Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mitos

600 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mitos

  1. 1. Leyenda.- Es una narración tradicional que incluyeelementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y setransmite de generación en generación.Mito.- Es un relato tradicional que se refiere aacontecimientos prodigiosos, protagonizados por seressobrenaturales o extraordinarios, tales comodioses, semidioses, héroes, monstruos o personajesfantásticos.
  2. 2.  Selva: Sierra: Costa: El Motelo Lago La Casa mama Titicaca Matusita
  3. 3.  El Motelo mama es una inmensa tortuga la cual lleva sobre su caparazón un pedazo de selva que crece sobre ella. Y que algunos dicen que pudiera ser la ciudad de Iquitos que se encuentra en Perú, en la región de la Selva y que cuando se mueve causa Terremotos o sismos .
  4. 4. Se dice que antiguamente había un inmensovalle llamado Tierra Eterna. En la Parte dondeahora está el lago Titicaca se desarrolló un pueblo muy grande llamado Pueblo Eterno. Enaquellos tiempos todos eran felices. Nadie sabíaqué era el sufrimiento. La tierra era buena: dabaabundantes frutas y plantas, todo lo que unoquería ahí se encontraba. Había también plantasen las que salía la lana y con ésta podíanconfeccionar sus ropas. El clima era muy buenoen esa época no había mucha lluvia tampocohabía sequía; los hombres y los animales vivíanen armonía porque los animales eran mansos.Los hombres eran poderosos porque ellosconvertían las montañas en llanuras con solodisparar sus hondas. Todos tenían oro y plata.En las calles del pueblo había grandespalacios, templos y santuarios que estabancubiertos de oro y plata.
  5. 5.  La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

×