Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dhcp dns - origen de datos odbc

493 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dhcp dns - origen de datos odbc

  1. 1. Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la defensa UNEFA Núcleo Puerto Cabello Bachilleres: González María Medina Pedro Moran Ninoska Puerto Cabello, Junio 2012
  2. 2. Permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es decir, sin intervención particular). Principalmente sirve para distribuir direcciones IP en una Tiene que especificarle al equipo, red, pero desde sus inicios se mediante DHCP, que encuentre una diseñó como un complemento del dirección IP de manera protocolo BOOTP (Protocolo independiente. El objetivo principal Bootstrap. Un servidor DHCP es simplificar la administración de puede devolver parámetros la red. BOOTP o la configuraciónespecífica a un determinado host.
  3. 3. Esencialmente su funcionamiento consiste en que, cuando un clienteDHCP se inicia, envía un mensaje de difusión de manera que cualquierservidor DHCP pueda detectarlo. En este mensaje indica que se está iniciando y que necesita una nueva dirección IP. Todos aquellos servidores DHCP que estén a la escucha (ya sea localmente o en una red remota) contestan a la petición de alquiler del cliente con otra difusión (el cliente aún no tiene asignada la IP por lo que se debe hacer de este modo para que pueda recibir la información). Cuando recibe la primera de estas ofertas el cliente siempre la acepta., enviando en ese instante otro mensaje de difusión informando de la dirección IP que acaba de aceptar, de manera que todos los servidores a la escucha sepan que la petición ya ha Por fin, el servidor DHCP que le sido atendida alquila la dirección IP le devuelve una especie de “acuse de recibo” al cliente, el cual puede empezar a usar esta nueva IP sin problemas. Si no se indica lo contrario este “alquiler” de la dirección IP se mantiene durante tres días, al cabo de los cuales el cliente debe solicitar una renovación.
  4. 4. permite a un equipo se configura de forma automática, eliminando la necesidad de la intervención de un administrador de redproporciona una base de datos central para hacer el seguimiento de los equipos que se han conectado a la red. Esto evita que dos ordenadores de forma accidental se configura con la misma dirección IP En ausencia de DHCP, los anfitriones pueden configurar de forma manual con una dirección IP.Además de las direcciones IP, DHCP también proporciona información de configuración, sobre todo las direcciones IP de los locales de almacenamiento en caché de resolución de DNS.
  5. 5. Es una base de datos distribuida, con información que se usapara traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números deprotocolo de Internet (IP)que es la forma en la que las máquinas pueden encontrarse en Internet.
  6. 6. El Domain Name System (DNS), o Sistema de Un servidor de DNS Nombres de Dominio,traduce tu nombre de comprende personas, dominio (p.ej. instituciones reguladoras,midominio.com) en una archivos, máquinas y dirección IP. software trabajando conjuntamente El servicio de DNS permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio.
  7. 7. Es un estándar deacceso a bases dedatos que utilizan los sistemas Microsoft

×