Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Personajes de la II guerra mundial

283 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Personajes de la II guerra mundial

  1. 1. Grandes Protagonistas de la SGM Universidad de San Buenaventura Cali Administración de negocios Alumnos: Ricardo Gómez. Francisco Idrobo. Wildemar Urrea Presentado al docente: Edgar Alonso Vanegas Carvajal
  2. 2. GLOSARIODimisión: Renuncia a un cargo o puesto que se ocupa.Gran Alianza: Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética formalizaron sualianza. Sus líderes (Roosevelt, Churchill y Stalin), llamados los “tres grandes”,realizaron varias reuniones para trazar la estrategia de la guerra hasta la victoriafinal.NSDAP: sigla en alemán que significa National sozialistische DeutscheArbeiterpartei (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán). Fue el partido que llegóal poder con la conducción de Adolf Hitler el día 30 de enero de 1933. La ideologíade este partido fue el nacionalsocialismo.S.A.: Siglas de Sturm Abteilung (sección de asalto), organización paramilitar delpartido nacional socialista alemán (nazi).S.S.: Siglas de las voces alemanas «Schutz» (protección) y «Staffel» (escalón),que designaban una formación del NSDAP fundada en 1925 pornacionalsocialistas de probada lealtad, con el fin de proteger a Adolf Hitler y a losdirigentes nacionalsocialistas.Plenipotenciario: Se aplica a la persona que representa a un rey, un gobierno o unestado y tiene plenos poderes para tratar o negociar un asunto.
  3. 3. Conferencia de Potsdam: Fue una reunión llevada a cabo en Potsdam, Alemania(cerca de Berlín) entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945 y que tuvo lugar en elPalacio Cecilienhof. Los participantes fueron la Unión Soviética, el Reino Unido yEstados Unidos, los más poderosos de los aliados que derrotaron a las potenciasdel Eje en la Segunda Guerra Mundial. Los jefes de gobierno de estas tresnaciones eran el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética,Iósif Stalin, el primer ministro Winston Churchill1 (posteriormente Clement Attlee)2y el presidente Harry S. Truman, respectivamente.Mein Kampf: es un libro escrito por Adolf Hitler, combinandoelementos autobiográficos con una exposición de ideas propias dela ideología política del nacionalsocialismo.El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a términodurante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemánde Hitler, aceptando entre otras teorías Los protocolos de los sabios de Sion. Porejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumentasobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: (Incentiva hacia elEste) la necesidad de ganar Lebensraum (espacio vital) hacia el Este,especialmente en Rusia.
  4. 4. ADOLFO HITLER
  5. 5. OMAR NELSON BRADLEY(Clark, Missouri, 1893-Nueva York, 1981) Militarestadounidense. Se distinguió durante la II GuerraMundial por sus campañas en África y Sicilia (1943).Dirigió las fuerzas de su país en el desembarco deNormandía y fue presidente de la Junta de Jefes deEstado Mayor de los tres ejércitos (1948-1953), yrepresentante estadounidense permanente en elComité de Defensa de la Organización del Tratadodel Atlántico Norte (OTAN). Escribió sus memorias,«Historia de un soldado» en 1951.
  6. 6. ANA FRANK(Frankfurt 1929-campo de concentración de Bergen-Belsen 1945) Autoradel famoso Diario que lleva su nombre («El diario de Ana Frank»). Sufamilia, alemana, de religión judía, emigró a Holanda en 1933, cuando Anacontaba solamente cuatro años. Se establecieron en Amsterdam, pero, apartir de la invasión alemana de Holanda, tuvieron que esconderse. Juntocon un grupo de amigos se establecieron, en julio de 1942, en un refugiosecreto en el centro de Amsterdam. Permanecieron a salvo de la policíaalemana hasta el 14 de agosto de 1944, cuando, descubiertos, todos losocupantes fueron detenidos y posteriormente enviados a diferentescampos de concentración, que en realidad eran de exterminio, en los quemurieron todos, con la excepción del padre de Ana, que logró sobrevivir(murió en Basilea, Suiza, en 1980).
  7. 7. Adolf Eichmann• Nació en 1906 en Solingen, en 1932 se afilio a la NSDAP, en 1938 construyo en Viena la “central para la inmigración Judía” el único departamento autorizado a conceder permisos de salida a los judíos de Austria.• A partir de 1941 su sección organizó los transportes en masa de los judíos a los campos de exterminio. y aunque afirmada no estar de acuerdo con el exterminio, seguía enviando judíos a las cámaras de gas aun cuando sus superiores habían dado la orden de no hacerlo.• En diciembre de 1961 fue condenado a muerte después de que el servicio secreto israelí lo localizo en Argentina, finalmente fue ejecutado en 1962.
  8. 8. • Hermann Wilhelm Göring(1893-1946 )Mariscal del Reich en 1940. Designado por Hitler como su sucesor hasta 1945 y sustituido por Doenitz. Condenado a muerte en Nuremberg. Se envenena en su celda en 1946.
  9. 9. Rudolf Hess.(1894-1987) Segundo sucesor de Hitler tras el Mariscal Goering.En mayo de 1941 por propia cuenta propone la pazcon los ingleses. Es hecho prisionero al caer su avionen Escocia. Condenado en Nuremberg a cadenaperpetua.
  10. 10. Heinrich Himmler “Reichfuhrer SS” • En 1936 desempeñó el cargo de jefe de todas las fuerzas policiales hasta 1945, y puso en práctica un programa cruel destinado a exterminar a la población judía y a todos los oponentes del régimen nazi de Adolf Hitler.
  11. 11. • Los experimentos en niños gemelos en los campos deDr. Josefh Mengele concentración se crearon para mostrar las similitudes y diferencias en la genética y eugenesia de los gemelos. El líder de estos experimentos era Josef Mengele, quien realizó experimentos sobre más de 1500 pares de gemelos presos, de los cuales menos de 200 individuos sobrevivieron tras los estudios.
  12. 12. Conclusiones• Fue importante conocer un • Destacable la participación poco mas acerca de los femenina durante la guerra, personajes que participaron también de los personajes en la segunda guerra, destacados por su tantos los Alemanes como efectividad y valentía al los personajes de los frente de la guerra. aliados. Conocer la historia nos hace concientizar para • Agradezco a la universidad y no cometer los mismos al docente ´por brindarnos errores en el futuro. este espacio para investigar nuestra historia.
  13. 13. Web grafía• Biografías destacadas de los principales Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, Material Preparado por el Profesor Edgar Alonso Vanegas Carvajal Para el Curso: La SGM a través del Cine• Imágenes en www.google.com.co/

×