Derecho de peticion prima de servicios

1,638 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,638
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derecho de peticion prima de servicios

  1. 1. SeñorSECRETARIO DE EDUCACION ____________________________________E. S.REF: SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA PRIMA DESERVICIOS.SOLICITANTE:C. C. N°Y/o, _____________________________________________, mayor, vecinade ____________, identificada como aparece al pie de mi firma, actuando enmi propio nombre y representación, a Usted con todo respeto me permitomanifestar que hago uso del Derecho de Petición consagrado por el artículo23 de la Constitución Nacional, a fin de que previos los trámites previstos enla Ley 1437 de 2011, por la cual se expide el Código de ProcedimientoAdministrativo y de lo Contencioso Administrativo artículos 13 al 22 ymediante acto administrativo con las formalidades legales, se despachenfavorablemente las siguientes :PETICIONES:PRIMERA.- Solicito se sirva reconocer y pagar a mi favor la prima de serviciosde acuerdo alparágrafo 2 del artículo 15 de la Ley 91 de 1989, la Sentencia dela Subsección “A” de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativodel Consejo de Estado y la Sentencia T-1066/12 de la Honorable CorteConstitucional.SEGUNDO.- Que se reconozca y pague los intereses moratorios causadosdesde que la obligación se hizo exigible y hasta que se haga efectivo su pago.TERCERO.-Que se reconozca y pague la indexación o ajuste al valor sobrelas sumas adeudadas y reconocidas.Las anteriores peticiones tienen como fundamento las siguiente relación deHECHOS:PRIMERO.- Me vinculé a la Educación oficial el _____ de ______ de 19___, ,conforme a las normas legales.
  2. 2. SEGUNDO.- De acuerdo al parágrafo 2 del artículo 15 de la Ley 91 de 1989,la Sentencia de la Subsección “A” de la Sección Segunda de la Sala de loContencioso Administrativo del Consejo de Estado y la Sentencia T-1066 de 2012,tengo derecho a que se me reconozca y pague la prima de servicios.TERCERO.- Como educadora al servicio del Estado me encuentro cobijadapor el régimen especial, salarial y prestacional de orden constitucional y legal.CUARTO.- A pesar de tener derecho a que se reconozca y pague a mi favorla prima de servicios, a la fecha de la presente petición esta secretaría no hacancelado la prima de servicios ordenada por normas legales yjurisprudenciales.FUNDAMENTOS DE DERECHO.-Como fundamentos de derechos invoco las siguientes normas legales:Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia.Código Contencioso Administrativo, artículos 13 al 22.Ley 91 de 1989, inciso 1°, numeral 1° del artículo 15, que reza:“ Los docentes nacionales y los que se vinculen a partir del 1° de enerode 1990, para efectos de las prestaciones económicas y sociales seregirán por las normas vigentes aplicables a los empleados públicos delorden nacional, Decreto 3135 de 1968, 1848 de 1969 y 1045 de 1978, oque se expidan en el futuro, con las excepciones consagradas en estaley. (ver artículo 58 del Decreto 1042 de 1978).Ley 91 de 1989, parágrafo 2°, numeral 4° del artículo 15 que reza:“ (…)Parágrafo 2°, numeral cuarto. El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales delMagisterio no pagará las siguientes prestaciones, que continuarán a cargo dela Nación como entidad nominadora, en favor del personal nacional onacionalizado, vinculado antes o con posterioridad al 31 de diciembre de1989: Prima de navidad, de servicios y de alimentación, subsidio familiar,auxilio de transporte o movilización y vacaciones.
  3. 3. PRUEBAS:De conformidad con lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 10° del CódigoContencioso Administrativo y el artículo 9° del Decreto 19 de 2012, no esnecesario aportar nuevas pruebas, puesto que éstas reposan en mi cuadernoadministrativo que se encuentra en la Oficina de Archivo de esta entidad.NOTIFICACIONES:La recibo en la Secretaría de su despacho, o en la____________________teléfono _______________celular_______________________ en la ciudad de _____________.Atentamente,Firma :______________________Nombre:C.C.N°.

×