Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Jazmin Diaz Landriel
Magdalena Darchuk
Informatica Aplicada III

Conductores
de bus de
Paraguay se
crucifican
como protest...
El porque de esta causa.
Son conductores de autobuses que fueron
despedidos de sus trabajos hace dos meses.
Protestaban de...
Damián Espinola, vocero del gobierno
municipal de Luque.
» "Es difícil de creer, pero es
verdad", dijo Espinola.
"Los ocho...
Un conductor y su
esposa.
Villalba es el secretario de la
Federación Paraguaya de
Trabajadores del Transporte. Le
dijo a l...
Posibles soluciones.
»

»

»

"Hemos hecho un poco de todo para encontrar una solución, invitando también a
las comisiones...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

AUTOLESION por protesta-Darchuk

1,611 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

AUTOLESION por protesta-Darchuk

  1. 1. Jazmin Diaz Landriel Magdalena Darchuk Informatica Aplicada III Conductores de bus de Paraguay se crucifican como protesta a su despido
  2. 2. El porque de esta causa. Son conductores de autobuses que fueron despedidos de sus trabajos hace dos meses. Protestaban desde mediados de julio frente a las oficinas de la compañía de autobuses Vanguardia, su antiguo empleador. Los manifestantes han clavado las palmas de sus manos, entre los dedos índice y medio, directamente a los tablones de madera.
  3. 3. Damián Espinola, vocero del gobierno municipal de Luque. » "Es difícil de creer, pero es verdad", dijo Espinola. "Los ocho conductores de autobuses se han crucificado por 17 días. También están en huelga de hambre y algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Sólo beben agua. No consumen ningún alimento sólido. Sus manos están perforadas".
  4. 4. Un conductor y su esposa. Villalba es el secretario de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte. Le dijo a los medios de comunicación paraguayos que su grupo está dispuesto a llevar la protesta "hasta el final", sin importar las consecuencias. Su esposa, María Concepción Candia, también se clavó a sí misma en una cruz de madera este miércoles para mostrar su apoyo.
  5. 5. Posibles soluciones. » » » "Hemos hecho un poco de todo para encontrar una solución, invitando también a las comisiones de derechos humanos del Senado y la Cámara de Diputados. También nos hemos reunido con los trabajadores en varias ocasiones, pero sus líderes han sido inflexibles. Nosotros seguimos las normas laborales y continuaremos para cumplir con la ley", dijo Paredes. Los trabajadores también han llamado la atención de las autoridades nacionales. Cynthia González, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, los visitó el 23 de agosto en un esfuerzo para abrir un diálogo entre la empresa y los conductores de autobuses y encontrar una solución . "Ambas partes tienen que renunciar a algo a fin de avanzar en las negociaciones. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando, actuando como mediadores para que podamos ayudar a las partes a llegar a un acuerdo", dijo González.

×