2. el post elementos principales g150

498 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
498
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
116
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2. el post elementos principales g150

  1. 1. GARATU 150 Crédito de la imagen Módulo 1. El post: elementos principales
  2. 2. •Reconocer los elementos de una entrada (post) del blog: título, cuerpo, etiquetas, programar, publicar y personalizar. •Diferenciar entre enlazar direcciones URL y embeber códigos HTML. •Insertar una imagen en el post. •Escribir un comentario en el post. Crédito de la imagen
  3. 3. Abrimos Blogger En el módulo 2 has aprendido a crear un blog y a configurarlo. Ahora vas a empezar a trabajar con tu blog. Lo primero, entrar: bien a través del navegador o entrando en tu sesión de Google. O también abriendo la sesión directament e
  4. 4. La primera vez entrarás en “Empezar a publicar entradas”. Las demás veces bastará que cliques sobre el icono que representa un lápiz. Primera vez Cada vez que quieras crear una entrada
  5. 5. 1. 2. 3. 4. 5. 6. El espacio para incluir el título de la entrada. El cuadro para escribir en modo redactar o en HTML. Las etiquetas para clasificar nuestras entradas. Programar: por si quieres que tu entrada se publique a una hora determinada. Las opciones de publicar la entrada directamente, guardar (como si fuera un borrador) y vista previa para ver cómo quedaría. Opciones por si quieres personalizar tu entrada. 5 1 2 3 4 6
  6. 6. 1. En este recuadro es donde vas a escribir el título de tu entrada
  7. 7. 2. En el recuadro inferior escribiremos el cuerpo de la entrada. Existen dos formatos: modo redactar o modo HTML. El primero es para escribir como si fuera un procesador de textos.
  8. 8. ENLAZAR =/= EMBEBER Enlazamos una página web a través de ENLACE  Pegamos un código HTML en el modo HTML:  <iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="//www.youtube.com/embed/hhJ t3Tzjy8I" width="459"></iframe>  Al volver a modo REDACTAR el código se transforma en un vídeo, una imagen, un audio…
  9. 9. El segundo, el modo HTML es para insertar o embeber documentos o elementos multimedia con códigos HTML. Es completamente necesario primero escoger la opción HTML para pegar ahí el código.
  10. 10. 3. Etiquetas. Las etiquetas sirven para clasificar tus entradas y así facilitar la búsqueda de contenidos. Aquí tienes varios ejemplos: Inserta aquí tus etiquetas. Una o dos suelen ser suficientes.
  11. 11. 4. Programar Normalmente las entradas se publican automáticamente, pero si quieres que tu entrada se publique un día o a una hora determinada selecciona la opción programar y escoge la hora y el día en que quieras que aparezca.
  12. 12. 6. Publicar, guardar y vista previa. •Publicar: Cuando tengas tu entrada lista escoge la opción publicar y aparecerá directamente en el blog. Siempre puedes volver a editar una entrada para corregirla, aumentar la información etc. •Guardar: Esta opción es la que te permite guardar la entrada como un borrador, de forma que puedas ir trabajando y publicarla cuando ya la tengas lista. •Vista previa: Cuando crees una entrada te permite ir viendo cómo te va quedando y cómo la verán los lectores del blog.
  13. 13. Cómo subir una imagen Para insertar una imagen puedes hacerlo de varias maneras. La primera es seleccionar el icono de imagen.
  14. 14. Una vez seleccionado puedes elegir la opción de elegir archivos.
  15. 15. Para escoger la imagen desde tu ordenador selecciona la foto y añádela a la entrada de tu blog.
  16. 16. Si clicas encima de la imagen puedes cambiar el tamaño, la posición, eliminar etc.
  17. 17. Si quieres insertar una foto que no tienes en tu ordenador, sino a través de la URL o dirección de la foto, debes seguir los siguientes pasos. Seleccionas el icono de imágenes, pero en lugar de subir, escoges desde una URL.
  18. 18. Cómo insertar la URL de una imagen •Busca en Google imágenes, o Flirck aquella que te interese, por ejemplo, libros. •Clica sobre la imagen. •Haz clic en botón derecho del ratón y escoge “copiar URL de la imagen”
  19. 19. Inserta la URL en tu entrada y selecciona la imagen
  20. 20. Cómo escribir un comentario Una vez publicada tu entrada y si quieres ver cómo ha quedado el blog puedes ir a ver blog. Recuerda además que tus lectores pueden dejarte comentarios que irán apareciendo debajo de cada entrada.
  21. 21. Crédito de la imagen En un lugar del mundo, de cuyo nombre… Ya tienes todo listo para escribir en tu blog y convertirte en quien tú quieras.

×