Acido folico presentacion22

3,251 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acido folico presentacion22

  1. 1. FELICIANO AVELINO MARISELA GOMEZ TAPIA GUADALUPE
  2. 2. ACIDO FOLICO ÍNDICE  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  JUSTIFICACION  OBJETIVO  METODOLOGÍA  HIPOTESIS  MARCO HISTORICO  MARCO TEORICO
  3. 3. ACIDO FOLICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La mayor parte de las mujeres embarazadas no saben que su bebé puede llegar a tener una deficiencia o una enfermedad crónica y otros defectos de nacimiento, los DTN o defectos del tubo neural. Muchos embarazos afectados por una enfermedad terminan en abortos espontáneos o en nacimientos de niños sin vida.
  4. 4. ACIDO FOLICO
  5. 5. ACIDO FOLICO JUSTIFICACIÓN “Acido fólico” la mayoría de las personas en algún momento llegamos a escuchar este concepto, pero no indagamos más a fondo que trae consigo, a pesar de ser un tema con gran contenido.
  6. 6. ACIDO FOLICO Por supuesto en la actualidad lo que notamos es que nosotras como jóvenes estamos preocupadas por mil cosas, que no son tan importantes como lo es nuestro salud, más que nada por eso nosotras pretendemos llevar el mensaje de una forma interesante ya que por obviedad este no llegara a nuestras manos si no es buscado
  7. 7. ACIDO FOLICO Esta investigación tiene como objetivo general el dar a conocer, qué es, donde se encuentra y cuáles son los beneficios del ácido fólico, así como también, presentarnos las consecuencias que se provocarían por falta de este.
  8. 8. ACIDO FOLICO Nuestra METODOLOGÍA investigación, se realizo bajo el método inductivo, el cual funciona de lo particular hacia lo general. Después de elegir nuestro tema y método, continuamos con el planteamiento correcto del problema
  9. 9. ACIDO FOLICO HIPÓTESIS  El ácido fólico se ha vuelto vital en la vida de la mujer, más que cualquier otra vitamina, ya que las mujeres caen con una responsabilidad mucho mayor que es la de dar vida.
  10. 10. ACIDO FOLICO MARCO HISTÓRICO
  11. 11. ACIDO FOLICO MARCO TEÓRICO ÁCIDO FÓLICO Conocido como para la formación de vitamina B9, este glóbulos rojos y su compuesto es presencia mantiene importante para la sana la piel y previene correcta formación de la anemia, Reduce el las células riesgo de aparición de sanguíneas, es defectos del tubo neural componente de del feto. algunas enzimas necesarias
  12. 12. ACIDO FOLICO MARCO TEÓRICO El ácido fólico es importante en las mujeres embarazadas (principal mente en edad fértil). La ingesta adecuada de folato durante el periodo de pre concepción, el tiempo justo antes y después, de la concepción ayuda a proteger al bebé contra un número de malformaciones congénitas incluyendo defectos del tubo neural.
  13. 13. ACIDO FOLICO MARCO TEÓRICO Consumo del acido fólico en el embarazo Esperar hasta enterarte que estás embarazada puede ser demasiado tarde para su bebé. El ácido fólico ayuda a que no se descalcifique durante el periodo de lactancia después del embarazo.
  14. 14. ACIDO FOLICO Tomar acido fólico durante la primera etapa del embarazo, se podría prevenir hasta un 70 por ciento de todos los defectos del tubo neural. . Y defectos congénitos, como labio leporino, paladar hendido y ciertos defectos cardíacos
  15. 15. ACIDO FOLICO DOSIS DE ACIDO FÓLICO Todas las mujeres en condiciones de quedar embarazadas tomar una multivitamina que contenga 4000 microgramos de ácido fólico diariamente como parte de una dieta saludable desde antes de quedar embarazadas.
  16. 16. ACIDO FOLICO EXCESO DE ACIDO FÓLICO El ácido fólico no se debe de tomar durante todo el embarazo, ya que se corre el riesgo de provocar problemas en el desarrollo, al inducir a las células a alteraciones en las cadenas del ADN.
  17. 17. ACIDO FOLICO Secuelas por las reacciones del sistema metabólico de los millones de niños por el déficit alimenticio, altera el desarrollo cognoscitivo y/o psiquiátrico infantil que provocarán a diversos desórdenes como: ansiedad, depresión, obsesiones, alucinaciones, entre otros.
  18. 18. ACIDO FOLICO CONCLUSIÓN

×