Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO
FACULTAD DE HUMANIDADES
Carrera Ciencias de la Educación
REGLAMENTO ESPECÍFICO DE...
Articulo 5º
De los Alcances.- El Trabajo Dirigido deberá estar orientado a generar
impactos educativos con repercusiones e...
Reglamento General de Graduación de la Facultad de Humanidades de la
UAGRM.
La calificación a los estudiantes inscritos en...
CAPITULO VI DE LA REVISIÓN Y DEFENSA
Articulo 13°
De la Revisión.- La revisión del Documento Final de! Trabajo Dirigido se...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reglamento de trabajo dirigido

27,802 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
  • buen aporte para diferenciar la modalidad de trabajo dirigido
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Reglamento de trabajo dirigido

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE HUMANIDADES Carrera Ciencias de la Educación REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA MODALIDAD DE TRABAJO DIRIGIDO Artículo 1º De la Definición.- El Trabajo Dirigido es una práctica académica-laboral de aplicación del conocimiento de la disciplina a la solución de problemas. Su ámbito comprende la ejecución de un plan, programa o específicos, proyectos, la sistematización de profesionales experiencias o institucionales, y la investigación educativa que desarrollado en una institución pública o privada. Articulo 2° Del Tiempo de duración.- El Trabajo Dirigido es parte integrante de la estructura curricular de la carrera Ciencias de la Educacion. Se desarrolla en la asignatura “Diseño de Tesis” INV301. Articulo 3º De la Participación.- La elaboración y defensa del Trabajo Dirigido es de carácter individual, aunque puede ser realizado hasta por tres estudiantes de acuerdo a la complejidad y magnitud del trabajo institucional a realizar. CAPITULO II. DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES Articulo 4º De los Objetivos.- El Trabajo Dirigido como objetivos tiene objetivos básicos los siguientes: a) Aplicar,profundizar y afianzar lso conocimientos delpostulante en la ejecución y explicación de las practicas educativas. b) Emprender u proceso de aprehensión y sistematización de las experiencias educativas prefesionales e institucionales. c) Contribuir a la solución de problemas educativos específicos que enfrentan los actores educativos, con conocimiento teórico-práctico en administración educativa o educación primaria.
  2. 2. Articulo 5º De los Alcances.- El Trabajo Dirigido deberá estar orientado a generar impactos educativos con repercusiones en le bienestar de la población. CAPITULO III. DE LA ORGANIZACION TRABAJO DIRIGIDO Articulo 6° Del Tipo de Trabajo Dirigido.-Los Trabajos Dirigidos que correspondan a cada uno de los planes de titulación para maestros normalistas son los siguientes: a) Administracion Educativa 1) Sistematización de la experiencia en Administracion Educativa 2) Evaluacion de Proyectos Educativos Institucionales. 3) Evaluacion de Proyectos de Aula b) Educación Primaria: 1) Sistematización de la experiencia docente. 2) Evaluación de Proyectos de Aula. 3) Evaluación de Proceso Curricular. Articulo 7°. De Otros Trabajos Dirigidos.- Queda abierta la posibilidad de inscribir a esta modalidad otras sistematizaciones, evaluaciones o prácticas institucionales que el postulante pueda realizar, siempre y cuando respondan a los objetivos y exigencias que plantea la modalidad de graduación "Trabajo Dirigido". Articulo 6° De los Profesores Guías o Asesores.- Los docentes que imparten la asignatura, INV 301, son automáticamente Profesores Guía o Asesores del Trabajo Dirigido de sus respectivos alumnos postulantes a esta modalidad de Graduación. Las obligaciones del Profesor Guía están establecidas en el Capitulo VI del
  3. 3. Reglamento General de Graduación de la Facultad de Humanidades de la UAGRM. La calificación a los estudiantes inscritos en esta asignaturay la evaluación académica de los mismos, es atribución exclusiva del docente. Articulo 9 De los Docentes de INV- 301.- Para ser docente de la asignatura INV-301 se requiere: a) Ser Cientista de la Educación; Pedagogo o profesional con especialidad en la Investigacion social b) Ser profesor de la carrera de Ciencias de Educación. c) Tener experiencia en investigación educativa o social. d) Conocer y dominar las diferentes modalidades de graduación. CAPITULO IV. DE LA PRESENTACIÓN Articulo 10 De la Presentación.- Los contenidos y la presentación del Trabajo Dirigido deberán ceñirse a la metodología, normas y formato pertinentes al tipo de evaluación o sistematización que el postulante elija. Articulo 11º De la Carátula.- La carátula del Documento Final del Trabajo Dirigido debe regirse al formato definido por la UAGRM, para el efecto la Coordinación de Grado proporcionara un modelo tipo. Articulo 12° De la Extensión.- La Extensión del Documento Final del Trabajo Dirigido dependerá de la magnitud y complejidad del mismo. La extensión mínina es de 60 páginas, sin contar las páginas de los Anexos, si los hubiere.
  4. 4. CAPITULO VI DE LA REVISIÓN Y DEFENSA Articulo 13° De la Revisión.- La revisión del Documento Final de! Trabajo Dirigido se rige por el Capítulo IX del Reglamento General de Graduación de la Facultad de Humanidades de la UAGRM. En caso del Trabajo Dirigido Colectivo, la asignación de la nota corresponde a todos los alumnos participativos. Artículo 14º De la defensa.- La Defensa del Documento Final del Trabajo Dirigido se rige por los Capítulos XII, XIII y XIV del Reglamento General de Graduación, de la Facultad de Humanidades de la UAGRM. En caso del Trabajo Dirigido Colectivo, el Tribunal de Grado asignará notas para cada uno de los alumnosparticipantes, debido a que las evaluaciones son individuales.

×