Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estimulac..

671 views

Published on

la estimulaci{on se da

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estimulac..

  1. 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLOPSICOMOTOR NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS.
  2. 2. DESARROLLOEn esta edad el niño realizara los movimientoscomo correr, saltar, trepar con mayor seguridad,su capacidad de observación se encuentra másdesarrollara, es curioso y travieso, sus aptitudesmotoras se ven enriquecidas con rapidez encantidad y calidad, el conocimiento que tiene delas cosas, de las personas y ambiente en dondevive.
  3. 3. El incremento de su vocabulario le permitecomunicarse, le gusta aprender palabras,comprende las frases que se le dicen, por lo cuales muy importante dar respuesta a todas susinquietudes; ya que si el niño dice “yo solo” lospadres lo deben de manejar bien, representarauna gran ayuda para su aprendizaje.
  4. 4. La relación que debe tener continuamenteel niño es jugando con los demás niños yaque el se dará cuenta que fuera de su casaexiste otro ambiente, él se sentirá biensiempre y cuando su familia lo quiera y loproteja, y debe respetarse la independenciadel niño y estimular ese proceso.
  5. 5. Tiempo: Dos mesesOBJETIVO GENERALConocer cómo la estimulación temprana favoreceel desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años
  6. 6. OBJETIVOS ESPECÍFICOSDeterminar las actividades de la estimulacióntemprana que mas favorecen a los niños para sudesarrollo psicomotorEstablecer las diferencias del desarrollopsicomotor en niños que han y no han recibidoestimulación tempranaIdentificar los aspectos del desarrollopsicomotor mas desarrollados en los niños
  7. 7. Subtemas1. Desarrollo psicomotor1.1 Progreso de las habilidades1.1.1 Habilidades motoras gruesas.2.1.2 Habilidades motoras finas2. Estimulación temprana
  8. 8. 2.1 Como recibir estimulación temprana2.1.1 Finalidades2.1.2 Áreas de estimulación temprana2.1.3 Características de estimulacióntemprana
  9. 9. ACTIVIDADES Y RECURSOSCONTAR NÚMEROS. COMO ESTIMULAREstimule al niño a repetir los números despuésde usted, cuente los dedos de la mano dándole laoportunidad, para que él pueda nombrarlos antesque usted. Cuando esta poniendo la mesa cuentelos cubiertos, los platos, trate de que el niñotambién lo haga.Cuando salen de paseo cuente los objetos queve, de manera que el niño lo imite.
  10. 10. COMPLETAR ROMPECABEZASSENCILLOS. COMO ESTIMULARMuéstrele al niño cómo armar unrompecabezas sencillo (3 a 4 piezas),enséñelo a colocar las piezas en el sitioadecuado.Dé al niño una pieza para que encuentre ellugar que le corresponde.A medida que incremente su habilidad,aumente el número de piezas delrompecabezas.Usted puede hacer un rompecabezas pegandouna lámina en una cartulina y recortándola enpartes.
  11. 11. CONSTRUIR TORRES CON BLOQUES. COMOESTIMULARUtilice un juego de dominó o bloques de madera,muéstrele al niño cómo realizar torres colocandolas piezas una encima de la otra, incrementeprogresivamente la altura a medida que ganehabilidad.Utilice las fichas o los bloques para hacer figurasde complejidad progresivamente mayor y querequieran una mayor coordinación de lasfunciones manuales.
  12. 12. ACTIVIDADESColóquese usted detrás del niño, ambos estandode pie, pase un lazo por la cintura del niño ytómelo de los dos extremos y jueguen a galoparposteriormente cambien de lugar del jinete y delcaballo.RECURSOSLazo mecate suave, cuerda, cordón deaproximadamente 2 mts. De largo.El niño acostado boca arriba, pídale que levantelas piernas y pedalee en el aire a diferentesvelocidades, lenta-rápida.
  13. 13. AUTOEVALUACIÓN1. ¿Cuál es la meta de desarrollo psicomotor?2. ¿Qué es la estimulación temprana?3. ¿Cómo pueden recibir la estimulacióntemprana los niños?4. ¿Cuáles son las áreas de estimulacióntemprana?
  14. 14. 5. ¿Qué actividades pueden utilizar para laestimulación temprana?6. Define que es el área de motriz7. Define que es el área de lenguaje8. ¿Qué es el área cognitivo?9. ¿Qué es el área de socio-emocional?10.¿Cuáles son las características deestimulación temprana?

×