Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programamos con Scratch 10: videojuegos - un laberinto

45,627 views

Published on

Diapositivas de Programamos.es para Secundaria. En esta unidad los estudiantes practican la creación computacional dentro del género de los videojuegos diseñando un laberinto.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Programamos con Scratch 10: videojuegos - un laberinto

  1. 1. 10 Informática creativa con Scratch: Videojuegos – un laberinto Programamos Videojuegos y Apps Flor Palomares, Patricia Huertas Fernández, José Ignacio Moreno León, Jesús Moriana Coronel, María Septiembre 2012
  2. 2. Licencia Estas diapositivas son una obra derivada del libro Creative Computing, A design-based introduction to computational thinking with Scratch, de Karen Brennan, Michelle Chung y Jeff Hawson Puede encontrarse una versión de este libro en: http://scratched.media.mit.edu/resources/scratch-curriculum-guide-draft ©Programamos, Septiembre de 2012 Algunos derechos reservados. Este artículo se distribuye bajo la licencia“ReconocimientoCompartirIgual 3.0 España" de CreativeCommons, disponible en http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/deed.es Este documento (o uno muy similar) está disponible en (o enlazado desde) http://programamos.es
  3. 3. Reflexionando: pregunta para el cuaderno de diseño ● ¿Qué es un videojuego?
  4. 4. Conectando: Tormenta de ideas sobre videojuegos ● ● Vamos a trabajar en grupos de 4 personas. Generad una lista de videojuegos o juegos que os gusten. ● ● ¿Qué tienen estos juegos en común? ¿Qué características de su diseño los convierten en un juego?
  5. 5. Creando: a-maze-ing! ● Realizaremos primero una práctica guiada que os ayudará en el proceso de creación de un juego de tipo laberinto. ● ● http://scratch.mit.edu/projects/ScratchEdTeam/2042736 Lo primero será dibujar el mapa del laberinto, con paredes de un sólo color, y una señal que indique la zona de meta de un color diferente.
  6. 6. Creando: a-maze-ing! ● ● Añade un personaje para que navegue por el laberinto. Algo sencillo y de un solo color es suficiente. Añade navegación interactiva al personaje, haciendo que se mueva arriba, abajo, izquierda y derecha con las flechas del teclado. Utiliza los bloques apuntar en dirección y mover 10 pasos
  7. 7. Creando: a-maze-ing! ● Añade el estado inicial, haciendo que el personaje salte al comienzo del laberinto cuando se pinche la bandera verde. ¡Ojo! La posición x e y dependerá del diseño del mapa de tu laberinto.
  8. 8. Creando: a-maze-ing! ● Haz que el personaje rebote al tocar las paredes, usando bloques condicionales y de sensores.
  9. 9. Creando: a-maze-ing! ● Define la condición de final del programa, que corresponderá al momento en que el personaje llegue hasta la zona de meta del laberinto.

×