Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las drogas

188 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las drogas

  1. 1. RESPONSABLES: PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y DIRECTIVOS EJECUTOR: Lic. Leonardo Prada Salomon 3 PERIODO - 2014 TEMA: LAS DROGAS
  2. 2. LAS DROGAS AYUDE A PREVENIR UNA POSIBLE ADICCIÓN
  3. 3. LAS DROGAS La adicción a las drogas y al alcohol es compleja. No tiene una causa única. Cuando se presenta, combina factores físicos, de personalidad, del medio ambiente y el tipo de sustancia que se consume.
  4. 4. LAS DROGAS Algunas personas son más sensibles biológicamente que otras, y aquellas con falta de amor propio, vacios emocionales y espirituales, con ausencia de proyectos en la vida o muy solas, son más propensas a caer.
  5. 5. LAS DROGAS Los padres pueden ayudar a evitar una adicción cuando les enseñan a sus hijos desde la infancia a decidir por sí mismos, les fijan limites y los aman como son.
  6. 6. AUTONOMIA Enséñele a su hijo que existen límites y que él puede y debe cumplirlos, que tiene derecho a rechazar las cosas que no le convienen y también la capacidad para comprometerse con un proyecto de vida y trabajar con esfuerzo para hacerlo realidad.
  7. 7. AUTONOMIA La vida interior, la lucha por conseguir ideales y la presencia de unos padres afectuosos y formativos ayudarán a los hijos a ser responsables y a tener el amor propio que los puede alejar de una posible adicción. La comunicación honesta y la información acertada le darán conocimientos sobre las situaciones que enfrente.
  8. 8. RECUERDE… Cuando los jóvenes no logran comprometerse con una actividad que les produzca placer, es posible que usen drogas para estimular los mismos centros neurológicos que se ponen en acción al desarrollar una actividad con verdadero interés.
  9. 9. DESDE LA INFANCIA Entra más joven empiece la persona a consumir cigarrillo, drogas o alcohol, más riesgo tendrá de volverse adicta. La mujer embarazada no debe fumar, consumir drogas o alcohol.
  10. 10. DESDE LA INFANCIA Es importante que usted le brinde al niño oportunidades para que desarrolle el carácter, que informe muy bien al preadolescente y entienda las razones que pueden llevar a un muchacho a consumir drogas.
  11. 11. GRACIAS. Por su asistencia, participación y atención

×