HISTORIA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

316 views

Published on

HISTORIA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

HISTORIA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

  1. 1. RUBÍ GARCÍA ÓRNELAS DN12
  2. 2. (Conocida también en inglés como IM) es unaforma de comunicación en tiempo real entredos o más personas basada en texto. El textoes enviado a través de dispositivosconectados a una red como Internet.
  3. 3.  Lamensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real.
  4. 4.  La mayoría usan redes propietarias de los diferentes softwares que ofrecen este servicio. Adicionalmente, hay programas de mensajería instantánea que utilizan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.
  5. 5.  Losclientes de mensajería instantánea más utilizados son ICQ, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger) y Google Talk (que usa el protocolo abierto XMPP).
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DE LAMENSAJERÍA INSTANTÁNEA Lossistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:
  7. 7. CONTACTOS: Mostrarvarios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.
  8. 8. CONVERSACIÓN: Puede haber varios tipos de mensajes: Aviso Invitación a chatear Mensaje emergente Se pueden crear salas Restringir el acceso a salas Etc.
  9. 9. FUENTES CONSULTADAShttp://es.wikipedia.org/wiki/Mensajer%C3%ADa_instant%C3%A1nea

×