Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anamorfosis

21,249 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Anamorfosis

  1. 1. Anamorfosis
  2. 2. Indice: Definición.....................................................1 Julián Beever................................................2 Otra forma de anamorfosis...........................3 Anamorfosis en la publicidad.......................4 Anamorfosis a través de un procedimiento matemático......5 Trazado de imagen anamórfica...............................................6 Imágenes..................................................................................8
  3. 3. La anamorfosis es una deformación de una imagen conseguida mediante un procedimiento óptico o un procedimiento matemático. Este tipo de percepción es muy común en el arte para forzar al individuo a tener que mirar la imagen desde un punto de vista determinado,ya que sino no conseguirá verlo claramente. La anamorfosis fue descrita por Piero della Francesca (pintor del Quattrocento italiano).
  4. 4. Un gran artista en este tipo de percepción debido a sus dibujos en las aceras de diferentes partes del mundo es Julián Beever de origen inglés.
  5. 5. -Otra forma de crear una anamorfosis podría ser mediante un espejo que no fuese plano,ya que la imagen se deformará,o por el contrario,una imagen totalmente deformada puede llegar a verse con una claridad total al reflejarse en un espejo que no sea plano.
  6. 6. La anamorfosis también es muy útil para la publicidad sobre todo en los campos deportivos:
  7. 7. Anamorfosis a través de un procedimiento matemático : La desfiguración una circunferencia, al estirarla es conocida como anamorfosis (en griego transformar). En el caso del círculo el plano cartesiano, está compuesto por varios cuadraditos, en cambio cuando el círculo se aplasta esos cuadrados se deforman quedando más contraído por el eje de las Y, y simultáneamente dilatados por el eje de las X.
  8. 8. Traza una imagen anamórfica 1. Dibuja un cuadrado que enmarque esa imagen o el fragmento de ella que te sirva de modelo. 2. Divide dos lados del cuadrado en varias partes que midan aproximadamente 1 cm, traza por ellas varias líneas horizontales y verticales hasta obtener una cuadrícula. 3. Numera los cuadrados y traza la diagonal de la cuadrícula. 4. Dibuja la red distorsionada siguiendo las indicaciones que se han dado en la página anterior. 5. Ve dibujando la imagen, trasladando todos los puntos básicos a los lugares que les correspondan en la nueva red distorsionada.
  9. 10. A continuación vamos a mostraros unas imágenes sobre anamorfosis:
  10. 15. Bibliografía: -Wikipedia -Google. -Anamorfosis -Trazado de anamorfosis
  11. 16. Realizado por: Rosa Duque Palmira Garcia

×