Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Artes Escenicas
Son las artes destinadas al
estudio y / o practica de
cualquier tipo de obra .
Teatro, es una expresión artística y lúdica de
situaciones reales o "de mentiritas", es decir
ficticias, con las cuales lo...
 El juego
 La expresión oral y corporal
 Representación de obras teatrales
 Concursos y actividades culturales
• Los niños son muy ingeniosos al momento de crear una
historia por medio del juego, juego dramático donde se
permite l li...
 En cuanto a la interpretación de personajes, para los niños es muy
agradable, pues a ellos les encantan imitar a las per...
 El teatro, la danza, lamusica entre otros
espectaculos dentro del escenario.
 El espacio de las artes escénicas, aparte...
 Los alumnos/as, en
educación inicial,
preescolar y los dos
primeros ciclos de
educación primaria,
utilizando recursos de...
 Todos los niños/as utilizarían sin inhibición su
profundamente enraizado impulso creativo,
confiando en su propia forma ...
 Desarrollo personal y social.
 Lenguaje y comunicación.
 Pensamiento matemático.
 Exploración y conocimiento del mund...
 Los niños/as tienden a exagerar aquellos aspectos de
su dibujo, pintura o escultura que son más
significativos para ello...
 La educación inicial y preescolar ha de potenciar el
desarrollo de las capacidades necesarias para la
realización de dos...
Exposicion escenica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Exposicion escenica

449 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Exposicion escenica

  1. 1. Artes Escenicas Son las artes destinadas al estudio y / o practica de cualquier tipo de obra .
  2. 2. Teatro, es una expresión artística y lúdica de situaciones reales o "de mentiritas", es decir ficticias, con las cuales los niños se identifican, ya sea en diálogos, juegos, iño hace que él enriquezca habilidades físicas, capacidad de actuar y adquiera seguridad para dirigirse a un público.
  3. 3.  El juego  La expresión oral y corporal  Representación de obras teatrales  Concursos y actividades culturales
  4. 4. • Los niños son muy ingeniosos al momento de crear una historia por medio del juego, juego dramático donde se permite l liberación del niños y la expresión libre de su creatividad. • La metodología de la expresión corporal se basa en estimular los movimientos naturales y técnicos en todos sus niveles, direcciones y acciones básicas. • Con la expresión corporal se trabajan las partes motrices del niño.
  5. 5.  En cuanto a la interpretación de personajes, para los niños es muy agradable, pues a ellos les encantan imitar a las personas y a sus animales favoritos.  Esta característica de interpretación de personajes es quizá la parte que se hace más agradable al niño, en el momento de su actuación,.  Aunque se torne un poco nervioso, el público notará la satisfaccion en el rostro del pequeño haciendo su papel correspondiente, un rostro que al terminar el acto será caracterizado por una sonrisa "de oreja a oreja" expresando la felicidad del niño y su realización.
  6. 6.  El teatro, la danza, lamusica entre otros espectaculos dentro del escenario.  El espacio de las artes escénicas, aparte de notables diferencias producidas por los distintos conceptos que del espectáculo se han tenido que cambiar a lo largo de la historia.
  7. 7.  Los alumnos/as, en educación inicial, preescolar y los dos primeros ciclos de educación primaria, utilizando recursos de expresión artística que están al alcance de los/las profesores/as.  La perspectiva artística es un recurso para estimular el desarrollo de los niños y las niñas
  8. 8.  Todos los niños/as utilizarían sin inhibición su profundamente enraizado impulso creativo, confiando en su propia forma de expresión.  el desarrollo de la creatividad esta íntimamente ligado a la práctica y vivencia de la expresión artística.  Es necesario que se desarrollen programas de desarrollo infantil para favorecer el devenir mismo de la sociedad del futuro.
  9. 9.  Desarrollo personal y social.  Lenguaje y comunicación.  Pensamiento matemático.  Exploración y conocimiento del mundo.  Expresión y apreciación artística.  Desarrollo físico y salud
  10. 10.  Los niños/as tienden a exagerar aquellos aspectos de su dibujo, pintura o escultura que son más significativos para ellos.  El dibujo y la pintura son formas para que los niños y niñas de edades tempranas, puedan lograr objetivos distintos,  Se pueden expresar ideas y en el segundo, la expresión de sentimientos.  La utilización de forma, color y composición, esta relacionada con la personalidad y contexto social de los niños y niñas.
  11. 11.  La educación inicial y preescolar ha de potenciar el desarrollo de las capacidades necesarias para la realización de dos procesos básicos:  La percepción de las representaciones plásticas, musicales y dramáticas.  El de la expresión de sentimientos e ideas, a través de estos mismos medios.

×