Turismo En Guayas

426 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo En Guayas

  1. 1. Unidad educativa “maria auxiliadora” Nombres de las integrantes: tema: CURSO: 8”B” AÑO LECTIVO
  2. 2. La provincia de Azuay es un emporio de artesanías. Esto se debe a que su gente está dotada de una extraordinaria habilidad, es constante y trabajadora. Son muy antigua la artesanía que van desde la antigua actividad del tejido de sombrero de paja toquilla, hasta la elaboración de finas joyas que han colocada la orfebrería azuaya en el primer rango dentro de la artesanía. El trabajo artesanal de los metales en el Azuay se transforma en un verdadero arte. Existen talleres de fundición y se fabrican lámparas, soportes, barandas, enrejados, para la cual es común la utilización del hierro, cobre y bronce que, además sirven para la confección de adornos y piezas artísticas. La cerámica, como se dijo antes, es una artesanía tradicional que hoy cuenta con un nuevo impulso debido a la fundación Paul Rivet. Son importantes el tallado, ebanistería y el trabajo artístico de la madera. Se ha continuado la tradición de estos célebres talladores azuayos como Sangurima, Vélez, Alvarado. Bargueños, marcos, cofres, son trabajados con gran habilidad. El valor de la artesanía azuaya ha sido reconocido en el ámbito americano hasta el punto de que la OEA resolvió establecer en Cuenca el Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP).
  3. 3. EN ESTA LINDA CIUDAD ENCONTRAMOS UN HERMOSO MERCADO ARTESANAL DONDE PODEMOS OBSERVAR Y COMPRAR LAS LINDAS ARTESANIAS QUE SON HECHAS CON LAS PROPIAS MANOS DE LOS CUENCANOS Y CUENCANAS
  4. 4. La provincia de Azuay es un emporio de artesanías. Esto se debe a que su gente está dotada de una extraordinaria habilidad, es constante y trabajadora. Son muy antigua la artesanía que van desde la antigua actividad del tejido de sombrero de paja toquilla, hasta la elaboración de finas joyas que han colocada la orfebrería azuaya en el primer rango dentro de la artesanía. El trabajo artesanal de los metales en el Azuay se transforma en un verdadero arte. Existen talleres de fundición y se fabrican lámparas, soportes, barandas, enrejados, para la cual es común la utilización del hierro, cobre y bronce que, además sirven para la confección de adornos y piezas artísticas. La cerámica, como se dijo antes, es una artesanía tradicional que hoy cuenta con un nuevo impulso debido a la fundación Paul Rivet. Son importantes el tallado, ebanistería y el trabajo artístico de la madera. Se ha continuado la tradición de éstos célebres talladores azuayos como Sangurima, Vélez, Alvarado. Bargueños,marcos, cofres, son trabajados con gran habilidad. El valor de la artesanía azuaya han sido reconocida en el ámbito americano hasta el punto de que la OEA resolvió establecer en Cuenca el
  5. 5. Ubicada al sur del país, zona rodeada de valles, lagos y ríos, que complementan con gracia su fértil paisaje, habitada por gente poética y creativa, que con su habilidad se ha destacado por su afamada y variada artesanía que atrae a los visitantes especiálmente a los poblados de Gualaceo y Chordeleg. Trajes bordados en mil colores que usa su gente típica, dan tinte al ambiente, a las calles y mercados de sus poblados, en donde moldean el barro para hacer objetos decorativos y caseros pintados con finísimo gusto y tejen la paja para hacer sombreros blancos que son solicitados en todo el mundo con el nombre equivocado de "Panama hat", pero acertado por la calidad de su confección. Piscinas termales y medicinales con purísima agua volcánica, se pueden encontrar a escasos 8 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en la población de Baños; lagunas para practicar el deporte de la pesca y admirar su bella naturaleza, al visitar también el Parque Natural del Cajas.
  6. 6. DONDE ENCONTRAMOS EL MERCADO ARTESANAL DE CUENCA AQUÍ ENCONTRAMOS TODAS LAS ARTESANIAS QUE ES HECHA PO ELLOS
  7. 7. EN EL MERCADO ARTESANAL PODEMOS ENCONTRAR ARTESANIAS COMO LAS QUE LES VOY APRESENTAR A CONTINUACION
  8. 8.  La provincia de Azuay es un emporio de artesanías. Esto se debe a que su gente está dotada de una extraordinaria habilidad, es constante y trabajadora. Son muy antigua la artesanía que van desde la antigua actividad del tejido de sombrero de paja toquilla, hasta la elaboración de finas joyas que han colocada la orfebrería azuaya en el primer rango dentro de la artesanía. El trabajo artesanal de los metales en el Azuay se transforma en un verdadero arte. Existen talleres de fundición y se fabrican lámparas, soportes, barandas, enrejados, para la cual es común la utilización del hierro, cobre y bronce que, además sirven para la confección de adornos y piezas artísticas. La cerámica, como se dijo antes, es una artesanía tradicional que hoy cuenta con un nuevo impulso debido a la fundación Paul Rivest. Son importantes el tallado, ebanistería y el trabajo artístico de la madera. Se ha continuado la tradición de éstos célebres talladores azuayos como Sanguina, Vélez, Alvarado. Bargueños, marcos, cofres, son trabajados con gran habilidad. El valor de la artesanía azuaya han sido reconocida en el ámbito americano hasta el punto de que la OEA resolvió establecer en Cuenca el Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP).

×