Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La historia de la escuela

426 views

Published on

idna

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La historia de la escuela

  1. 1. Fundado y dirigido por la Sra. Julia Phal de Achaval Lastra, el 1º de Junio de 1981 comienza a funcionar en la localidad de Benavidez, el Instituto Manuel Belgrano, actual Dr. Nicolás Avellaneda con 70 alumnos desde el Nivel Inicial a séptimo grado, autorizado el 23/12/1981 por Resolución Ministerial Nº 2466/81, número de la Dirección de Escuelas de Gestión Privada 1705 e incorporado el 12/03/83 por Resolución 48/83.
  2. 2. En 1988 se traslada a la localidad de Ingeniero Maschwitz con un total de 280 alumnos. El espíritu de crecimiento y el empuje de toda la comunidad educativa llevan a la compra de los terrenos que dan a las calles Santiago del Estero y Chacabuco, y en 1993 se inaugura el nuevo edificio proyectado y construido con un solo objetivo: el alumno. Con 12 aulas, luminosas, aireadas, distribuidas en dos plantas, dos núcleos sanitarios y su laboratorio de Informática.
  3. 3. En 1994 comienza el Nivel Medio, con la implementación de la Ley Federal de Educación se crea el Nivel Polimodal y el 3º Ciclo dependiente de la EGB .
  4. 4. A partir de 2002 tenemos la dicha de contar con un edificio propio para el Nivel Polimodal en Colectora Este 1440 con aulas aireadas, servicio sanitario, laboratorio de Informática y un hermoso parque para el disfrute de alumnos y docentes.
  5. 5. En Abril del 2002 se abre a la comunidad Academy IDNA con diferentes niveles de enseñanza del idioma inglés, sumando al año siguiente la opción Doble Escolaridad, con la oferta de inglés intensivo, (exámenes en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa y University of Cambridge ESOL Examinations).
  6. 6. Paralelamente se desarrolla la Academia de Computación en un importante laboratorio de informática constantemente actualizado, con apertura a la comunidad. En el 2004 el Nivel Inicial se independiza y se traslada a su propio edificio, sus seis aulas con baños incorporados, salas para música, plástica, laboratorio de informática, biblioteca y SUM fueron diseñados para niños de 3, 4, y 5 años exclusivamente.
  7. 7. En el mismo año se crea el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA), incorporado a la Red Federal de Formación Docente Continua, autorización (a2-005118), de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa. El Centro, anualmente convoca a los educadores a capacitarse dictando diversos cursos, con puntaje para la carrera del docente.
  8. 8. En el año 2004, el Nivel Inicial se independiza y se traslada a su propio edificio con seis aulas con baños incorporados, salas para música, plástica, laboratorio de Informática, biblioteca y SUM que fueron diseñados para niños de 3, 4 y 5 años exclusivamente.
  9. 9. En el año 2006 se crea la Escuela Secundaria Básica independiente de la EGB y en el año 2009 debido a la nueva Ley de Educación Secundaria contamos con un edificio unificado que ha sido construido para cubrir las necesidades correspondientes a los seis años de estudio que especifica la ley.
  10. 10. Todo el crecimiento está basado en los en nuestro ideario institucional y con un objetivo fundamental: nuestros alumnos.
  11. 11. Esta es la historia de la escuela narrada por el Instituto Dr. Nicolás Avellaneda… espero que les haya gustado.

×