Metodología scrum

292 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
292
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodología scrum

  1. 1. Ignacio López Chao Pedro López Chao
  2. 2.  Scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software. Scrum significa melé, su principal característica es la creación de equipos autoorganizados, impulsando la co- localización de todos los miembros.
  3. 3.  Un principio clave de Scrum es el reconocimiento de que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan y que los desafíos impredecibles no pueden ser fácilmente enfrentados de una forma predictiva y planificada Pretende eliminar la burocracia reduciendo la documentación necesaria.
  4. 4.  Roles principales.  Roles auxiliares • Product owner. Representa la No se involucran frecuentemente voz del cliente. Escribe en el proceso de SCRUM, pero historias de usuario, las deben ser tenidos en cuenta. prioriza y las coloca en el Product Backlog. • Stakeholders. Se refiere a la • ScrumMaster: Su trabajo gente que hace posible el primario es eliminar los proyecto. Solo participan obstaculos que impiden directamente durante la alcanzar el objetivo del revisión del sprint.(Clientes, sprint. proveedores, vendedores..) • Equipo de desarrollo: de 3 a • Administradores(Managers): Es 9 personas. Con las la gente que establece el habilidades y ambiente para el desarrollo del responsabilidad de entregar producto. el trabajo.
  5. 5.  Product backlog. Documento de alto nivel para todo el proyecto. Contiene descripciones genéricas de todos los requerimientos y funcionalidades deseables priorizadas según su retorno sobre la inversión. Sprint Backlog. Documento detallado donde se describe como el equipo va a implementar los requisitos durante el siguiente sprint. Las tareas se dividen en horas con una duración máxima de 16 horas. Estas tareas nunca son asignadas si no que son tomadas por el equipo del modo que les parezca oportuno. Burn Down Chart. Es una gráfica mostrada públicamente que mide la cantidad de requisitos en el Backlog del proyecto pendientes al comienzo de cada sprint.
  6. 6.  Sprint: iteraciones del proceso, de duración de entre 2 semanas y un mes.  Se realiza cada día una reunión de sincronización Se realiza una reunión al principio de cada sprint
  7. 7.  Daily SCRUM • Se realiza una reunión global donde se discute sobre el estado del proyecto • Cada miembro del equipo inspecciona el trabajo que hace el resto SCRUM de SCRUM • Reunión diaria que permite a los grupos discutir su trabajo • Solo asiste una persona asignada por equipo Sprint planning meeting • Realizada al inicio de cada Sprint Sprint review meeting • Revisa el trabajo completado y no completado, y presenta el completado Sprint retrospective • Se realiza una retrospectiva del sprint donde cada miembro del equipo deja sus impresiones sobre el mismo
  8. 8.  Buena respuesta frente a cambios. Al trabajar en ciclos de un mes cualquier modificación es bienvenida al comienzo de cada uno. Aumenta la visibilidad. Las reuniones permiten identificar y corregir problemas casi de inmediato. Entrega el mayor valor primero. Al trabajar sobre una lista priorizada entregamos primero las características de mayor valor. Mejora las estimaciones. Al trabajar en ciclos de duración fija se conoce fácilmente las capacidades y habilidades del equipo. Elimina el síndrome del estudiante. El estrés se distribuye al final de los múltiples ciclos de un mes que componen el desarrollo del producto.
  9. 9.  No funciona con equipos de trabajo muy grandes, con estructuras son muy complicadas o cuyos miembros tienen poca experiencia. No funciona cuando el equipo esta distribuido geográficamente. Es una metodología que difiere del resto lo que causa cierta resistencia en su aplicación para algunas personas.
  10. 10. MUCHAS GRACIAS

×