Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Grupo #5

174 views

Published on

Exposicion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Grupo #5

  1. 1. GRUPO N°5Integrantes: *Ariana Córdova *Erika Aguirre *Dayana Quezada *Alisson Gavilanes Curso: 1er Semestre Paralelo: “B” Docente: Ing. Karina García
  2. 2. Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora
  3. 3. Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB. Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a 15.000 RPM, dependiendo del tipo de ordenador al que estén destinadas. De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 Gb por segundo.
  4. 4. Platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS), como surcos, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motor servo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto, cilindro (CYLINDER) está formado por las pistas concéntricas de cada cara de cada plato que están situadas unas justo encima de las otras, de modo que la cabeza no tiene que moverse para acceder a las pistas diferentes de un mismo cilindro.
  5. 5. En primer lugar, internamente los discos duros se pueden dividir en varios volúmenes homogéneos. Dentro de cada volumen se encuentran una estructura que bajo el sistema operativo del Ms-Dos, sería la siguiente: Sector de Arranque. Primera tabla de localización de archivos (FAT). Una o más copias de la FAT. Directorio Raíz (eventualmente con etiqueta de volumen). Zona de datos para archivos y subdirectorios.
  6. 6. Tras retirar la tapa de la torre, tendremos que localizar las bahías para disco duro, normalmente colocadas en la parte inferior frontal de las mismas, justo debajo de los lectores de DVD.
  7. 7. CONEXIÓN DEL DISCO DURO LA PLACA BASE. Conecta el disco duro SATA a la placa base. Conecta un disco duro PATA (IDE) a la placa base.
  8. 8. DIFERENTES TIPOS DE CONEXIONES DE LAS UNIDADES DE DISCO DURO Discos duros internos Discos duros externos • USB • Firewire • eSATA • SATA-PATA
  9. 9. TAMAÑO DE DISCOS DUROS
  10. 10. TIPOS DE DISCO DURO DISPONIBLES PARA LA PC Discos IDE o PATA Discos SATA Discos eSATA Discos SSD
  11. 11. ALMACENAMIENTO La primera mantiene los datos almacenados incluso cuando no se recibe alimentación eléctrica. La segunda es la memoria caché, que guarda datos de forma temporal mientras el disco duro está conectado a la corriente.

×