Empresa y estado

1,155 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresa y estado

  1. 1. Profesora: Julieta salinas Alumna: maría Ángela apaza Grado: quinto Sección: i
  2. 2. En lenguaje empresarialun sistema donde segarantice la propiedadprivada de los medios deproducción, las reglasde juego (leyes,decretos, políticaseconómicas) sean clarasy con relativapermanencia, la justiciaproteja lo queentienden sus derechos(la apropiación delexcedente) y exista unacultura empresarialdesarrollada.
  3. 3. Desde este punto de vista, no es posible considerar el sistema actual como un sistema económico únicamente privado.Esto no significa que no se cumplan los análisis y tendencias que hemosdescrito con anterioridad,por el contrario no se puede explicar las fluctuaciones de la economíade la sociedad actual sin estas leyes. Pero sí significa que la economíacapitalista basada en unidades empresariales no coordinadas no sepodría sostener sin las actividades de protección, estimulación ysocialización que realiza el Estado.
  4. 4. Papel de la Empresaen la SociedadLa empresa, además de seruna célula económica, es unacélula social. Está formadapor personas y parapersonas.
  5. 5. Está insertada en la sociedad a laque sirve y no puede permanecerajena a ella. La sociedad leproporciona la paz y el ordengarantizados por la ley y el poderpúblico; la fuerza de trabajo y elmercado de consumidores; laeducación de susobreros, técnicos y directivos; losmedios de comunicación y lallamada infraestructuraeconómica.
  6. 6. La empresa recibe mucho de lasociedad y existe entre ambasuna interdependencia inevitable.Por eso no puede decirse que lasfinalidades económicas de laempresa estén por encima de susfinalidades sociales.
  7. 7. En tanto que institucióneconómica la empresa es unainstitución social y unainstitución social que estáconstruyendo la sociedad y elmundo en que vivimos. Esdesde esta concepción desde laque se pueden exigir ciertoscomportamientos yresponsabilidades a lasempresas.

×