Mesa de víctimas..QUIENES SOMOS?

703 views

Published on

Breve presentación de nuestra estructura social, quienes somos, que hemos hecho en 12 años de existencia y que anhelamos construir en el camino de la paz....que se consolida dia a dia con trabajo constancia perseveranci y fe en la causa de los derechos humanos....con infinita consideracion y en memoria de las víctimas del conflicto armado en colombia a quienes honramos con nuestro trabajo.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
703
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mesa de víctimas..QUIENES SOMOS?

  1. 1. Mesa de víctimas. Un espacio multilateral, donde la comunidad , el estado, organismos multilaterales nacionales y extranjeros, identifican, visibilizan, datan, documentan, crean mecanismos de orientación y seguimiento a los casos que se presentan en la comunidad, y que son consecuencia del accionar de los grupos armados ilegales y tiene su fundamento en la responsabilidad del estado de proteger sus ciudadanos , brindar la información necesaria y facilitar a la comunidad los mecanismos de acceso a las herramientas legales y constitucionales que permitan a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, en especial de aquellos quienes han sido victimas de la violencia armada. Así como proveer solidariamente, el mayor apoyo posible a los beneficiarios, para que puedan acceder a sus derechos y participar activamente de las audiencias de imputación y demás previstas en la ley, se ha determinado que muchas de las victimas no conocen las rutas de atención ni los procedimientos para hacer vales sus derechos frente a la administración de justicia.
  2. 2. Nuestros aliados.
  3. 3. Nuestro trabajo. Cien Municipios de paz. Observatorios de Minas antipersonal. Mesa por la paz, EPC PICALEÑA. Mención de honor premio nacional de Paz. Foro social Mundial temático. 10 Semanas por la paz. Nominación premio franco aleman de derechos humanos ANTONIO NARIÑO. Foro mundial de victimología
  4. 4. Acompañamiento a la sociedad civil. Mesas de justicia y paz. Mesa defensora de derechos humanos. Comité de impulso a la ley de Víctimas. Mesa regional de victimas.
  5. 5. Actividades. Conmemoración del día nacional de las víctimas. Foros municipales de ley de víctimas. Seminarios de implementación a la Ley de Víctimas. Talleres Ley de Víctimas.
  6. 6. NUESTROS PROYECTOS. Mesa regional de víctimas. Comité de derechos humanos. Centro de memoria histórica. Consolidación del voluntariado. Diplomados de memoria histórica.
  7. 7. Metas a corto plazo. Ibagué ciudad andina de los derechos humanos y la paz. Premio nacional de derechos humanos MARIA ANTONIA SANTOS PLATA. Voluntariado mesas locales.
  8. 8. Incidencia política de las víctimas delconflicto armado en el municipio de Ibagué. Inclusión de la política publica en favor de las víctimas en los planes de desarrollo. Socialización de los planes de desarrollo incluyentes y participativos. Empoderamiento y fortalecimiento de la sociedad civil.
  9. 9. Nuestro compromiso. Acompañar solidariamente a la administración municipal en el objetivo de ATENDER A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, EN SUS DERECHOS DE VERDAD JUSTICIA Y REPARACION. Masificar las herramientas legales que permitan una mayor incidencia y acceso a la administración de justicia. Buscar aliados internacionales solidarios con el proceso. Incorporar a las organizaciones de la sociedad civil en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  10. 10. Ibagué, camino a la desvictimización delconflicto armado. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de superación Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar reto. IBAGUE, UNA CIUDAD QUE SUPERA LA VICTIMACION DE LA POBREZA EXTREMA.
  11. 11. Tomando nota de la resolución 1998/7 de la Comisión de Derechos Humanos, de 3 de abril de1998, ONU, por la cual la Comisión aprobó el texto del proyecto de declaración sobre elderecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger losderechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidosArtículo 16Los particulares, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones pertinentes tienenla importante misión de contribuir a sensibilizar al público sobre las cuestiones relativas atodos los derechos humanos y las libertades fundamentales mediante actividades deenseñanza, capacitación e investigación en esas esferas con el objeto de fortalecer, entre otrascosas, la comprensión, la tolerancia, la paz y las relaciones de amistad entre las naciones yentre todos los grupos raciales y religiosos, teniendo en cuenta las diferentes mentalidades delas sociedades y comunidades en las que llevan a cabo sus actividades.Artículo 17En el ejercicio de los derechos y libertades enunciados en la presente Declaración, ningunapersona, individual o colectivamente, estará sujeta a más limitaciones que las que seimpongan de conformidad con las obligaciones y compromisos internacionales aplicables ydetermine la ley, con el solo objeto de garantizar el debido reconocimiento y respeto de losderechos y libertades ajenos y responder a las justas exigencias de la moral, del orden públicoy del bienestar general de una sociedad democrática.Artículo 181. Toda persona tiene deberes respecto de la comunidad y dentro de ella, puesto que sólo enella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
  12. 12. http://mesadevictimasprimerosusderechos.blogspot.com/

×