Desarrollo endogeno estado bolivar

1,230 views

Published on

Materia SOCIOCRITICA III
Seccion N1
Prof. Karen ragel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo endogeno estado bolivar

  1. 1. DESARROLLO ENDOGENO ESTADO BOLIVAR Realizado por: Alfredo Flores C.I.: 12.128.536
  2. 2. DESARROLLO ENDOGENODesarrollo endógeno es un modelo de desarrolloque busca potenciar las capacidades internas deuna nación, región o comunidad local; de modoque puedan ser utilizadas para fortalecer lasociedad y su economía de adentro hacia afuera.De esta forma este modelo procura confluir todaslas capacidades, usos y costumbres de un grupohumano y ponerlos al servicio de la instalación deuna sociedad nacional o comunitaria que seasustentable y sostenible en el tiempo.También es importante señalar que en elDesarrollo Endógeno el aspecto económico esimportante, pero no lo es más que el DesarrolloIntegral del colectivo y del individuo: en el ámbitomoral, cultural, social, político, y tecnológico.
  3. 3. Entidad Federal: Bolívar• Núcleos de Desarrollo Endógeno Cuchivero Este Núcleo tiene como finalidad incorporar en la actividad agroproductiva a las poblaciones de los Municipios Sucre y Cedeño del Estado Bolívar y fortalecer la cadena agroproductiva de la zona, contribuyendo al aumento de la calidad de vida de la población y a la disminución de la tasa de desempleo.
  4. 4. • Desarrollo Forestal de chaguaramas atapire El proyecto núcleo de Desarrollo Endógeno Chaguarama-Atapire prevé el aprovechamiento de las potencialidades de desarrollo de los sectores chaguaramas, los Hechos, Coloradito y atapirire del sur de los Estados Anzoátegui y Monagas. Este proyecto que se enmarca en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa CVG Proforca, contempla además de la promoción del desarrollo económico social de la región y el país a partir de la explotación maderera, la organización comunitaria y la protección ambiental.
  5. 5. • Instalación de una Fábrica de Bloques Promover la instalación de una o más fabricas de bloques en la región financiada por el Estado Venezolano por miras a incrementar la oferta de viviendas para las poblaciones de menores recursos permitirá el incremento de la capacidad de producción del país contribuyendo a la disminución del déficit de viviendas a través de la capacitación y la autoconstrucción de viviendas dignas para la población de menores recursos, y aspira la reactivación del sector construcción y muy específicamente el subsector vivienda.
  6. 6. • Desarrollo Agrícola Integral Comunitario Sector Caruachi Este Proyecto prevé desarrollar 1.500 ha. en parcelas agrícolas de 6 ha c/u para la siembra de cultivos de ciclo corto y anual que generarán bienes social a 250 familias, al garantizar empleo productivo y el incremento de la producción de alimentos. Aprovechará terrenos de propiedad de la Corporación Venezolana de Guayana y brindará formación asistencia técnica y financiera para la realización de labores de siembra y cultivo de rubros agrícolas idóneos para los terrenos seleccionados.
  7. 7. • Desarrollo Agrícola Integral Comunitario Sector La Misión Este proyecto prevé desarrollar 400 ha. en parcelas agrícolas de 6 ha c/u para la siembra de cultivos de ciclo corto y anual que generarán bienestar social a 66 familias, al garantizar empleo productivo y el incremento de la producción de alimentos. Aprovechará terrenos de propiedad de la Corporación Venezolana de Guayana y brindará formación, asistencia técnica y financiera para la realización de labores de siembra y cultivo de rubros agrícolas idóneos para los terrenos seleccionados.
  8. 8. • Desarrollo Pesquero Integral Comunitario Promover el desarrollo económico del río Orinoco mediante la organización de 100 unidades de agropescadores ( 33 pescadores por unidad) para la producción de 2.400 toneladas de pescado/año y el aprovechamiento de 200 hectáreas mediante agricultura de estiaje. Contempla la reactivación de la pesca artesanal, procesamiento, almacenamiento y comercialización para el aprovechamiento del potencial pesquero de río Orinoco, garantizando la seguridad alimentaría y el desarrollo económico de la región. El proyectó prevé la organización de los pescadores de diferentes comunidades así como la atención integral de las mismas y el mejoramiento y diversificaciones de los procesos productivos asociados a la actividad pesquera.

×