Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

L un bonito-cuento

525 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

L un bonito-cuento

  1. 1. -Maestra…: ¿Qué es el aMor?
  2. 2. “En una de las salas de uncolegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:
  3. 3. Maestra... ¿Qué es el amor?
  4. 4. La maestra sintió que la criatura merecíauna respuesta que estuviese a la altura dela pregunta inteligente que habíaformulado.
  5. 5. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela ytrajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
  6. 6. Los chicos salieronapresurados y, cuandovolvieron, la maestrales dijo:Quiero que cada unomuestre lo que trajoconsigo.
  7. 7. El primer alumnorespondió: Yo traje esta flor. ¿No es linda?
  8. 8. Cuando llegó su turno, el segundo alumnodijo: Yo traje esta mariposa.Vea elcoloridode susalas; lavoy acolocaren micolección.
  9. 9. El tercer alumno completó: Yo trajeeste pichón de pajarito que se cayó del nido. ¿No es gracioso?
  10. 10. Y así los chicos, uno a uno, fueroncolocando lo que habían recogido en elpatio.
  11. 11. Terminada la exposición, la maestranotó que una de las niñas no habíatraído nada y que había permanecidoquieta durante todo el tiempo.
  12. 12. Se sentía avergonzadaporque no había traído nada.
  13. 13. La maestra se dirigió a ellay le preguntó:Muy bien. ¿Y tú? ¿No hasencontrado nada?
  14. 14. La criatura, tímidamente, respondió:Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo.
  15. 15. Vi también la mariposa, suave, colorida,pero parecía tan feliz que no tuve el corajede aprisionarla.
  16. 16. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
  17. 17. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo elperfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
  18. 18. La maestra agradeció a la alumna y le dio lanota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
  19. 19. Sabes, esto me lo envió quién me enseñó,que el amor no es Tomar…, Poseer…,Arrancar…, Capturar..., Forzar…, Ganar o Perder.
  20. 20. Amar es Llevar en el alma,
  21. 21. es Recordar,
  22. 22. es Disfrutar,
  23. 23. Amar es ser LIBRE… Y DEJAR LIBRE….

×