Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Residuos tecnologicos

718 views

Published on

Se habla sobre la basura tecnológica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Residuos tecnologicos

  1. 1. RESIDUOS TECNOLÓGICO S
  2. 2. La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos electrónicos). El tratamiento inadecuado de los RAEE puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.
  3. 3. CONSECUENCIAS PARA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
  4. 4. DIVERSOS DAÑOS PARA LA SALUD Mercurio: produce daños al cerebro y el sistema nervioso. Plomo: potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Cadmio: produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas. Cromo: que produce problemas en los riñones y los huesos.
  5. 5. VERTEDEROS TECNOLÓGICOS El programa de Naciones Unidas para el medio Ambiente calcula que se generan cerca de 50 millones de toneladas, de aparatos electrónicos que son desechados anualmente.
  6. 6. Existen grandes vertederos donde los países occidentales vierten sus desechos. El mayor vertedero del mundo de ese tipo se encuentra en China. Se calcula que en esa unidad trabajan 150 000 personas para tratar la basura que llega principalmente, de EEUU, Canadá, Japón y Corea del sur.
  7. 7. POSIBLES SOLUCIONES
  8. 8. ● Reciclar los componentes que no puedan repararse. ● Donar o vender los equipos que todabía funcionen. ● Las propias empresas deberían contar con un sistema de reciclaje de sus propios productos.
  9. 9. GESTORES DE RESIDUOS
  10. 10. Un gestor de residuos es aquella entidad o persona, pública o privada que realiza cualquiera de las operaciones que componen la gestión de residuos, sea o no el productor de los mismos.

×