologías entre máquinas que permiten a las empresas controlar y monitorizar la logística. Con cierta preocupaciónporque la industria de la tecnología móvil ser vuelva predecible, Pallenberg dijo que las empresas y las tecnologías que destacarán en el evento tendrán que ofrecer algo inesperado. “Cuando haces algo sorprendente creas un gran alboroto, como lo que pasó con Intel y el vestido araña inteligente equipado con el módulo Edison en el Consumer Electronics Show, que reunió diseño, moda y tecnología. Ese es el tipo de cosas que los demás tienen que hacer para llamar la atención de la gente”. Pallenbergy Scott entrevistarán a los personajesdestacadosque hay detrás de algunas de las tecnologías más emocionantes y lo transmitirán en directo durante el MWC en su sitio web. Aquí tienes un avance del MWC 2015 realizado por GSMA, que es quien presenta el evento.

×