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Trabajar donde están los usuarios
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¿Cómo se muestran los anuncios?
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Ventajas de Google AdWords
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Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
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Ventajas de Google AdWords
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Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Lorenzo Solís
S.E.M.
Ventajas de Google AdWords
8
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios
Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra
campaña en cualquier momento, sin coste alguno.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
9
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
10
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
11
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Podemos parar en cualquier momento
Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra
campaña, la podemos detener en cualquier momento.
No hay razones para tener miedo.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
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Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
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Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡Todos ganamos, todos contentos!
14
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Quiere que usuario y anunciante
estén contentos, sigan utilizando
su plataforma y ganar más dinero.
Lorenzo Solís
S.E.M.
Glosario de conceptos
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CPC Cost per Click
Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio
Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC
CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones
CPM Cost per Mille
CPA Coste por Adquisición/Venta
CPL Coste por Lead (Objetivo)
Lorenzo Solís
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Estructura de una campaña
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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
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Estructura de una campaña
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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
Configuración de la campaña:
- Ubicación por país, región o ciudad.
- Uno o varios idiomas.
- Red de búsqueda y/o Red de Display.
- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)
- Programación diaria y horaria.
- Presupuesto. Inversión diaria.
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Estructura de una campaña
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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3
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Estructura de una campaña
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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3
Anuncios y palabras clave relevantes
Vuelos Londres
Vuelos a Londres
Vuelos baratos Londres
Lorenzo Solís
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Formato del Anuncio
20
- Título del anuncio: 25 caracteres
- Primera línea: 35 caracteres
- Segunda línea: 35 caracteres
- URL visible: 35 caracteres
- URL de destino: 1024 caracteres
70
Lorenzo Solís
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Selección de palabras clave
21
KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave
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Concordancia de palabras clave
22
Amplia Vuelos desde Taipei a Londres baratos
“Frase” Ofertas de Vuelos a Londres baratos
[Exacta] Vuelos a Londres
Ejemplo con la frase de búsqueda Vuelos a Londres
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Palabras clave negativas
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GRATIS
TURISMO
HOTEL
MAPA
IDEAS
VER
VISITAR
MUSEOS
METRO
EL TIEMPO
AYUDA
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¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?
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S.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
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Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
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En resumen:
- Especificar bien el producto o servicio
que estamos ofreciendo.
- Incluir en el titulo del anuncio las palabras
clave más importantes.
- Publicar ofertas o promociones especiales.
- Explicar por qué deberían visitarnos.
- Mayúsculas en las palabras destacadas
del texto del anuncio.
- Dirigir al usuario directamente a nuestra
página del producto y no a la principal.
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¿Cómo funcionan las pujas?
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QUALITY SCORE
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el anuncio para esa búsqueda.
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las palabras clave para la búsqueda
Landing Page Página de aterrizaje.
Relevante, contenido original, fácil
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¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
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S.E.M.
Determinando el CPC
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¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
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24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Precio min.
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S.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
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CPC máx.
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4.00€
4.00€
Q.S.
8
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32
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CPC Actual
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para que la campaña sea rentable?
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=
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Cálculo del CPC máx.
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Rentabilidad
máxima
5 Ventas
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100 Clicks
=
5%
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conversión
100€
X
5%
=
5.00 €
CPC máx.
Lorenzo Solís
S.E.M.
Cálculo de beneficios
61
Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios
5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€
Lorenzo Solís
S.E.M.
62
Google AdWords Editor
Lorenzo Solís
S.E.M.
63
¿Comenzamos?
http://adwordsespana.com/
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S.E.M. Lorenzo Solís

  • 1. Haga clic para modificar el estilo de título del patrón TALLER POSICIÓNATE S.E.M. Lorenzo Solís
  • 2. 2 ¿Qué es el SEM? S.E.M. Search Engine Marketing Marketing en Motores de Búsqueda P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click Lorenzo Solís S.E.M.
  • 3. 3 ¿Dónde podemos hacer SEM/PPC? Bing Search Ads Google AdWords Yahoo! Advertising Lorenzo Solís S.E.M.
  • 4. Trabajar donde están los usuarios 4 +95% de las búsquedas en España Lorenzo Solís S.E.M.
  • 5. ¿Cómo se muestran los anuncios? 5 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 6. Ventajas de Google AdWords 6 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 7. Ventajas de Google AdWords 7 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 8. Ventajas de Google AdWords 8 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra campaña en cualquier momento, sin coste alguno. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 9. ¡¡Todavía más ventajas!! 9 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 10. ¡¡Todavía más ventajas!! 10 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 11. ¡¡Todavía más ventajas!! 11 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Podemos parar en cualquier momento Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra campaña, la podemos detener en cualquier momento. No hay razones para tener miedo. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 12. ¿Qué queremos de AdWords? 12 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 13. ¿Qué queremos de AdWords? 13 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 14. ¡Todos ganamos, todos contentos! 14 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando su plataforma y ganar más dinero. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 15. Glosario de conceptos 15 CPC Cost per Click Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones CPM Cost per Mille CPA Coste por Adquisición/Venta CPL Coste por Lead (Objetivo) Lorenzo Solís S.E.M.
  • 16. Estructura de una campaña 16 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 17. Estructura de una campaña 17 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 Configuración de la campaña: - Ubicación por país, región o ciudad. - Uno o varios idiomas. - Red de búsqueda y/o Red de Display. - Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…) - Programación diaria y horaria. - Presupuesto. Inversión diaria. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 18. Estructura de una campaña 18 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 19. Estructura de una campaña 19 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3 Anuncios y palabras clave relevantes Vuelos Londres Vuelos a Londres Vuelos baratos Londres Lorenzo Solís S.E.M.
  • 20. Formato del Anuncio 20 - Título del anuncio: 25 caracteres - Primera línea: 35 caracteres - Segunda línea: 35 caracteres - URL visible: 35 caracteres - URL de destino: 1024 caracteres 70 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 21. Selección de palabras clave 21 KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave Lorenzo Solís S.E.M.
  • 22. Concordancia de palabras clave 22 Amplia Vuelos desde Taipei a Londres baratos “Frase” Ofertas de Vuelos a Londres baratos [Exacta] Vuelos a Londres Ejemplo con la frase de búsqueda Vuelos a Londres Lorenzo Solís S.E.M.
  • 24. 24 ¿Vemos un ejemplo de cómo se hace? Lorenzo Solís S.E.M.
  • 25. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? 25 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 26. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? 26 En resumen: - Especificar bien el producto o servicio que estamos ofreciendo. - Incluir en el titulo del anuncio las palabras clave más importantes. - Publicar ofertas o promociones especiales. - Explicar por qué deberían visitarnos. - Mayúsculas en las palabras destacadas del texto del anuncio. - Dirigir al usuario directamente a nuestra página del producto y no a la principal. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 27. ¿Cómo funcionan las pujas? 27 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ CPC real Lorenzo Solís S.E.M.
  • 28. ¿Cómo funcionan las pujas? 28 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ CPC real 3.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 29. ¿Cómo funcionan las pujas? 29 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ CPC real 3.00€ 2.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 30. ¿Cómo funcionan las pujas? 30 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ CPC real 3.00€ 2.00€ 1.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 31. ¿Cómo funcionan las pujas? 31 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ CPC real 3.00€ 2.00€ 1.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 32. QUALITY SCORE 32 NIVEL DE CALIDAD C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el anuncio para esa búsqueda. Relevancia del anuncio y de las las palabras clave para la búsqueda Landing Page Página de aterrizaje. Relevante, contenido original, fácil navegación, tiempo de carga… S.E.O. 59% 27% 14% Lorenzo Solís S.E.M.
  • 33. ¿Cómo funcionan las pujas? 33 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank Posición Lorenzo Solís S.E.M.
  • 34. ¿Cómo funcionan las pujas? 34 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 Posición Lorenzo Solís S.E.M.
  • 35. ¿Cómo funcionan las pujas? 35 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 Posición Lorenzo Solís S.E.M.
  • 36. ¿Cómo funcionan las pujas? 36 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 Posición Lorenzo Solís S.E.M.
  • 37. ¿Cómo funcionan las pujas? 37 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 8 Posición Lorenzo Solís S.E.M.
  • 38. ¿Cómo funcionan las pujas? 38 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 8 Posición 1 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 39. ¿Cómo funcionan las pujas? 39 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 8 Posición 2 1 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 40. ¿Cómo funcionan las pujas? 40 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 8 Posición 2 1 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 41. ¿Cómo funcionan las pujas? 41 1 2 3 4 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Q.S. 1 3 6 8 x = Ad Rank 4 9 12 8 Posición X 2 1 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 42. Determinando el CPC 42 ¿Y cuánto se paga por cada click? El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición. P1 x Q1 = b2 x Q2 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 43. Determinando el CPC 43 ¿Y cuánto se paga por cada click? El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición. P1 x Q1 = b2 x Q2 P1 = b2 x Q2 / Q1 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 44. ¿Cómo funcionan las pujas? 44 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank CPC Actual Lorenzo Solís S.E.M.
  • 45. ¿Cómo funcionan las pujas? 45 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 CPC Actual Lorenzo Solís S.E.M.
  • 46. ¿Cómo funcionan las pujas? 46 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 CPC Actual Lorenzo Solís S.E.M.
  • 47. ¿Cómo funcionan las pujas? 47 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual Lorenzo Solís S.E.M.
  • 48. ¿Cómo funcionan las pujas? 48 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 49. ¿Cómo funcionan las pujas? 49 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 12/6 = 2.00€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 50. ¿Cómo funcionan las pujas? 50 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 12/6 = 2.00€ Precio min. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 51. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 51 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 12/6 = 2.00€ Precio min. 10 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 52. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 52 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 12/6 = 2.00€ Precio min. 10 40 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 53. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 53 1 2 3 CPC máx. 4.00€ 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 3 x = Ad Rank 32 24 12 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 12/6 = 2.00€ Precio min. 10 40 24/10 = 2.40€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 54. Cálculo del CPC máx. 54 ¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar para que la campaña sea rentable? CPC máx. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 55. Cálculo del CPC máx. 55 300€ 200€ - Lorenzo Solís S.E.M.
  • 56. Cálculo del CPC máx. 56 300€ 200€ - = 100€ Rentabilidad máxima Lorenzo Solís S.E.M.
  • 57. Cálculo del CPC máx. 57 300€ 200€ - = 100€ Rentabilidad máxima 5 Ventas % 100 Clicks = Lorenzo Solís S.E.M.
  • 58. Cálculo del CPC máx. 58 300€ 200€ - = 100€ Rentabilidad máxima 5 Ventas % 100 Clicks = 5% Ratio de conversión Lorenzo Solís S.E.M.
  • 59. Cálculo del CPC máx. 59 300€ 200€ - = 100€ Rentabilidad máxima 5 Ventas % 100 Clicks = 5% Ratio de conversión 100€ X 5% = Lorenzo Solís S.E.M.
  • 60. Cálculo del CPC máx. 60 300€ 200€ - = 100€ Rentabilidad máxima 5 Ventas % 100 Clicks = 5% Ratio de conversión 100€ X 5% = 5.00 € CPC máx. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 61. Cálculo de beneficios 61 Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios 5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€ Lorenzo Solís S.E.M.