tigre blanco peligro de extincion

13,679 views

Published on

este trabajo es el ultimo del semstre en la materia de bilogia II en el colegio de bachilleres del estado de chihuahua plantel 10

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
13,679
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

tigre blanco peligro de extincion

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL 10 Turno matutino Omar Octavio Granados Avila BIOLOGIA II ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION TIGRE BLANCO Ing: Ivan Lopez
  2. 2. NOMBRE CIENTIFICO: Panthera TigrisNOMBRE COMUN: tigre blancoCLASIFICACION TAXONOMICA: REINO Animalia SUBREINO Eumetazoa RAMA Bilateria FILO Chordata SUBFILO Vertebrata CLASE Mamalia SUBCLASE Eutheria ORDEN Carnívora SUPERFAMILIA Feloidea FAMILIA Felidae SUBFAMILIA Pantherinae GÉNERO Panthera ESPECIE Panthera tigris (Tigre)
  3. 3.  NUMERO DE ESPECIES EN EL MUNDO: sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. ORIGEN los primeros datos oficiales de haber encontrado tigres blancos datan del año 1820 en una exhibicion en Londres. Sin embargo, el caso mas conocido es el de Mohan, descubierto en el año 1951 en Rewa, una ciudad del estado indio de Madhya Pradesh, en la región indostánica, del cual se cree con un 90% de exactitud que es el padre de todos los ejemplares postumos a el. los lugares donde el habita son desde Turquia hasta la peninsula Indochina y en las islas al sur en el archipielago de la Sonda. Al norte su ubicacion llega hasta Siberia.
  4. 4.
  5. 5. CARACTERISTICAS DEL TIGRE BLANCOEl Tigre blanco logra alcanzar los 315 kg. La dimensionpromediodel cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. Estosmamiferos carnivoros pertenecen a la familia de los felinos. Se tratade animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se lespuede encontrar en grupos de 3 o 4Los tigres blancos son una variacion del tigre de bengala. Provienende padres que poseen un gen recesivo que les da la coloracionblanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en unambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos,pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienesgeneralmente los tienen rosados.Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en losarboles. el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, perotambien gustarle el agua aun cuando tiene que nadar.
  6. 6.  COLOR DEL PELAJE El color basico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo. EPOCA DE REPRODECCION La madurez sexual en estos animales les llega a los machos a los 4 o 5 años, y a las hembras a los 3 o 4 años de edad. Su periodo de gestación suele ser de 105 días aproximadamente, teniendo 2 o 3 crías por camada de norma general. Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio. El Tigre tiene 113 días para su gestación. El tigre es un animal de vida solitaria; las hembras y los machos sólo se juntan durante la época de reproducción; entonces es fácil observarlos compartiendo una presa, bebiendo juntos o descansando en zonas cercanas al agua.
  7. 7.  DEFENSA DE TERRITORIO Cada individuo permanece, y protege de otros de su especie, en un extenso territorio o área de acción. El tamaño de esta área de acción depende de la densidad de presas. Si es un lugar abundante, es posible que el área de una hembra sea de diez kilómetros cuadrados, en otros lugares donde los animales que sirven de presa al Tigre no son tan frecuentes, es posible que el territorio se extienda a 400 kilómetros cuadrados; generalmente el área de acción de los machos es más grande que el área de acción de las hembras.
  8. 8. TIPO DE HABITAT Se adapta a su forma de vida en diferentes medios, tales como las selvas, depósitos de ríos, llanuras y áreas abiertas donde hay muchas especies para cazar. El tigre se fue adaptando a las distintas regiones que fue conquistando, dando lugar a diferentes formas, tallas y colores que han permitido a los zoólogos distinguir al menos ocho razas de tigres, desde los gigantescos tigres peludos de Siberia hasta los pequeños y oscuros tigres de la isla de Bali, pasando por los de Mongolia, Persia, India, China, Sumatra y Java. COMO VIVE Cuando un tigre mata a una persona, se crea un hábito. Puesto que come mamíferos, y los humanos somos los más abundantes y estamos por todos lados, hace lo que le resulta más fácil. Una vez pasa esto, hay que sacrificarlo. Se adapta según el estado en que se encuentre, pero no cabe recordar que es un animal agresivo
  9. 9.  OMAR GRANADOS 605 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10

×