Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reconociendo y cuidando el sistema óseo

1,521 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reconociendo y cuidando el sistema óseo

  1. 1. RECONOCIENDO Y CUIDANDO ELSISTEMA ÓSEOPor: Omar barragánParticipantes: docente y estudiantesC.E El garzal
  2. 2. JUSTIFICACIÓN El estudiante siempre está en un proceso constante de aprendizaje, día a día se les presentan diferentes interrogantes especialmente del funcionamiento de su cuerpo en lo cual se basa la importancia de este proyecto; pues con este, se busca dar claridad sobre el sistema óseo y su funcionamiento para que los estudiantes se sensibilicen en la importancia que hay en cuidar nuestro cuerpo y adquirir conocimientos y herramientas para esto. A continuación se observará un poco más detallado lo que se quiere lograr con la realización de este proyecto.
  3. 3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo mantener un buen funcionamiento de las células óseas? EXPLORACION PREVIA ¿Qué estructuras de tu cuerpo se ponen en acción cuando haces ejercicios? ¿Cómo es el esqueleto humano? ¿Cuántos huesos tiene el esqueleto humano? ¿Qué alimentos son ricos en calcio y fosforo? ¿Qué le sucedería a una persona que no consume alimentos que no le proporcionen suficiente calcio y fosforo?
  4. 4. OBJETIVOSGENERAL: Conocer el funcionamiento correcto de las células óseasESPECIFICOS: Identificar las características y funciones del sistema óseo. Representar l sistema locomotor del ser humano. Desarrollar una actitud de cuidado hacia este.
  5. 5. COMPETENCIASIdentificar estructuras de los seres vivos quepermiten desarrollarse en un entorno y que sepuedan utilizar como criterios de clasificación.
  6. 6. SISTEMA ÓSEO
  7. 7. RECURSOSDIDÁCTICOS Debido a las actividades que se realizarán se necesitaran los siguientes recursos: Libros, libreta de apuntes, lapiceros, cartulinas, marcadores, cinta adhesiva, revistasDIGITALES Computadores, video bean, herramientas de Microsoft office, JClic Author, videos, YouTube
  8. 8. METODOLOGÍASe empleará una metodología participativa puestoque las actividades están diseñadas para que elestudiante aporte sus ideas y sus posturas frente alos temas abordados y de esta manera lograr crearun conocimiento.
  9. 9. ACTIVIDADES PROPUESTASPresentación del proyecto a los estudiantes; con el fin de que seinvolucren y participen activamente de este.Presentación del proyecto a los estudiantes; con el fin de que seinvolucren y participen activamente de este.Actividades virtuales para afianzar conocimientos.
  10. 10. EVALUACIÓN La estrategia a utilizar para evaluar este proceso será la observación.EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Registros fotográficos, registros de asistencia, documentos escritos y carteleras.INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Lista de cotejo
  11. 11. GRACIAS

×