Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 0

CONTROL ESTADÍSTICO APLICADO EN LA CALIDAD

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Actividad 0

  1. 1. ACTIVIDAD 0  GRÁFICOS DE CONTROL MALENY ROCIO TRIANA ORTEGA Prof. ; G. EDGAR MATA ORTIZ Procesos Industriales Área Manufactura
  2. 2. Los gráficos no solo son puntos marcados , si no puntos clave para llegar a la excelencia en los procesos de tu trabajo y vida.
  3. 3. ¿QUÉ ES SPC?  Por su siglas en Inglés Statistical Process control, mejor conocido :  Como Control Estadístico de proceso, son gráficos de control, que permiten usar criterios objetivos para distinguir variaciones de fondo de eventos de importancia y/o relevancia informativa.
  4. 4. GRÁFICOS DE CONTROL  Los Gráficos de control sirven para poder analizar el comportamiento de los diferentes procesos y poder prever posibles fallos de producción mediante métodos estadísticos. Estas se utilizan en la mayoría de los procesos industriales. Ciertos procesos en los que se alcanza un alto grado de CAPACIDAD es aconsejable reducir el nivel de control proporcionado por los gráficos de control estándar.
  5. 5. Conceptos Fundamentales de SPC  La administración por calidad total se basa en el mejoramiento constante del proceso, la finalidad de ello es de prevenir que se elaboren productos ó servicios defectuosos con gran relevancia de importancia .Por lo tanto un elemento fundamental en esta filosofía es el control del proceso. En todo proceso está latente el fenómeno de la variabilidad.
  6. 6. VARIABILIDAD Los factores que provocan este fenómeno son entre otros:  La maquinaria ó herramienta empleada, no se encuentra con el mantenimiento necesario. • La materia prima, varia mucho en su calidad , ya sea por su clasificación  El factor humano, cuyo trabajo depende de muchas circunstancias externas e internas, tiene mucho que ver con la productividad con la que se trabajara en el
  7. 7. PUNTOS CLAVE DEL GRÁFICO DE CONTROL  Determinar el estado de control de un proceso estadístico industrial. Diagnosticando el comportamiento de un proceso en el tiempo y forma de su elaboración e indicando si el proceso va en mejora o con mas fallos para identificar el sistema cual esta fallando en su productividad , viendo las variaciones que se identifican , y aplicando las herramientas de detección para solucionar

×