Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Apsijurfp presentación 2012

395 views

Published on

Conjunto de aspectos que debe tenerse en cuante para el trato directo con las autoridades del misniterio Publico fisalia de la Nacion.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Apsijurfp presentación 2012

  1. 1. Asociación de Psicólogos Jurídicos y Forenses del Perú José García Jiménez Presidente Lima, 19 de Abril 2012
  2. 2. ¿Cual es la función del PsicólogoJurídico y/o Forense?Es el motor histórico de la Criminología, explica por quellega un sujeto a hacer lo que hizo (delito). Para ello sevale del aprendizaje y comprensión de la conductahumana vía investigación científico forense para hallar oidentificar la conducta y variables en la autoría de uncrimen; función de la criminalística.- Requiere en consecuencia, del reconocimiento de suimportancia y estatus dentro de las ciencias forenses conuna agente de trascendencia cientifica profesional.
  3. 3.  Psicología:  Derecho: La psicología tiene  Los códigos civiles y como fundamento penales son registros social, la inteligencia y de diversas figuras las normas, sustentada jurídicas que en modelos de identifican comportamientos comportamientos específicos. específicos lesivos al orden en la sociedad.El nuevo Código Procesal Penal atribuyea la oralidad su esencial desempeño ensu eficacia valorativa del El nuevo Código Procesal Penal busca igualarcomportamiento delictivo criminoso, la eficacia del sistema anglosajón de ladonde la explicaciones científica del valoración oral in situ y la garantíaspsicólogo adquiere fundamental constitucionales por un debido proceso. Analiza y fundamenta conductas en la teoríaimportancia. del caso; criminología y criminalística.
  4. 4. Todas estas ciencias se interrelacionan íntimamente con la conducta criminalpara contribuir al esclarecimiento del vínculo de las conductas y el orden social
  5. 5. Desarrollo de competencias de lasciencias forenses incluido elpsicólogo, ante la urgencia de laadecuación al nuevo CódigoProcesal Penal.
  6. 6. Es una fortaleza del psicólogosu formación científica, talentoinnato siempre a flor de piel,por ello requerimos  la divisióny control de nuestro trabajomas especializados en unanueva clasificación delpsicologo forense, fococonductor de la criminologiamoderna por que somos elpotencial mas valioso de lasciencia forenses.
  7. 7.  Nivelación de haberes del perito. Clínica Psicológico Forense II Congreso Nacional e Internacional II de Psicología Jurídica Forense.

×