Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maria

648 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Maria

  1. 1. BLAS INFANTE
  2. 2. BLAS INFANTE nació en Casares (Málaga). Él fue un político español. Él es considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el ” Padre de la Patria Andaluza” ¿QUIÉN ES BLAS INFANTE?
  3. 3. BLAS INFANTE Su padre, Luis Infante Andrade, estaba licenciado en Derecho y era secretario del Juzgado de Casares, y su madre, Ginesa Pérez de Vargas , procedía de una familia de labradores de clase media. BLAS INFANTE estudió derecho y ejerció como notario. En 1.915 publica su libro "Ideal andaluz, donde expone su punto de vista sobre los problemas andaluces, su historia y su propuestas. BIOGRAFÍA DE BLAS INFANTE
  4. 4. En 1916 Funda y preside el Centro Andaluz de Sevilla, donde se publica la revista " Andalucía " El 5 de Julio de1936 en la Asamblea de Sevilla es elegido Presidente de Honor de la futura Junta Regional de Andalucía, pero el 18 de julio una rebelión militar contra el gobierno de la república lo impide. El 2 de Agosto lo detienen sin juicio ni sentencia y lo fusilan la madrugada del 11 de Agosto. BIOGRAFÍA DE BLAS INFANTE
  5. 5. Blas infante creó el escudo andaluz inspirándose en un escudo con Hércules y compuso la letra del himno de andalucía. QUÉ HIZO BLAS INFANTE PARA ANDALUCÍA
  6. 6. A BLAS INFANTE se le an concedido varias esculturas en su honor. Una de ellas se encuentra en el Parlamento de Andalucía en le Patio del Recibimiento.
  7. 7. Blas infante quería recontruir Andalucía, para obtener la regeneración de España. Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor. Blas Infante (Manuscrito AEE)
  8. 8. La casa de BLAS INFANTE es ahora una ”casa-museo”. En 2001 y 2006 la Junta de Andalucía reconoció que su valor cultural se podría conservar como en casa-museo y se puede visitar.
  9. 9. MI OPINION: Yo creo que BLAS INFANETE es una persona muy buena, es decir, ahora en la actualidad, si miras a tu alrededor no te encontraras a casi nadie que este haciendo una buena acción, yo no insinuo que nadie haga un buenaq acción solo digo que con tanta tegnología nos olvidamos de lo más importante que nos deve importar y eso es el planeta, los seres queridos y tu futuro.
  10. 10. FIN

×