El Resto de la Historia
Para todos es familiar el hecho de
que es precisamente sacando un
texto fuera del contexto, usando...
El Resto de la Historia
Se omite el principio del
verso: “26 y dijo: Si oyeres
atentamente la
voz de YHVH tu Dios, e
hicie...
El Resto de la Historia
Deuteronomio 28: 1-8 “ Acontecerá que si
oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios,
para guardar y...
El Resto de la Historia
Deuteronomio 28: 9 -14 : “ Te confirmará YHVH
por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado,
cuando ...
El Resto de la Historia
2 Crónicas 7: 19-20 “ porque ahora he
elegido y santificado esta casa, para que
esté en ella mi no...
El Resto de la Historia
Pero se omite en el mismo verso:
Mas el que guarda la ley (La Torah)
es bienaventurado.
Se predica...
El Resto de la Historia
Pero se omite el resto del
versículo: “ Por cuanto
desechaste el conocimiento, yo
te echaré del sa...
El Resto de la Historia
Pero se omite: el verso 4:
“Acordaos de la ley de Moisés mi
siervo, al cual encargué en Horeb
orde...
El Resto de la Historia
Pero se omiten los versos 18 al 20 :
Lean con atención: “Porque de
cierto os digo que hasta que pa...
El Resto de la Historia
Pero se omite:
“Dijo entonces Jesús a los judíos
que habían creído en él:
Si vosotros permaneciere...
El Resto de la Historia
Esta predicación dentro de la enseñanza
Cristiana tiene como objetivo demostrar que
ya podemos com...
El Resto de la Historia
Pero se omiten los versos
siguientes 29-31
“¿Es Dios solamente Dios de
los judíos? ¿No es también ...
El Resto de la Historia
Pero se omite : Verso 12 al 21 “Qué
diremos, pues? ¿La ley es pecado?
En ninguna manera. Pero yo n...
El Resto de la Historia
Pero se omite el verso 10 :
“Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para
buenas obras,...
El Resto de la Historia
Pero se omite: 1 Timoteo 4: 1-5
“Pero el Espíritu dice claramente que
en los postreros tiempos alg...
El Resto de la Historia
Zacarías 8: 23 “Así ha dicho YHVH de
los ejércitos: En aquellos días
acontecerá que diez hombres d...
El Resto de la Historia
Ya pasó esta promesa?
Si hoy se predica, cómo se enseña
que meditemos en la ley día y
noche, si al...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Jl el resto de la historia

251 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jl el resto de la historia

  1. 1. El Resto de la Historia Para todos es familiar el hecho de que es precisamente sacando un texto fuera del contexto, usando otras veces versículos a medias etc., como han surgido los grandes errores y engaños doctrinales que han hecho desviar a fieles buscadores de la verdad, del buen camino. En este estudio mencionaremos algunos versículos de la Escritura, ampliamente usados en las predicaciones. Los textos mas usados van a ser subrayados, mientras que las palabras alrededor serán resaltadas, y son estas partes las que son precisamente EL RESTO DE LA HISTORIA! Un principio fundamental del estudio Bíblico afirma: UN TEXTO, FUERA DE CONTEXTO, ES UN PRETEXTO. Por contexto queremos decir que estamos hablando acerca del significado de una palabra especifica, verso, parágrafo, o concepto en la Escritura, que debe ser entendida en relación al sitio dentro del gran marco en que se encuentra, y este gran marco incluye factores como: Versículos que rodean la palabra o el texto, capitulo, la historia, el estado político, económico, social, lenguas, costumbres, ritos de la época , y aun el libro entero de la Biblia.
  2. 2. El Resto de la Historia Se omite el principio del verso: “26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy YHVH tu sanador.” Se predica: Se omite: Sanidad: Éxodo 15:26 “ porque yo soy YHVH tu sanador.” Se predica:
  3. 3. El Resto de la Historia Deuteronomio 28: 1-8 “ Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHVH tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YHVH tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. YHVH derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. YHVH te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que YHVH tu Dios te da.” Se predica: Se omite: acerca de Bendiciones: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán” Deuteronomio 28: 2 Se predica:
  4. 4. El Resto de la Historia Deuteronomio 28: 9 -14 : “ Te confirmará YHVH por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de YHVH tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de YHVH es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará YHVH sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que YHVH juró a tus padres que te había de dar.Te abrirá YHVH su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá YHVH por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de YHVH tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,” y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.” Se predica: Se omite: Eres parte del pueblo escogido por Dios Se predica:
  5. 5. El Resto de la Historia 2 Crónicas 7: 19-20 “ porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. Lean con atención estos versos 19 y 20: Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.” Se predica: Se omite: Se predica:" si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7: 14)," Se predica:
  6. 6. El Resto de la Historia Pero se omite en el mismo verso: Mas el que guarda la ley (La Torah) es bienaventurado. Se predica: Se omite: Se predica en Proverbios 19:28: “Sin profecía el pueblo se desenfrena”; Se predica:
  7. 7. El Resto de la Historia Pero se omite el resto del versículo: “ Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, (la Torah) también yo me olvidaré de tus hijos.” Se predica: Se omite: Se predica en Oseas 4: 6 : “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. Se predica:
  8. 8. El Resto de la Historia Pero se omite: el verso 4: “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel”. Se predica: Se omite: Se predica en Malaquías 4: 5-6 : “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHVH, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” Se predica:
  9. 9. El Resto de la Historia Pero se omiten los versos 18 al 20 : Lean con atención: “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” Se predica: Se omite: Se predica en Mateo 5: 17 : “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” El objetivo de esta predicación es demostrar que “Yeshua al cumplir la Torah en forma perfecta la ponía ahora afuera del plan del Padre”. Se predica:
  10. 10. El Resto de la Historia Pero se omite: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Juan 8: 31 Se predica: Se omite: Se predica: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Juan 8: 32 Se predica:
  11. 11. El Resto de la Historia Esta predicación dentro de la enseñanza Cristiana tiene como objetivo demostrar que ya podemos comer de todo, que están abolidas todas las normas acerca de animales limpios e inmundos de acuerdo a la Torah. Note que Pedro como buen seguidor de la Torah afirma en el verso 14, que ninguna cosa inmunda había comido jamás. Pero se omite la aclaración que YHVH dió a Pedro acerca de la visión: Verso 28 “28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;” YHVH hablaba de gentiles y no de comida!. Se predica: Se omite: En Hechos 10: 11-15: “y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.” (La visión de Pedro). Se predica:
  12. 12. El Resto de la Historia Pero se omiten los versos siguientes 29-31 “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Se predica en Romanos 3: 28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
  13. 13. El Resto de la Historia Pero se omite : Verso 12 al 21 “Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Se predica en Romanos 7: 4-6 “ Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”
  14. 14. El Resto de la Historia Pero se omite el verso 10 : “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Pablo afirma que fuimos hechos para buenas obras! Las buenas obras son sus mandamientos Y debemos andar en ellas! Se predica en Efesios 2: 8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.” Con estos versos se cuestiona la validez de las obras en la salvación del creyente en Yeshua. “Ya los creyentes no están bajo la maldición de la ley” es la enseñanza. Ahora es por gracia que somos Salvos....”
  15. 15. El Resto de la Historia Pero se omite: 1 Timoteo 4: 1-5 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Se predica en 1 de Timoteo 4:4 “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;” Esta predicación tiene como objetivo demostrar que podemos comer de todo. Ya las leyes acerca de la comida pasaron.
  16. 16. El Resto de la Historia Zacarías 8: 23 “Así ha dicho YHVH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros Conclusiones: Jeremías 16: 19-21 “Oh YHVH, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Más ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHVH”.
  17. 17. El Resto de la Historia Ya pasó esta promesa? Si hoy se predica, cómo se enseña que meditemos en la ley día y noche, si al mismo tiempo se nos enseña que la ley es maldición y fue abolida? Esta contradicción es para pensar MUY SERIAMENTE! Shalom! Textos: Liliana Hunter-Edición: Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012 Conclusiones: Salmo 1: 1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley (la Torah) de YHVH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

×