Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas Palabras Claves Del PH

PH Palabras Claves

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas Palabras Claves Del PH

  1. 1. NATALIA AYALA 11-2 Presentado Por:
  2. 2. QUE ES EL PH ? el pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia. Es necesario porque, dado que en ciertos casos no es suficiente decir que el agua está caliente, o no es suficiente decir en ciertos casos que el jugo del limón es ácido, al saber que su pH es 2,3 nos dice el grado exacto de acidez. Necesitamos ser específicos.
  3. 3. • La escala pH está dividida en 14 unidades, del 0 (la acidez máxima) a 14 ( nivel básico máximo). El número 7 representa el nivel medio de la escala, y corresponde al punto neutro. Los valores menores que 7 indican que la muestra es ácida. Los valores mayores que 7 indican que la muestra es básica. • La escala pH tiene una secuencia logarítmica, lo que significa que la diferencia entre una unidad de pH y la siguiente corresponde a un cambio de potencia 10. En otras palabras, una muestra con un valor pH de 5 es diez veces más ácida que una muestra de pH 6. Asimismo, una muestra de pH 4 es cien veces más ácida que la de pH 6.
  4. 4. Cómo se mide el Ph ? Una manera simple de determinarse si un material es un ácido o una base es utilizar papel de tornasol. El papel de tornasol es una tira de papel tratada que se vuelve color rosa cuando está sumergida en una solución ácida, y azul cuando está sumergida en una solución alcalina.
  5. 5. LOS ACIDOS Y LAS BASES Tienen una característica que permite medirlos: es la concentración de los iones de hidrógeno (H+). Los ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH, entonces, es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.
  6. 6. Hay también muchas soluciones alcalinas, llamadas "bases", que pueden ser soluciones alcalinas suaves, como la Leche de Magnesia, que calman los trastornos del estómago, y las soluciones alcalinas fuertes, como la soda cáustica o hidróxido de sodio, que puede disolver el cabello humano.
  7. 7. Los ácidos y las bases se caracterizan por:
  8. 8. QUE ES POH ?  En química, concretamente en el estudio de la química ácido-base, se define el pOH como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidróxilo , o también en términos de concentración de éstos, expresado como 
  9. 9. LA ACIDEZ Y LA BASICIDAD La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptoras. Los procesos en los que interviene un ácido interviene también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido.Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.
  10. 10.  La acidez y la basicidad son dos formas contrapuestas de comportamiento de las sustancias químicas cuyo estudio atrajo siempre la atención de los químicos. En los albores mismos de la ciencia química, Boyle y Lavoisier estudiaron sistemáticamente el comportamiento de las sustancias agrupadas bajo los términos de ácido y álcali (base).
  11. 11. QUE ES UN ACIDO FUERTE ? Un ácido fuerte es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones, de acuerdo con la ecuación: HA (aq) → H+ (aq) + A- (ac)
  12. 12. QUE ES UN ACIDO DEBIL ?  Un ácido débil es aquel ácido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa.Aporta iones al medio, pero también es capaz de aceptarlos.
  13. 13. QUE ES UNA BASE FUERTE ?  Es aquella que se disocia de forma completa cuando se disuelve en agua, aportando la máxima cantidad de iones OH- posibles, en condiciones de temperatura y presión constantes.
  14. 14. EJEMPLOS DE BASES FUERTES
  15. 15. QUE ES UNA BASE DEBIL ?  Las bases débiles no se disocian completamente con el agua. Ejemplos hidróxido de amonio, el amoníaco. Precisamente el amoníaco es una base débil porque al disolverse en agua da iones amonio, es muy soluble en agua, pero no se disocia del todo en el agua.
  16. 16. EJEMPLOS DE BASES DEBILES  amoníaco, NH3  metilamina, CH3-NH2 (todas las aminas en realidad)  piridina, C5H5N  hidróxido de amonio, NH4OH  hidracina, NH2-NH2
  17. 17. QUE ES UN HIGROGENION ?  Es el nombre de los iones hidrógeno positivos sin considerar su masa nuclear, o sea, de los iones positivos formados a partir del hidrógeno natural (sin ser sometido a separación isotópica.
  18. 18. Grupo Hidroxilos Es un grupo funcional compuesto de 1 átomo de oxígeno y 1 de hidrógeno, característico de los alcoholes.Tiene un número de oxidación de –1 unidad, es sigma-aceptor y pi-dador.
  19. 19. Indicador acido-base Es como una sustancia que puede ser de carácter ácido o básico débil, que posee la propiedad de presentar coloraciones diferentes dependiendo del pH de la disolución en la que dicha sustancia se encuentre diluida.
  20. 20. PH-metro El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución. La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH.
  21. 21. PH de los Alimentos  El pH de los alimentos se utiliza para saber el contenido ácido que aportan. Descubre en qué consiste, qué es y una interesante lista o tabla del pH de los alimentos que comes cada día.
  22. 22. ¿Qué es el pH de los alimentos? En nutrición, el valor de pH es utilizado como indicador del contenido ácido que existe en un determinado alimento o bebida, el cual varía entre 0 y 14. De esta manera, cuando un alimento o bebida presenta un valor de pH menor a 7 se considera ácido, lo que se traduce en que alimentos o bebidas con niveles por debajo de 5,3 podrían –entre otros aspectos- poner en riesgo el esmalte de los dientes.
  23. 23. Los Nutrientes
  24. 24. Gracias Por su Atención

    Be the first to comment

    Login to see the comments

PH Palabras Claves

Views

Total views

1,484

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

66

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×