Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bases conceptuales Gimnasia Cerebral

5 views

Published on

Conocer un poco más de nuestro cerebro siendo una de las partes más importantes de nuestro cuerpo con respecto a la parte racional de nuestro ser.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bases conceptuales Gimnasia Cerebral

  1. 1. ESTUDIANTE: MAURICIO LÓPEZ TUTOR: Ing. Mg. MENTOR JAVIER SÁNCHEZ GUERRERO TEMA: BASES CONCEPTUALES DE GIMNASIA CEREBRAL SEMESTRE: NOVENO FECHA: 1 15 – V - 2019 MODALIDAD: PRESENCIAL MÓDULO: GIMNASIA CEREBRAL Periodo Académico MARZO – AGOSTO 2019
  2. 2. GIMNASIA CEREBRAL Integración de los hemisferios cerebrales Denominada “brain gym” o “gimnasia cerebral” La “Gimnasia cerebral” es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje. Busca detectar y equilibrar las tensiones que se acumulan a lo largo de la vida en el área de aprendizaje. conjunto de ejercicios que se pueden practicar en cualquier lugar y momento Tipo de entrenamiento se obtiene un equilibrio entre ambos hemisferios y se desbloquean los circuitos neuronales para llevar a cabo la comunicación eficaz entre el cuerpo y la mente. Rutina que permite integrar distintas partes del cerebro para resolver problemas como la dislexia, la hiperactividad, el déficit de atención y mejorar habilidades como la concentración, la organización, la lectura o la escritura, entre otras.
  3. 3. GIMNASIACEREBRAL Es el desarrollo de la creatividad y el logro de metas El desarrollo de la creatividad y el logro de metas Es efectiva en niños con problemas de aprendizaje y de conducta, sino también es recomendable para manejar el estrés, concentrarse, en personas con actividades artísticas y sensibles Podría ayudar a sus estudiantes en: • Problemas de comportamiento (generalmente conocidos como indisciplina). • Dificultades de aprendizaje. • Falta de una adecuada comunicación (oral, escrita, grupal). Problemas de atención. • Dislexia. • Hiperactividad. • Problemas emocionales. • Insuficiencia en el desempeño deportivo. • Falta de noción rítmica. • Dificultades de coordinación.
  4. 4. Lateralidad: habilidad para coordinar el hemisferio cerebral derecho con el izquierdo, especialmente en el campo medio. Esta destreza es fundamental para la lectura, la escritura y la comunicación. Es también esencial para el movimiento fluido del cuerpo entero, y para la habilidad de moverse y pensar al mismo tiempo. Centrado: habilidad para coordinar las partes superior e inferior del cerebro. Esta destreza está relacionada con el sentimiento y la expresión de emociones, ayudando al individuo a responder con seguridad, relajación, enraizamiento y organización. Foco: habilidad para coordinar los lóbulos posterior y frontal del cerebro. Tiene influencia directa sobre la participación y la comprensión, sobre la habilidad para responder a los detalles de una situación mientras se mantiene una perspectiva de sí mismo, y sobre la capacidad de comprender nueva información en el contexto de toda la experiencia previa. Su efectividad depende de la constancia. GIMNASIA CEREBRAL

×