Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lili

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lili

  1. 1. TRABAJO DE SISTEMASPRECENTADO POR : OLGA LILIANA MESTIZO PRECENTADO A:JHON ORTIZ
  2. 2. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,1 de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manerapermanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.
  3. 3.  Costos. Podría ser la ventaja más atractiva que  Privacidad. Es comprensible la percepción de presenta el cómputo en la nube, y si no lo inseguridad que genera una tecnología que es, al menos es la más evidente de todas las pone la información (sensible en muchos que ofrece esta tecnología. Al dejar la casos), en servidores fuera de la responsabilidad de la implementación de la organización, dejando como responsable de infraestructura al proveedor, el cliente no tiene los datos al proveedor de servicio. El tema a que preocuparse por comprar equipos de tratar aquí, es el de la privacidad, ya que para cómputo, capacitar personal para la muchos es extremadamente difícil el confiar configuración y mantenimiento de éstos, y en su información sensible a terceros y algunos casos, por el desarrollo del software. consideran que lo que propone el cómputo en Además el usuario de estos servicios la nube pone en riesgo la información vital únicamente paga por los recursos que para los procesos de negocio. utiliza, permitiéndole diseñar un plan de pago  Disponibilidad. Si bien es cierto que se incluyó normalmente a partir del tiempo en que éste a la disponibilidad previamente como una se utiliza ventaja, ésta queda como una responsabilidad (memoria, procesamiento, almacenamiento). que compete únicamente al proveedor del Competitividad. Al no tener que adquirir servicio, por lo que si su sistema de equipos costosos, las pequeñas empresas redundancia falla y no logra mantener al pueden tener acceso a las más nuevas servicio disponible para el usuario, éste no tecnologías a precios a su alcance pagando puede realizar ninguna acción correctiva para únicamente por consumo. De este modo las restablecer el servicio. En tal caso, el cliente organizaciones de cualquier tipo podrían debería de esperar a que el problema sea competir en igualdad de condiciones en áreas resuelto del lado del proveedor. de TI con empresas de cualquier tamaño.
  4. 4.  Como nos sugiere la raíz de la palabra es conocimiento, y para explicar le agregamos de la “Evolución” del hombre. La tecnología ha permitido que el sentido de utilidad de los medios prácticos de ejecución que nos rodean se desarrollen a favor de del hombre, contribuyendo a facultarle de la necesaria comodidad para seguir en este proceso, la tecnología constantemente desafía al hombre permitiéndole a este que sus proyecciones de sobre vivencia, profundamente arraigada en sus genes, se desarrolle y evolucionando manifestándose en sucrecimiento. Consideramos de gran importancia la transversalidad de la tecnología, es un indicativo del deseo instrinceco que posee el hombre de superar dificultades en todos los ámbitos de la vida, esto es un aliciente alentador, que nos da conciencia de rasgo que distancia de los animales.

×