Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ronald ii

230 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ronald ii

  1. 1. 1.-CONCEPTO: Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. A finales de la década de los 70, el marketing estaba relacionado con las empresas de modo que su definición se limitaba a las relaciones de intercambio que se producían en el mercado. Es decir, se limitaba a la idea de las transacciones de productos o servicios. A principios de 1969 Kotler y Levy proponen una nueva corriente de pensamiento que pretendía ampliar el marco de acción del marketing a todo tipo de organizaciones, con fines o no de lucro. De modo que el término marketing necesitaba un cambio. Lo que trataban de proponer es que el marketing no sólo se limitara a las transacciones de tipo comerciales, es decir, al intercambio de productos o servicios, sino que se incluyeran los intercambios de cualquier entidad de valor, tales como los sentimientos, las ideas, etc. Pero ha sido en los últimos años cuando ha surgido una nueva idea, la preocupación por el bienestar social, de modo que la nueva definición de marketing es: “ un mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidades y deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor” Marketing es el: 1.-Conjunto-Sistema de actividades organizadas que tienen un enfoque u orientación a la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor (Clientes). 2.-El objetivo de las empresas es que el volumen de ventas es decir la demanda de los productos y servicios sea en forma rentable. 3.-Los factores de importancia que debe tener la definición de Marketing es: El Intercambio,(Demanda), la distribución, la combinación del marketing Mix y la dirección de marketing, finalmente la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor.
  2. 2. Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado. John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de “guerra” donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse. 2.- ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING: ¿Qué es la Estrategia? La estrategia es un plan de acción a largo plazo. La estrategia responde a lo qué se debe hacer para alcanzar las metas. Los principales elementos que plantea una estrategia es de cierta forma interpretar los planes que se desean llevar a cabo, así como los que represente a la competencia y que esta pueda tener. ¿Qué es la Táctica? La táctica plantea cómo se llevan a cabo los planes. Al método que se utilice para alcanzar los objetivos se le conoce como táctica El objetivo de la táctica es calcular con precisión cada movimiento, encontrar los recursos adecuados para mejorar cualquier posición. Awareness (reconocimiento de marca): Este es el primer paso en la atracción de nuevos clientes. El cliente potencial debe saber o ser recordado de tu existencia, tu
  3. 3. ubicación, tu producto o servicio, tu rango de precio, lo que haces que te diferencia de la competencia. Lista de Correo: Esto se trata de construir una lista de correos de todos los clientes que pasan por la puerta de tu negocio. Esta lista la utilizaras para poner en práctica muchas de las promociones y actividades que necesitaras. Comunidad buena voluntad: Es la creación de una imagen positiva de tu empresa u organización en tu comunidad. No importa que tan grande pueda ser tu organización lo que importa es generar una imagen positiva o negativa de lo que puede ser tu empresa. Puede hacer promociones dirigidas a la participación comunitaria, mostrar un interés genuino y la capacidad de compartir. Emoción: Estas son las promociones que te hacen resaltar entre la multitud. Las promociones emocionantes crean una base de seguidores leales. Frecuencia: Estas son las promociones dirigidas a establecer tu negocio como el lugar para ir en su categoría. Traer nuevos clientes y mantener los viejos es importante, pero una vez que ganaste la lealtad de los clientes, el objetivo es hacer que regresen lo más a menudo como sea posible. Relaciones Públicas: Las relaciones públicas, es una forma de publicidad, es un eficaz y económica manera de conseguir que tu mensaje salga hacia fuera consiguiendo que los medios de comunicación (Radio, televisión, periódicos, revistas, sitios Web) se interesen lo suficiente en lo que estás haciendo para poderles decir a tu audiencia al respecto. Una vez que has sido notado por primera vez, es más fácil de conseguir la atención de la prensa para futuras promociones. Generar Tráfico: Estas promociones están diseñadas para atraer a la gente al centro de operación. La gente puede estar llegando simplemente para recoger una entrada en blanco para un concurso, un cupón, boletos etc. y lo más probable tarde o temprano es que compren algo. Imagen: Se trata de la percepción que el público tiene de tu negocio. Es un lugar divertido para llevar a los niños, un destino, una ocasión especial, un lugar donde la comunidad puede contar para eventos especiales, un negocio que hace que los clientes se sientan como en familia? La imagen que usted haya establecido en la comunidad debe impulsar las promociones que usted elija. El aumento de ventas: Estas son las promociones que están diseñadas específicamente a la construcción de un cheque mas grande (y un mayor beneficio) por el cliente a través de la venta sugestiva y de complementos o vender productos de mayor precio o servicios.
  4. 4. Mantener el personal ocupado: Estas son las promociones que están diseñadas para ayudarte cuando te enfrentas a los períodos lentos. Mantienen tu personal ocupado y construir negocios durante tiempos muertos. Lo más importante es que te impide tener que despedir a empleados. El conocimiento de que se está trabajando para ayudar a tu personal a mantener sus puestos de trabajo va a crear la lealtad del personal y la buena voluntad de los empleados. Actividades de promoción durante periodos muertos: Estas promociones son diferentes de los descritos en “Mantener el personal ocupado” en el que se tratar de construir tu negocio normal y habitual en tiempos muertos, en lugar de ampliar sus actividades y servicios. También pueden mantener tu personal ocupado! Los incentivos al personal: Las actitudes y las acciones de tus empleados serán la primera impresión (y posiblemente última) que los clientes obtengan. Un armonioso, emocionante y agradable ambiente de trabajo, en donde las necesidades de los individuos son primordiales, mantendrá tu negocio funcionando sin problemas y su gestión te dejará con tiempo para poner en práctica otras actividades de promoción. Producto a prueba por un periodo de tiempo: Estas promociones están diseñadas para hacer que la gente pruebe tu producto o servicio por un periodo corto de tiempo. Los clientes que ya te conocen puede que no estén motivados a hacerlo. Son promociones que están diseñadas para un periodo de prueba que sirve para darles a los clientes el empujón que necesitan.
  5. 5. Desde que el hombre existe se han producido numerosas relaciones de intercambio, desde las más simples, como el trueque, hasta las más complejas de hoy en día. Pero al mismo tiempo que evolucionaban estas relaciones el término marketing también lo hacía. ¿Qué es la Estrategia? La estrategia es un plan de acción a largo plazo. La estrategia responde a lo qué se debe hacer para alcanzar las metas. Los principales elementos que plantea una estrategia es de cierta forma interpretar los planes que se desean llevar a cabo, así como los que represente a la competencia y que esta pueda tener. ¿Qué es la Táctica? La táctica plantea cómo se llevan a cabo los planes. Al método que se utilice para alcanzar los objetivos se le conoce como táctica El objetivo de la táctica es calcular con precisión cada movimiento, encontrar los recursos adecuados para mejorar cualquier posición.

×