Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Martha Elena Cauich Chuc

264 views

Published on

sistema de información

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Martha Elena Cauich Chuc

  1. 1. ESCUELA NORMAL RURAL ”JUSTO SIERRA MÉNDEZ.”. LICENCIATURA EN INFORMÁTICA MTRA. THELMA NÚÑEZ AMARO. ALUMNA: MARTHA ELENA CAUICH CHUC. MATERIA: SISTEMA DE INFORMACIÓN. TEMA: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 29 DE OCTUBRE 2015
  2. 2.  Leer la presentación  Elaborar por cada diapositiva un organizador  Insertar una diapositiva que integre una reflexión en torno a: ¿Por qué es necesario conocer las estructuras organizacionales y tipos de organigramas de una empresa antes de implantar un sistema de información?
  3. 3.  Un sistema: es un conjunto de elementos relacionados entre si, que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen informaciones en una organización, decir si falla uno, igual el otro falla. Hay otros tipos de sistemas, como el sistema distribuido, sistema abierto y sistema cerrado. El sistema cuenta con elementos que lo componen, que son la entrada, proceso, almacenamiento y salida. un ejemplo del sistema es el sistema solar, sistema nervioso, etc.
  4. 4. MAPA CONCEPTUAL
  5. 5. Sistemas de información
  6. 6.  Arreglos orientados a una meta, individuos con un propósito.  Sistemas psicosociales, individuos que trabajan en grupos.  Sistemas tecnológicos, individuos que utilizan conocimientos y técnicas  Integración de actividades estructuradas, individuos que trabajan juntos en relaciones estructuradas.
  7. 7. La organización Consiste en: Metas. Objetivos. Estrategias Planeación Individuos que trabajen en grupo. Para poder llevar acabo una organización se necesita trabajar en equipo. Integración de actividades estructurados
  8. 8. Es de gran importancia que el acto de organizar de como resultado una estructura de la organización, que pueda considerarse como el marco de trabajo que retiene unidas las diversas funciones de acuerdo con un esquema, que sugiere orden y relaciones armoniosas, en otras palabras, una parte de importancia de la tarea de organizar es armonizar a un grupo de personalidades distintas.
  9. 9. Importancia de la organizació n. El acto de organizarse como resultado de una estructura. Que se pueda considerarse como el marco de trabajo. Siguiere orden y relaciones armoniosas. Armonizar un grupo de personalida des distintas.
  10. 10. Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta también sus fortalezas, por medio de la cual se pueden ordenar actividades, los procesos y en sí todo el funcionamiento de la empresa. Definición de estructura organizacional. Diferentes patrones de diseño para organizar una empresa con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr e objetivo deseado.
  11. 11. Es importante conocer qué clase de estructuras organizacionales utilizan las diferentes empresas, saber por qué y cómo funcionan, que ventajas y desventajas poseen, que interés persiguen cada una de ellas y si se acomodan a las necesidades de las organizaciones, de esta manera, el trabajo que hemos desarrollado abarca los aspectos más importantes de cada una de las estructuras de organización empresarial, su aplicación y saber diferenciar adecuadamente las características de cada una de ellas para poder ser aplicadas a las necesidades de las empresas en la actualidad. El secreto del éxito en cualquier campo está en la organización, lucha constante para conseguir el objetivo deseado.
  12. 12. ¿Porquésonimportanteslas estructurasdeorganización.? Saber como funciona la organización de una empresa. Las metas que poseen cada empresa. Saber si acomodan con las necesidades de una organización Las ventajas y desventajas que tiene una organización.
  13. 13. Un modelo es un conjunto de elementos, sean estos materiales, símbolos gráficos, ideas o palabras que son utilizadas para representar un fenómeno real con una finalidad práctica. Se pueden clasificar en : 1. Estructuras organizacionales formales 2. Estructura lineal 3. Estructura matricial 4. Estructura por departamentalizació n 5. Estructura circular 6. Estructura híbrida
  14. 14. Modelo de estructura de organización El modelo es: un conjunto de elementos, sean esos materiales. Estructura de organización formal Estructura lineal. Estructura matricial. Estructura de departamentalización. Estructura circular Estructura hibrida El modelo de estructura de organización, tiene varias estructuras diferentes, cada uno de ellos tiene sus características, el modelo se representa por medio de palabras, símbolos, graficas, etc.
  15. 15. Está constituida por una sanción oficial para lograr objetivos determinados, en ocasiones se les cita como una jerarquía de puestos; existen cuatro componentes básicos en la organización formal: 1. trabajo, el cual es dividido 2. Personas que son asignadas y ejecutan este trabajo dividido 3. Ambiente en el cual se ejecuta el trabajo 4. Relaciones entre personas o las unidades de trabajo-personas
  16. 16. Estructura organizaci onal formal. El trabajo que se le asigna a uno, dependiendo de la capacidad que tiene un individuo. El ambiente debe ser en un lugar adecuado donde pueden trabajar, como el clima, contar con aire acondicionad. Esta constituida por una sanción oficial , para lograr objetivos determinados, hay veces que se cita por jerarquía de puestos. Personas que son asignadas, para un determinado trabajo. Relaciones entre persona.
  17. 17. Se conoce también como simple y se caracteriza porque es utilizada por pequeñas empresas que se dedican a generar uno o pocos productos en un campo específico de mercado. Es frecuente que el dueño y gerente sean la misma persona. Es rápida, dinámica, de bajo costo, relación estrecha con subordinados. La autoridad es ejercida por una sola persona No hay tanta especialización del personal pues se dedican a varias tareas.
  18. 18. Por pequeñas empresas Generan pocos productos Mayormente el dueño es el gerente. Es rápido, dinámico, de bajo costo, etc. La autoridad es ejercida por una persona. Se dedican a varias tareas.
  19. 19. Consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, dejan de existir con la conclusión del mismo. Los empleados dentro de la matriz poseen dos jefes; el de función al que se le informa de manera global y el jefe de proyecto que es el responsable de los proyectos individuales. No todas las empresas pueden aplicarla: requiere mucho equilibrio, capital, coordinación, procesamiento de información.
  20. 20. Jefes Es el responsable de los proyectos individuales. En todas las empresas. Asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan. De una matricial posen dos jefes Al que se le informa de manera global. En una agrupación de los recursos humanos.
  21. 21. Consiste en crear departamentos dentro de una organización, basándose en funciones de trabajo desempeñadas, el producto o servicio ofrecido, el comprados o cliente objetivo, el territorio geográfico cubierto y el proceso utilizado para convertir insumos en productos. Se puede dar de varias formas  Funcional. Separa el trabajo sobre la base de pasos, procesos o actividades que se llevan a cabo.  Por Producto. Se organiza de acuerdo a lo que se produce ya sean bienes o servicios.  Por territorio. Se organizan por áreas geográficas.  Por clientes. El tipo particular de clientes que una organización busca alcanzar, puede ser utilizada para agrupar empleados, la organización se adapta y subdivide agrupándose al personal para cumplir las funciones necesarias para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente.
  22. 22. Estructura por departament o. Definición Funcional producto Territorio Cliente Consiste en crear departamentos dentro de una organización, basándose en funciones en trabajo de desempeño. El producto o servicios ofrecidos. Separa el trabajo , los procesos o actividades que se llevan acabo Se organiza de acuerdo a lo que se produce, ya sea los bienes o servicios El tipo particular de clientes, que una organización, busca alcanzar. Se organiza por área geográfica.
  23. 23. Son aquellas donde los niveles de autoridad son representados en círculos concéntricos, formados por un cuadro central que corresponde a la autoridad máxima de la empresa y en su alrededor círculos que constituyen en un nivel de organización. En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos y se les liga con las líneas que representa los canales de autoridad y responsabilidad.
  24. 24. Autoridad son representados en círculos concéntricos. Formados por un cuadro central que corresponde a la autoridad máxima de la empresa y en su alrededor un circulo que constituye el nivel de la organización A los jefes y se liga una línea que representa los canales de autoridad Estructura circular
  25. 25. Reúne algunas de las características importantes de las estructuras anteriormente vistas, la estructura de una organización puede ser de enfoque múltiple, ya que utiliza al mismo tiempo criterios de productos y función o producto y geografía.
  26. 26. Puede ser de enfoque múltiples. Se utiliza al mismo tiempo a los criterios de producto y Productos geográficos Estructura hibrida Departamento de producción
  27. 27.  Se caracteriza por la concentración de la autoridad en una persona ó grupo de personas que son, en la mayoría de los casos, fundadores de la empresa, que se ocupan de la totalidad de las decisiones y funcionamiento de la estructura
  28. 28. Se caracteriza por la concentración de la autoridad una solo persona o grupo de personas. Mayormente son los fundadores de la empresa o dueños de la empresa. dueño
  29. 29.  También conocida como departamentalización funcional, es la más difundida y utilizada ya que representa a la organización estructural. Esta estructura, se podía llamar tradicional ya que predomina en la mayor parte de las organizaciones tanto privadas como públicas, se fundamenta en los principios de la teoría clásica
  30. 30. Organigrama de estructura jerárquica Departamentalización funcional. Es mas utiliza ya que presenta la organización estructural. Esta estructura se le puede llamar tradicional ya que predomina en mayor parte de la organización-.
  31. 31. Están basadas en matrices las cuales se forman con las líneas verticales de la autoridad y la línea horizontal de la responsabilidad sobre un proyecto específico, en la intersección de las líneas se da una contribución o apoyo de carácter funcional, ya que, por ejemplo el gerente de finanzas apoya, en esa área de especialidad al responsable de un determinado proyecto, en cual conserva la autoridad sobre todo el proceso. Por esta razón son también conocidos como “matriciales, por equipos ó por proyectos”
  32. 32. Ejemplo el gerente de finanzas apoya. Organigrama de estructura no pirámide, también conocido ”matriciales por equipos o por proyecto”
  33. 33. Según el concepto de organigrama, este muestra:  Un elemento (figuras)  La estructura de la organización  Los aspectos más importantes de la organización  Las funciones  Las relaciones entre las unidades estructurales  Los puestos de mayor y aun los de menor importancia  Las comunicaciones y sus vías  Las vías de supervisión  Los niveles y los estratos jerárquicos  Los niveles de autoridad y su relatividad dentro de la organización  Las unidades de categoría especial.
  34. 34. El organigrama es una representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa o negocio, en esta se indica en forma esquemática, las áreas que la integran, las líneas de autoridad, relaciones de personal, líneas de comunicación y de asesoría. Un elemento(figuras) La estructura de la organización. Los aspectos mas importantes de la organización. Loa puestos de mayor o menor importancia. Los niveles o los extractos jerárquicos. Los niveles de autoridad y su relatividad dentro de la organización. Las unidades de categoría especial.
  35. 35. Un organigrama posee diversas funciones y finalidades. Un autor expone lo siguiente:  Representa las diferentes unidades que constituyen la compañía con sus respectivos niveles jerárquicos.  Refleja los diversos tipos de trabajo, especializados o no, que se realizan en la empresa debidamente asignados por área de responsabilidad o función.  Muestra una representación de la división de trabajo, indicando:  Los cargos existentes en la compañía.  Como estos cargos se agrupan en unidades administrativas.  Como la autoridad se le asigna a los mismos.
  36. 36. Finalidades de la organigrama Refleja las organizaciones existentes Indica las relaciones de trabajo y de líneas de autoridad. Identifica cada trabajado con la labor que realizan . Muestra una representació n división de trabajo. Representa los diferentes autoridades, de cada empresa.
  37. 37.  Descubrir y eliminar defectos o fallas de organización.  Comunicar la estructura organizacional.  Reflejar los cambios organizativos.
  38. 38. Para la división de funciones, descubrir y eliminar fallos de una organización. Para identificar los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc. Para la relación que existe entre diferentes puestos de empresa. Para comunicar la estructura organizacional de cada empresa. Para tener un orden, se necesita un nivel jerárquico, ¿ Para que nos sirve un organigrama?
  39. 39.  Obliga a sus autores aclarar sus ideas (Leener, 1959)  Puede apreciarse a simple vista la estructura general y las relaciones de trabajo en la compañía, mejor de lo que podría hacerse por medio de una larga descripción (Leener op. Cit)  Muestra quién depende de quién (Leener op. cit)  Indica alguna de las peculiaridades importantes de la estructura de una compañía, sus puntos fuertes y débiles (Leener op. cit)  Sirve como historia de los cambios, instrumentos de enseñanza y medio de información al público acerca de las relaciones de trabajo de la compañía (Leener op. cit)  Son apropiados para lograr que los principios de la organización operen (Melinkoff, 1990)  Indica a los administradores y al personal nuevo la forma como se integran a la organización (Melinkoff op. cit)
  40. 40. Obliga a sus autores a aclarar sus ideas Puede apreciarse a simple vista Muestra quien depende de quien. Sirve como historia de los cambios, instrumentos de amenaza y medios de comunicación al publico Indica a los administradores y al personal nuevo la forma como se integran a la Ventajas de la organigrama
  41. 41. 1. Según la forma como muestran la estructura son:  Analíticos. suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal del estado mayor  Generales. este tipo de organigramas se limita a las unidades de mayor importancia. Se les denominan generales por ser los más comunes.  Suplementarios. se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o más detallada. Son complemento de los analíticos
  42. 42. 1. Según la forma y disposición geométrica, estos pueden ser: a. Verticales. (tipo clásico): representa con toda facilidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arriba abajo en una graduación jerárquica descendente. b. Horizontales. Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan las estructuras con una distribución de izquierda a derecha. En este tipo de organigrama los nombres de las figuras se colocan en el dibujo sin recuadros, aunque pueden también colocarse las figuras geométricas
  43. 43. c. Organigrama escalar. Este tipo de organigramas no utiliza recuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino líneas encima de los cuales se colocan los nombres. Cuando una línea sale en sentido vertical de una línea horizontal, muestra la autoridad de esta última.
  44. 44. Organigrama circular o concéntrico. Los niveles jerárquicos se muestran mediante círculos concéntricos en una distribución de adentro hacia a afuera. Este tipo de organigrama es recomendado por la práctica de las relaciones humanas, para disipar la imagen de subordinación que traducen los organigramas verticales.
  45. 45. Organigrama horizontal Este tipo de organigrama no utiliza cuadros para los nombres de las unidades de Representa con toda la factibilidad una pirámide jerárquico. Suministra información detallada. Este tipo de organigramas se limitan a las unidades de mayor importancia. Se utiliza para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o mas detallado. Son una modalidad de organigrama vertical, porque representa las estructuras con una distribución de izquierda a derecha.
  46. 46.  Es importante conocer la estructura, para saber como esta conformado una empresa de cada organización, las ventajas que tiene una organización, la función que realiza una empresa, una organización es cumplir con las necesidades de las personas al consumir sus productos. Una organizaciones es un grupo de personas que cumplen sus necesidades, ya sea en la sociedad, o en una empresa.  Tipos de organigrama :matricial, lineal, circular, hibrida, etc. Un organigrama esta representación gráficamente de las estructuras organizacionales de una empresa o negocio que indica quien depende de quien, va por jerarquía , es fácil de identificar a simple vista como esta conformado una organización por ejemplo el dueño, gerente, empleados, etc.
  47. 47. Un sistema de procesamiento de transacciones SPT o (TPS por sus siglas en inglés)un sistema básico de negocios que dan servicio al nivel operativo de la organización , el cual recopila, procesa, guarda, exhibí, modifica o cancela transacciones. uno de sus objetivos de este sistema es aumentar la productividad en tarea de tipo administrativo y capturar los datos, con el fin de controlar las actividades del negocio. las características esperadas de un sistema de procesamiento de transacción son: la rapidez, confiabilidad y inflexibilidad.
  48. 48. Podemos mencionar algunas de sus beneficios este tipo de sistema es capaz de controlar y administrar varias transacciones, controla las transacciones para mantener una seguridad, se logra ahorro significativo de mano de obra, son fáciles de justificar en la dirección. Cuenta con ciertas limitaciones, su capacidad de generar información es limitada, ofrecen registros básicos lo cual es un problema para los administradores si necesitan un informe mas claro y son intensos en entrada y salida. También tienen implicaciones como la disminución personal, capacitación para el personal, etc. Tiene un nivel operativo, es la que se encarga de realizar la tarea.
  49. 49. Los sistemas de información gerencial (M.I.S. por sus siglas en inglés) son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración. El sistema de información es para resolver problemas, que se cumplan las normatividad, etc. Debe cumplir con ciertas características, que son la calidad, oportunidad, cantidad y relevancia.. El propósito de este sistema es permitir a los administradores analizar en forma sistemática cada una de las tareas de una organización y compararlas con las capacidades de la computadora.
  50. 50. Uno de los beneficios es manejar muchos datos, y realizar una amplia gama de procedimientos que son útiles para desarrollar el plan de mercado.. Utiliza recursos avanzados de tecnología, mas actualizados haciendo que el sistema sea mas rápido y eficiente. También tiene desventajas que al ganar rapidez y eficiencia con el hardware y el software, también aumente el costo. Si son más rápidos y efectivos serán más costosos, debido a la complejidad que se hace presente al querer obtener resultados satisfactorios.
  51. 51. Un sistema de soporte a las decisiones ( Decision Support System, DSS ) es un sistema informático de información el cual ayuda a un usuario a mejorar las decisiones que toma, a tener más cura y a reducir los costes sin pérdida de calidad. DEFINICIÓN Y SIGLAS
  52. 52. El uso del sistema de soporte a decisiones es responsabilidad del nivel estratégico ya que como su mismo nombre lo dice es sobre la toma de decisiones de la empresa y quienes toman las decisiones en la empresa son los directivos o gerentes por ello es responsabilidad de esta línea hacer uso de esta herramienta.
  53. 53.  Es adaptable por el usuario dependiendo de las condiciones.  Ayuda en todas las fases del proceso de toma de decisión como diseño, seleccionar e implementación.  apoya a toma de decisión en base al juicio humano y a la información objetiva.
  54. 54.  Mejora la eficiencia personal  Facilita la comunicación interpersonal  incrementa el control organizacional  Reducción de costos en labores que requieran decisiones  Crea una ventaja competitiva sobre la competencia  Genera nuevas pruebas en apoyo de una decisión
  55. 55.  Se debe instruir al personal  Desconfianza en los resultados que arroja el sistema por parte de miembros de la organización.  Asunción de relevancia, una vez que los usuarios se acostumbran, empiezan a depender del sistema.  Reducción de autoridad
  56. 56. esta plataforma de Business Intelligence en su versión MicroStrategy 9 ofrece al usuario mayor velocidad, mayor rendimiento, mayor sencillez, mayor eficiencia y mucho más, todo esto enfocado a la toma de decisiones más efectiva. El Business Intellegence es un conjunto de sistemas de software que ofrecen un soporte de información completa para que el usuario pueda tomar la mejor decisión para su negocio.
  57. 57. software para Business Intelligence (BI) y Administración del Desempeño Financiero (FPM) que es utilizado por más de 23.000 empresas y organizaciones líderes a nivel mundial. Ayuda a tomar decisiones más inteligentes y a obtener mejores resultados. Además ofrece gran seguridad y confiabilidad, y al igual que MicroStrategy no es tan complejo como parece. Cognos te proporciona tableros de control, cuadros de mando y análisis para tomar la mejor decisión.
  58. 58.  Es un sistema basado en computadoras que apoya a grupos de personas que tienen una tarea (u objetivo) común, y que sirve como interfaz con un entorno compartido. El supuesto en que se basa el GDSS es que si se mejoran las comunicaciones se pueden mejorar las decisiones. DEFINICIÓN Y SIGLAS
  59. 59. El uso del sistema de soporte a decisiones es responsabilidad del nivel estratégico El encargado de tomar la decisión puede ser un equipo o una persona, esto depende de las políticas que se manejen en la empresa.
  60. 60.   La meta de GDSS. Es apoyar a los tomadores de decisiones en su trabajo.  GDSS. Es fácil de aprender y de usar. Accesible para usuarios con diferentes niveles de conocimiento computacional y de soporte a la decisión. Tales como ventas, producción, recursos humanos, administración y finanzas.  Un GDSS. Contiene mecanismo para evitar el desarrollo de conductas negativas en el grupo, como son los problemas de comunicación.  Un GDSS debe motivar a todos los miembros del grupo a participar de manera activa. Es importante que pueda existir anonimato de la participación. 
  61. 61.  Motiva a los miembros del grupo a trabajar juntos  Da la misma oportunidad de participación a todos los miembros del grupo.  Incrementa la creatividad en la toma de decisiones.
  62. 62.  Falta de costumbre al utilizar un sistema para soportar el proceso de toma de decisiones.  Resistencia al cambiar por parte de los administradores.  La responsabilidad al tomar una decisión puede diluirse.
  63. 63.  Un SIE (EIS por sus siglas en ingles) es un sistema de información para directivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible, provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito. Los SIE se construyen generalmente mediante la integración de software diseñados para operar conjuntamente con la infraestructura y las aplicaciones de información existentes en la institución.  El sistema debiera ofrecer informes y análisis de la información en tiempo real a toda la organización, debe incluir cuadros, gráficas e informes fáciles de leer, sobre todo información intuitiva que permita a los administradores realizar el seguimiento de indicadores críticos.
  64. 64. Sistema de información ejecutivo. Permite automatizar la labor de obtener los datos mas importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la manera mas comprensible. Es un sistema que presenta información interna y externa, en forma grafica, que permite profundizar en datos detallados y capacita al usuario para manipular fácilmente la información. Siglas: SIE o EIS en ingles. Nivel Estratégico Quienes toman las decisiones de la empresa son los directivos y los ejecutivos. Implicaciones Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.
  65. 65.  Información a tiempo: acceso más rápido, información más exacta, relevante y concisa  Sensibilidad al medio: Mejor acceso a la información, aún de datos externos, mejor sensibilidad al medio, y más información competitiva  Efectividad de ejecutivos: Mejora en la comunicación, desempeño mejorado, ahorro en tiempo de ejecución, mejor presentación de los datos  Cumplimiento de objetivos estratégicos: Aumento en radio de control, planeación mejorada, mejor toma de decisiones, mejor entendimiento de problemas, mejor desarrollo de alternativas  Economía: Ahorro en costos, menos papeleo, mayor respuesta al cambio en las necesidades del cliente, apoyo de reducción en la organización
  66. 66. BENEFICIOS Información a tiempo •Información mas exacta. •Información relevante y concisa. Sensibilidad al medio •Mejor acceso de información,. •Información competitiva. Economía. •Ahorro de costo. •Menos papeleo. •Apoyo a la reducción la organización.
  67. 67.  Un buen sistema de información para ejecutivos presenta información en forma de gráficos, columnas y textos. La capacidad para hacer gráficos se necesita para facilitar en el análisis rápido de las condiciones y tendencias corrientes; las tablas presentan mayor detalle y permiten el análisis de variaciones; la información de textos añade interpretaciones y detalles de los datos.  Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa.  Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio.  Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.  Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre-maquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto.  Pueden acceder a información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización.  El sistema está soportado por elementos especializados de hardware, tales como monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón e impresoras con tecnología avanzada.
  68. 68. Están diseñados para cubrir las necesidades particulares y especifica. Implica que los ejecutivos puedan intercambiar en forma directa del sistema. Es un sistema desarrollado en los altos estándares en sus interfaces. Pueden acceder a información que se encuentra en línea. Presenta información de forma grafico, columna, texto, etc. Caract erístic as.
  69. 69. Salanova Sánchez Enrique Martínez, disponible en:https://books.google.com.mx/books?id=Sqm7jNZS_L0C &dq=ejemplos+de+sistemas&source=gbs_navlinks_s Fernández Alarcón Vicente,Univ. Politèc. de Catalunya, 2010, disponible en:https://books.google.com.mx/books?id=Sqm7jNZS_L0C &dq=ejemplos+de+sistemas&source=gbs_navlinks_s Disponible en:http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1231/docs/unidad4.pdf
  70. 70. K., & LAUDON, J. (2004). Sistemas de información gerencial: administración de la empresa (Octava ed.).México: Parson Educación. Disponible en: http://sanmiranda.weebly.com/sistema-de-informacioacuten/1-sistema-de-procesamiento-de- transacciones. Mendoza y Carmona Ana .en sistemas de procesamiento de transacción disponible en: http://sistematransaccional.wikispaces.com/Inicio Romero Alfonso, Inche Jorge, Quispe Carlos. Sistema de información gerencial. . Disponible en:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/Publicaciones/indata/v05_n1/sistema.htm. Laudon, Kenneth C y Laudon Jane. Sistema de información gerencial. http://cursos.campusvirtualsp.org/pluginfile.php/54281/mod_resource/content/0/Modulo_2/sist ema_de_informacion_gerencial2.pdf.
  71. 71. ing. Rosario Elizabeth Vargas Miranda y Bernal Juárez, Ángel Antonio Universidad Francisco Gavidia, Facultad de ingeniería y sistemas, Tema: Los Seis Sistemas de Información y Sus Programas de Aplicación Asignatura: Sistemas de Información Gerencial. Disponible en:https://www.academia.edu/9017210/Seis_tipos_d e_sistemas_de_informacion_y_sus_programas_de_ aplicacion
  72. 72.  BIBLIOGRAFÍA  http://html.rincondelvago.com/sistemas-de- informacion-gerencial.html  Fuentes:Sistema de procesamiento de transacciones. www.carlosleopoldo.com /Definición de Sistema transaccional. Diccionarioinformático  Leer más:http://www.monografias.com/trabajos94/si stema-informacion-gerencial-  estrategico/sistema-informacion-gerencial- estrategico.shtml#ixzz3H7tngkGS
  73. 73.  PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA  http://es.slideshare.net/stward35/clases-de- sistemas-de-informacin-en-las- empresas http://es.slideshare.net/jes4791/siste mas-de-informacion-gerencial-12-edicin- kenneth-c-laud-on-jane-p- laudon?related=1 Sistemas de información gerencial 12° Edición - Kenneth C. Laud on Jane P.Laudon 

×