Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elaboración de objetivo

184 views

Published on

elaboración de objetivo

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elaboración de objetivo

  1. 1. ELABORACIÓN DE OBJETIVO  Comencemos por definir qué es un objetivo general, aunque estoy segura de que ya sabes a lo que me refiero con este término. Llamaremos OBJETIVO GENERAL a lo que deseamos lograr en forma total, sin determinar los resultados de aprendizaje observable ; mientras que los OBJETIVOS ESPECÍFICOS explican más detalladamente cómo lograremos llegar a ese OBJETIVO GENERAL que nos hemos planteado, determinando la respuesta esperada y especificando el contenido temático  Ahora bien, cómo redactar tales objetivos. Existen criterios para tal fin? Existen infinidad de criterios para redactar objetivos , no obstante, sin desear encasillarte, te propongo algunos elementos que te indicarán que tu objetivo está bien redactado: Todo objetivo debe estar dirigido al alumno Excelente redacción, de modo que quien lo lea,comprenda claramente que se espera lograr con él.Usar un lenguaje claro, sin rebuscamientos, empleando los términos técnicos propios de la asignatura.
  2. 2. ELABORACIÓN DE OBJETIVO  Ser observable. Si es necesario, determinar las condiciones y el método con el cual se espera el logro del objetivo. Evitar el uso del término "ser capaz" ( El alumno será capaz de Usar el verbo apropiado, ya que él será quien oriente la acción del objetivo que deseamos lograr. Por todo ello ,podemos decir que para descomponer los OBJETIVOS GENERALES en OBJETIVOS ESPECÍFICOS observables , podemos dividir el objetivo en tres partes: 1.- El contenido temático que se va a dar. 2.- Respuesta esperada del alumno hacia el contenido. 3.- De ser necesario, el método y las condiciones.  Es importante tener en cuenta tales aspectos, no obstante, la verdadera planificación es la que parte del estilo propio del docente: usando los métodos y estrategias adecuados a los recursos y al nivel de instrucción. En el próximo objetivo hablaremos de ello.
  3. 3. ELABORACIÓN DE OBJETIVO

×