Iluminacion

2,217 views

Published on

ILUMINACIÓN

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,217
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iluminacion

  1. 1. ILUMINACION PARA TELEVISION
  2. 2. La TV es visión, y la luz es el agente que produce en nosotros el fenómeno de la visión, por tanto no habría TV sino hubiera una fuente de luz, la iluminación.
  3. 3. <ul><li>Con un mínimo de energía lumino sa, lograr bue na definición, balance realista en los tonos grises, así como eliminar efectos negativ os. </li></ul><ul><li>Orientación. La iluminación ha de permitir a los televide ntes situarse en el lugar de la historia, identificar el contorno. </li></ul><ul><li>Situar en tiempo, hora del día o de la noche. En nada influye la hora real si lo que se quiere es un efecto psi cológico. </li></ul><ul><li>La iluminación ha de ir en busca de la belleza pic tórica y producir placer estético. </li></ul><ul><li>La luz crea clima, ayuda al conteni do emocional. </li></ul><ul><li>La iluminación puede crear ilusión de profundidad y sensación de perspectiva con el rejuego de los tonos. </li></ul><ul><li>La luz puede llegar a sustituir la escenografía, con luz se puede pintar perfectamente una imagen al impartirle combinaciones estéticas aceptables. </li></ul><ul><li>En fin LUZ es imagen. LUZ es Tv. </li></ul>
  4. 4. LUZ FUERTE (Luz dura o Hard light): Estas luces proy ectan pronunciadas formas y arrojan una luz que es altamente direccional . Por medio de la combinación de un sistema ó ptico dentro de la estruc tura misma de la lámpara, y unas hojas de metal fijas en el exterior llamadas co rtadoras, es posible controlar la luz sobre un área específica. LUZ SUAVE (Soft light): Estas luc es generalment e son más grandes de tamaño pero producen una luz muy difusa por consecu encia proyectan sombras tenues. TIPOS DE LUZ
  5. 5. FINES DE LA ILUMINACION: FIN PURAMENTE TECNIC O.- Para que la cámara vea , necesita de la luz. Aquí solo se trata de que haya u na visión clara, tanto en el view finder como en los monitores. FIN PURAMENTE ARTISTICO. - Para resaltar la forma y la dimensión de los objetos. La profundidad de objet os y escenas, ha y que crearla a base del manejo acertado de la luz. La ilu minación ayuda a atraer la atención sobre un objeto determinado; se ha visto qu e lo que está más claro atrae más la atención. También tiene como fin c rear la ilusió n de realidad o irrealidad, resaltando sombras que en la vida real no suele n existir. CREACION DE UN ESTADO DE A NIMO.- Es to ya es una colaboración directa con el guionista. La sensación de alegría, tristeza, misterio, etc. Generalmente se puede ayudar a que se consiga a base de luz.
  6. 6. 1.-La dirección de don de procede 2.-Su intensidad 3.-Dureza o suavidad. CARACTE RISTICAS DE LA IL UMINACION :
  7. 7. TIPOS DE ILUMINACION: LUZ BASICA.- Es de exigencia de técnica electrónica , nació por exigencias de la cámara que necesita una c antidad de luz en el cuadr o y se llama LUZ MATE. LUZ DE MODELADO (KEY LIGHT).- Es el primer eleme nto puramente ya creativo, es que es muy dire ccional; como consecuenci a produce unas zonas muy iluminadas y sombras mu y oscuras. Se utilizan pa ra realzar la forma de los objetos. LUZ DE RELLENO (FILT LIGHT).- Suele ser gene ralmente no direccional, sino suave, es para suavizar las sombra s que ha produ cido la luz de modelado, para no matarla: es para que no se vea d emasiado du ra la iluminación. LUZ POSTERIOR (BACK LIGHT).- E stá detrás del actor. Su efecto es que crea en la parte de arriba de la cabeza y h ombros, u na línea de luz; y con este toque de luz hace que no se confunda con el f ond o. Separa al actor del fondo. LUZ DE FONDO (BACKGROUND LIGHT).- Se emplea en programas de entretenimiento, por ejemplo en cárceles, cuevas, en que se colocan manchones de luz sobre las paredes o contribuye a dar más realce en la parte posterior del decorado.
  8. 9. -Luz Principal, que modela al sujet o, está situa da a un lado de la cámara, formando un ángulo entre 5° y 30° (con un áng ulo vertical entre 10° y 40°). -Luz de Relleno, que ilumina las sombras de manera difuminada, formando un ángulo de 5° a 30° al lado contrario de la luz principal. -Foco de contraluz, que se coloca detrás del sujeto para resaltar los contornos, a unos 20° de lateral respecto al frente de la cámara y con un ángulo vertical entre 25° y 60°.

×